México
Mérida gana el premio Readers’ Choice Awards
Mérida, Yuc.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de redes sociales, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, compartió que Mérida ganó el premio Readers’ Choice Awards tras ser elegida como la cuarta mejor ciudad del mundo.
“Un gusto compartirles que Mérida fue reconocida como la cuarta mejor ciudad del mundo en la categoría “Best Big Cities”, pasando de la lista de chicas a grandes ciudades en los Reader’s Choice Awards 2022 de la revista Condé Nast Traveler y siendo la única mexicana en el top, resultado de nuestro trabajo en equipo para promover Yucatán nacional e internacionalmente, impulsando el turismo en nuestro estado y los empleos de las familias yucatecas”, se lee en el mensaje del Vila.
La revista Condé Nast Viajero dio a conocer en un artículo que, de las 10 ciudades a calificar en su lista, Mérida, Yucatán, fue de las más votadas por la gente y la única de México.
Este es el listado de las ciudades galardonadas:
- Montreal
- Estambul
- Cusco, Perú
- Bombay
- Ciudad del Cabo
- Ciudad de Quebec, Que., Canadá
- Mérida, México
- Tokio
- Bangkok
- Singapur
“Las calles de Mérida están llenas de coloridas fachadas de la arquitectura colonial española, pero la capital del estado mexicano de Yucatán también está llena de historia maya. Con una ubicación céntrica en la Península de Yucatán, la ciudad es una excursión de un día fácil a los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como las antiguas ciudades de Uxmal y Chichén Itzá, y las playas en la costa del Golfo en Progreso”, cita la revista.
Por último, recomendaron visitar la Fundación de Artistas, donde se puede apreciar el arte en una casa del siglo XIX, también sugirieron acudir al Gran Museo del Mundo Maya y probar la comida tradicional yucateca en Majar Blanco.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Conductor arrolla a aficionados en Chihuahua tras triunfo de México
Chihuahua.- (Vanguardia de Veracruz).- Lo que debía ser una noche de fiesta y euforia colectiva por el triunfo de la Selección Nacional de México ante Corea del Sur se transformó en un escenario de caos y horror. En redes sociales se ha viralizado el impactante momento en que una celebración callejera terminó con varias personas atropelladas.
De acuerdo con las imágenes difundidas, un grupo de aficionados rodeó una camioneta con la intención de “agitarla” como parte de los festejos. Sin embargo, el conductor del vehículo se molestó por la acción, reaccionó de forma violenta pisando el acelerador a fondo. Al avanzar a gran velocidad, la unidad arrolló a la multitud que se encontraba al frente.
El lamentable incidente dejó como saldo inicial a cuatro personas heridas, al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos ver
https://www.facebook.com/reel/3105416999647262
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Desaparece un abuelito en Huejutla; es buscado por sus familiares
Huejutla, Hgo.- (Vanguardia de Veracruz).- Una angustiada familia clama el apoyo de la ciudadanía para localizar a un adulto mayor, quien se encuentra desaparecido y, debido a su edad, temen por su seguridad e integridad física.
De acuerdo con las versiones de los familiares, el abuelito desaparecido responde al nombre de Lino Rosas Hernández, de aproximadamente 85 años, originario de la comunidad Los Puentes, en el municipio de Huejutla.
El pasado jueves 18 de junio, alrededor de las 17:00 horas, fue visto por última vez en las inmediaciones de la comunidad de Tlacuapan, y hasta el momento se desconoce su paradero.
Cabe destacar que el señor Lino Rosas, al momento de su desaparición, vestía una camisa blanca y pantalón negro; además, portaba una mochila color guinda y un sombrero tipo huasteco.
Sus familiares ponen a disposición el número telefónico 331 698 2103 para cualquier información que ayude a dar con su paradero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Incendio consume vivienda y deja en la calle a humilde familia en Corral Viejo, de Tantoyuca
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Buscan a mujeres que golpearon y atropellaron a niña de secundaria en Lagos de Moreno
Lagos de Moreno, Jal. (Vanguardia de Veracruz).– La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación tras la agresión que sufrió una estudiante de la escuela secundaria Técnica 127, quien fue golpeada y posteriormente atropellada por una camioneta al salir del plantel educativo.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 16 de junio, al finalizar el turno matutino. De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, la menor, que aún vestía su uniforme escolar, fue agredida físicamente por una joven de 17 años en el exterior de la escuela.
Segundos después, una camioneta color rojo pasó sobre las piernas de la estudiante. Testigos refieren que era acompañante de la agresora.
Tras lo ocurrido, la dirección del plantel aclaró que la agresión se registró fuera de las instalaciones y negó la participación de personal docente o administrativo. El director informó además que las cámaras de vigilancia captaron parte de los hechos y que el material fue entregado a las autoridades para su análisis.
La Fiscalía estatal señaló que se realizan diversas diligencias para esclarecer el caso, identificar a los responsables y determinar las posibles responsabilidades legales.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Dama al volante no hace alto total y provoca choque en céntrico crucero de Tuxpan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Orizabahace 22 horas .Localizan sin vida a un masculino en hidroeléctrica de Tuxpango; aún no ha sido identificado
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .Ministerial detiene a tres presuntos responsables del ataque en el bar “El Arrecife”, en Coatzacoalcos
-
Méxicohace 21 horas .Aparatoso choque y volcadura en Altamira deja un lesionado y miles de pesos en daños
-
Mundohace 22 horas .Acusan a mexicano de liderar plan de ataque con drones en la UFC de la Casa Blanca
-
Huatuscohace 19 horas .Los detienen por presunta venta de estupefacientes, en Cuitláhuac
-
Xalapahace 24 horas .Con una sentencia de 60 años de prisión por secuestro, UECS combate delitos de alto impacto
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Intenta dar vuelta en “U” y derriba a motociclista, en Tuxpan
-
Xalapahace 23 horas .Rocío Nahle concluye la entrega de 60 ambulancias para la red de IMSS-Bienestar en Veracruz



