CDMX
México llega a 325 mil 242 muertes por COVID-19

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Salud reportó que suman 325 mil 242 muertes, 5 millones 833 mil 738 contagios acumulados, así como 6 millones 121 mil 278 casos estimados de COVID-19 en el país.
Cabe recordar que este lunes se reportaron 325 mil 205 defunciones y 5 millones 825 mil 532 casos positivos, es decir, en un día se confirmaron 37 lamentables muertes y 8 mil 206 contagios.
Es en la CDMX donde más contagios se han confirmado, con 1,430,106; le sigue el Estado de México 579,428; Nuevo León 323,381; Guanajuato 284,196; Jalisco 248,922; Tabasco 189,313; San Luis Potosí 188,668; Veracruz 181,702; Puebla 170,915; Sonora 166,551; Coahuila 146,263; Tamaulipas 148,115; Querétaro 143,822; Baja California 136,259; Chihuahua con 132,756.
Sinaloa se encuentra en el décimo quinto lugar, con 129,094; le sigue Oaxaca con 122,036; Yucatán con 113,052; Baja California Sur 106,770; Guerrero con 98,867; Michoacán con 94,579; Hidalgo con 94,789; Quintana Roo 94,372; Morelos 71,372; Durango 68,599; Zacatecas 68,016; Aguascalientes 68,338; Nayarit 59,445; Colima 55,713, Tlaxcala 44,051; Chiapas 39,569 y Campeche 34,679.
Las defunciones positivas a COVID-19 por entidad federativa se han registrado de la siguiente manera: en la Ciudad de México 56,288; seguido del Estado de México 34,808; Jalisco 19,551; Puebla 16,470; Veracruz 16,295; Nuevo León 15,121; Guanajuato 14,817; Baja California 12,161; Sonora 10,258; Chihuahua 10,006.
En el lugar 12 se encuentra Sinaloa con 9,809; le sigue Coahuila con 8,820; Michoacán con 8,601; después Tamaulipas con 8,251; Hidalgo con 8,221; San Luis Potosí 7,460; Yucatán 7,003; Guerrero 6,551; Querétaro 6,436; Tabasco 6,241; Oaxaca 5,931; Morelos 5,229; Quintana Roo 4,280; Zacatecas 3,775; Aguascalientes 3,628; Durango 3,544; Nayarit 3,303; Tlaxcala 2,892; Baja California Sur 2,667; Colima 2,411; Chiapas 2,227 y Campeche 2,187.
Comunicado Técnico Diario #COVID19 | 14 de junio de 2022
➡️ https://t.co/weCYqNafma pic.twitter.com/DrqUsQI120
— SALUD México (@SSalud_mx) June 15, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
En México hay 5 casos de viruela del mono; no hay riesgo de pandemia, afirmó Gatell
NABA
CDMX
Clara Brugada lamenta muerte de trabajador en obra de la alcaldía Gustavo A. Madero

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Un trabajador de la construcción perdió la vida tras quedar sepultado por un derrumbe ocurrido en una obra en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), de la Ciudad de México.
El accidente tuvo lugar este jueves 10 de julio en un sitio en construcción donde se realizaban trabajos de excavación.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del trabajador y extendió sus condolencias a la familia afectada: “Lamento profundamente el fallecimiento de un trabajador de la construcción en una obra de un multifamiliar ubicada en la colonia Vallejo Poniente”.
A través de sus redes sociales, la mandataria hizo un llamado enfático a las empresas constructoras para que cumplan estrictamente con todas las medidas de seguridad y prevención en sus obras, con el fin de evitar tragedias similares.
Equipos de emergencia y personal de Protección Civil acudieron rápidamente al lugar para atender la emergencia y rescatar a los trabajadores atrapados. Lamentablemente, uno de ellos perdió la vida a causa del alud de tierra.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) inició una investigación para determinar las causas del derrumbe y verificar que las empresas responsables cumplan con la normatividad vigente en materia de seguridad laboral.
Con información de Milenio
https://x.com/SGIRPC_CDMX/status/1943483896424747118
https://x.com/ClaraBrugadaM/status/1943512086874628272
Te recomendamos leer
CDMX
Julio César Chávez desconoce amparos presentados por el abogado de su hijo, Julio César “N”

