CDMX
México llega a 5 millones 843 mil 190 contagios de coronavirus
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Salud reportó que suman 325 mil 271 muertes, 5 millones 843 mil 190 contagios acumulados, así como 6 millones 131 mil 200 casos estimados de COVID-19 en el país.
Cabe recordar que este martes se reportaron 325 mil 242 defunciones y 5 millones 833 mil 738 casos positivos, es decir, en un día se confirmaron 29 lamentables muertes y 9 mil 452 contagios.
Es en la CDMX donde más contagios se han confirmado, con 1,433,026; le sigue el Estado de México 580,256; Nuevo León 323,991; Guanajuato 284,446; Jalisco 249,213; Tabasco 189,399; San Luis Potosí 188,804; Veracruz 181,956; Puebla 171,060; Sonora 166,754; Coahuila 146,379; Tamaulipas 148,254; Querétaro 143,978; Baja California 136,439; Chihuahua con 132,873.
Sinaloa se encuentra en el décimo quinto lugar, con 129,837; le sigue Oaxaca con 122,309; Yucatán con 113,494; Baja California Sur 107,079; Guerrero con 98,922; Michoacán con 94,610; Hidalgo con 94,918; Quintana Roo 94,801; Morelos 71,444; Durango 68,676; Zacatecas 68,036; Aguascalientes 68,460; Nayarit 59,563; Colima 55,784, Tlaxcala 44,092; Chiapas 39,578 y Campeche 34,759.
Las defunciones positivas a COVID-19 por entidad federativa se han registrado de la siguiente manera: en la Ciudad de México 56,292; seguido del Estado de México 34,808; Jalisco 19,551; Puebla 16,470; Veracruz 16,298; Nuevo León 15,127; Guanajuato 14,815; Baja California 12,163; Sonora 10,259; Chihuahua 10,006.
En el lugar 12 se encuentra Sinaloa con 9,810; le sigue Coahuila con 8,821; Michoacán con 8,603; después Tamaulipas con 8,258; Hidalgo con 8,221; San Luis Potosí 7,461; Yucatán 7,006; Guerrero 6,551; Querétaro 6,436; Tabasco 6,241; Oaxaca 5,931; Morelos 5,228; Quintana Roo 4,280; Zacatecas 3,775; Aguascalientes 3,629; Durango 3,544; Nayarit 3,303; Tlaxcala 2,892; Baja California Sur 2,667; Colima 2,411; Chiapas 2,227 y Campeche 2,187.
Comunicado Técnico Diario #COVID19 | 15 de junio de 2022
➡️ https://t.co/YTWan7r8M3 pic.twitter.com/jgkZOsKTjZ
— SALUD México (@SSalud_mx) June 16, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Suspenden clases en secundaria por casos sospechosos de COVID-19
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
CNTE mantiene huelga nacional indefinida tras rechazo de receso por la Sección 22
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) continuará con su huelga nacional indefinida, luego de que la Sección 22 del SNTE rechazara la propuesta de realizar un receso en la jornada de protesta iniciada el 25 de mayo.
De acuerdo con los resultados de una consulta interna realizada entre las bases del magisterio, la mayoría de los docentes determinó mantener las acciones de presión, al considerar que el gobierno federal no ha dado respuesta satisfactoria a sus principales demandas.
Como parte de la decisión, se acordó conservar el plantón instalado en Oaxaca y continuar con las movilizaciones en la Ciudad de México, donde se han desarrollado protestas durante las últimas semanas.
La determinación fue tomada por un margen estrecho, lo que evidenció el debate interno dentro del movimiento; sin embargo, finalmente prevaleció la postura de continuar la huelga nacional y sostener la exigencia de una mesa de negociación con las autoridades federales.
La Asamblea Estatal Permanente respaldó el resultado de la consulta y ratificó la continuidad de la jornada de lucha del magisterio democrático. La sesión concluyó durante la madrugada de este sábado 13 de junio, dejando firme la decisión de mantener las movilizaciones en todo el país.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Docentes no han roto el diálogo, fue Mario Delgado quien canceló la mesa: CNTE
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Docentes no han roto el diálogo, fue Mario Delgado quien canceló la mesa: CNTE
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Docentes de la CNTE permanecen abiertos al diálogo, afirmando que fue Mario Delgado quien suspendió la mesa de trabajo; las propuestas de los integrantes de la coordinadora y del gobierno federal se están analizando, afirmó Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 de dicho organismo.