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez emitió un comunicado a través de sus redes sociales para referirse a la reciente detención de su hijo, quien fue arrestado por el Gobierno de Estados Unidos bajo acusaciones relacionadas con presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
En el mensaje, Chávez expresó su dolor y preocupación por la situación, pero defendió la inocencia de su hijo, asegurando que “no es un delincuente” y que confía en que la verdad saldrá a la luz.
El comunicado también destacó que Julio César Chávez se mantendrá al lado de su hijo durante este proceso legal y reiteró su compromiso con la justicia y la verdad: “Quiero expresar mi pleno respeto y confianza en las autoridades de México y de los Estados Unidos. Estoy convencido que se aclararan los hechos, porque mi hijo no es un delincuente. Esa será la tarea de los abogado, quienes ya están trabajando en ello”.
El ex campeón mundial enfatizó que su familia está atravesando un momento difícil y pidió respeto y comprensión para evitar especulaciones y juicios prematuros: “Les pido respeto hacia mi privacidad, la de mi familia y del proceso legal que sigue en estos momentos. Cuando las cosas se aclaren”.
La detención de su hijo ha generado gran impacto mediático y ha puesto bajo los reflectores la vida personal del ícono del boxeo mexicano, quien hasta ahora había mantenido un perfil reservado respecto a este tema.
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) July 11, 2025
EH
Te recomendamos leer
“Es inocente”, declaró Julio César Chávez tras detención de su hijo en EE. UU.
CDMX
Luisa Alcalde agradece el apoyo de Claudia Sheinbaum; la presidenta elogió el trabajo al frente de Morena

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, expresó su agradecimiento por el respaldo público recibido de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien durante la conferencia mañanera destacó el trabajo de la funcionaria al frente del partido.
La titular del ejecutivo federal elogió la labor de Alcalde al frente de Morena, resaltando su compromiso para fortalecer a Morena y mantenerlo cercano a la ciudadanía, lo cual es fundamental para avanzar en la Cuarta Transformación.
La presidenta subrayó que el partido debe continuar trabajando con unidad y responsabilidad para consolidar los logros del movimiento: “Luisa María Alcalde está haciendo un gran papel al frente de Morena, pues tiene el apoyo popular y en eso hay mucha responsabilidad de la dirigencia de Morena de mantener a los militantes para seguir avanzando en la transformación”.
Por su parte, Alcalde manifestó que es un orgullo poder contribuir desde la dirigencia de Morena al proyecto de la 4T, reafirmando su compromiso con los principios y objetivos del movimiento: “Agradezco las palabras de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Para mí es un orgullo poder contribuir a la Transformación desde la dirigencia de ‘Morena Sí’. En el Consejo Nacional a celebrarse el próximo domingo 20 de julio, trabajaremos en unidad para fortalecer la organización y avanzar en la institucionalización de nuestro Movimiento”.
Además, destacó la importancia de seguir construyendo un partido fuerte y unido para enfrentar los retos políticos y sociales que se presentan.
EH
Te recomendamos leer
7 millones de afiliados en casi seis meses suma Morena a cargo de Luisa Alcalde
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Se estrella tráiler contra muro y desata múltiple choque, en Tuxpan; no hay heridos
-
CDMXhace 19 horas .
Captan a madre agrediendo a su hija porque se le hacía tarde para ir a la escuela
-
CDMXhace 17 horas .
Presentan avances del programa “Alimentación para el Bienestar”
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .
Reportaron a un hombre maniatado en la colonia Aviación Vieja, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Les dan 100 años de prisión por la muerte de joven músico de Tenextepec, Perote
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Joven asesinado afuera de un gimnasio era de Acultzingo
-
Mundohace 16 horas .
Gobernador de Texas iza banderas a media asta por víctimas de inundaciones
-
Mundohace 16 horas .
Entre escombros fue rescatado con vida un joven; aún sigue la búsqueda de su familia