Afirman que el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, les ofreció para la Ciudad de México una mesa tripartita para este jueves; sin embargo, hora y media hora antes del encuentro le mandó un mensaje para decir que no pueden reunirse y que buscarán una nueva reunión.
Explicó que la muestra más clara de que quieren soluciones es que más de 20 mil maestros marcharon sobre calzada de Tlalpan el 11 de junio, sin agresiones, todo en calma, y esperan que las autoridades federales respeten y se dé atención que han estado solicitando desde hace años.
Piden que se les apoye y que las cuentas individuales al décimo transitorio de la actual ley para que tengan una mejor pensión, entre 4 mil a 8 mil 500 quincenales, que da 17 mil pesos mensuales, más menos para algunos, no todos cobran lo mismo, no están ganando 20 mil pesos como lo afirma el gobierno.
Entre las principales demandas se mantienen:
- La abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007
- La eliminación del régimen de excepción laboral impuesto a los trabajadores de la educación
- La desaparición de la USICAMM
- La recuperación de derechos laborales, salariales y de seguridad social
- Incremento salarial digno
En relación a la Jornada Nacional de Lucha que mantienen este viernes, contingentes provenientes de Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Chihuahua, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México realizaron bloqueos sobre distintos puntos de Paseo de la Reforma, en la capital del país, lo cual se desarrolló de manera organizada y combativa, donde los contingentes reiteraron que la lucha de la CNTE continúa ante la falta de soluciones de fondo por parte del gobierno federal.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Largas filas rodean campamento de la CNTE para ingresar al Fan Fest en el Zócalo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz).-La cantante colombiana Shakira se volvió tendencia en redes sociales, luego de que comenzara a circular que en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el estadio Ciudad de México, había utilizado una doble.
Y es que, el rumor de que quien apareció en escena no fue “Shaki”, sino una actriz sumamente parecida a ella, se regó como pólvora en la plataforma digital de X, principalmente por su falta de “cadereo” y los rasgos de su rostro, inclusive, en toda su presentación no se quitó unas gafas color negro que traía.
“Esta no es Shakira ni de chiste”, “Soy el único que piensa que Shakira no era la verdadera Shakira” y “Esa no es Shakira”, son algunos de los comentarios que se leen en X, por lo que la teoría de que se trató de una doble cobró más fuerza.
Inclusive, el standupero Franco Escamilla también especuló sobre la “originalidad” de Shakira, y varios de sus seguidores dijeron pensar igual que él.
A pesar de que muchos aseguraban que no se trataba de la colombiana, sus fanáticos salieron a defenderla, refiriendo que las tomas televisivas no le favorecieron, además de pedir que no difundieran rumores.
En este evento, la colombiana estuvo junto a estrellas de talla nacional e internacional como Lila Downs, J Balvin, Maná, Alejandro Fernández, entre otros.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Córdobahace 22 horas .Cierran la vía que comunica a Chocamán con Córdoba por el desbordamiento del río
-
Xalapahace 23 horas .Avanza el caso del periodista asesinado Carlos Leonardo, de Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .Comisión Anticorrupción avala juicio político contra Samuel García por presunto desvío de recursos
-
Mundohace 23 horas .Canadá niega visa a Thomas Partey, seleccionado ghanés, por cargos de violación y agresión sexual en Inglaterra
-
Tuxpanhace 19 horas .Destroza su Seat tras estrellarlo contra muro de contención de la autopista México-Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Arrojan ponchallantas en la entrada de la 20 de Noviembre de Poza Rica
-
CDMXhace 22 horas .Docentes no han roto el diálogo, fue Mario Delgado quien canceló la mesa: CNTE
-
Tuxpanhace 22 horas .Repartidor de pizzas acaba impactado en la parte trasera de taxi, en Tuxpan



