Papantla
Me comprometo a impulsar el desarrollo de infraestructura turística, dijo Miriam García, candidata a diputada por Morena, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El turismo es una actividad fuerte en el municipio y como tal debe de recibir impulso constante, por ello, la candidata a la diputación local por Morena, maestra Miriam García Guzmán, reafirmó su compromiso de fortalecer dicho rubro para así detonar el desarrollo económico en el Totonacapan, esto ante prestadores de servicios de la costa papanteca.
La mañana de este miércoles, la candidata del pueblo se reunió en dos puntos con palaperos y prestadores de servicios, quienes le presentaron sus inquietudes, a su vez la maestra Miriam hizo sus propuestas para respaldar a estas familias.
A las 9:00 de la mañana, la abanderada por Morena, PT y PVEM se reunió con comerciantes turísticos de La Bocana, y una hora después lo hizo con los asentados en Rancho Playa.
Ante ellos se comprometió a legislar para impulsar el desarrollo de infraestructura turística, favorecer el turismo sostenible y como sus propuestas de turismo van de la mano con el aspecto cultural, añadió gestiones como protección del patrimonio cultural, así como dar continuidad y crear más festivales y eventos culturales en todo el Totonacapan.
Resaltó que los dedicados a esta actividad no están solos, ya que la maestra Miriam será su aliada en el Congreso del Estado y se mantendrá cercana a ellos para atender sus necesidades.
En respuesta, los palaperos y prestadores de servicios se dijeron listos para ir a las casillas y emitir su voto en favor de la mujer que asegura la continuidad de la Cuarta Transformación para el Totonacapan.
Papantla
Atropella a sujeto y abandona su vehículo en Paso de Valencia, Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un accidente vehicular se registró la tarde de este sábado 5 de julio en las inmediaciones de la localidad de Paso de Valencia, donde un automóvil fue abandonado tras verse involucrado en el percance. Un hombre fue embestido y dejado a su suerte, el hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio para brindar apoyo.
El hombre resultó lesionado y fue trasladado de inmediato al hospital civil de Papantla por personal de emergencias del municipio de Espinal, quienes regresaban de un servicio y al presenciar el accidente brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
El vehículo implicado, un sedán gris, fue hallado abandonado en el entronque entre las localidades de El Edén y Paso de Valencia.
Elementos de Protección Civil Municipal de Papantla también acudieron al sitio, sin embargo, a su llegada el lesionado ya había sido atendido y trasladado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ganadero denuncia desaparición de nueve becerros, en Papantla
Papantla
Aseguran pipa con hidrocarburo y detienen a tres personas en la Poza Rica-Cazones

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Otra pipa cargada de hidrocarburo y una camioneta fueron aseguradas en la carretera Poza Rica-Cazones, donde además detuvieron a tres masculinos.
Los hechos ocurrieron en la vía mencionada, justo metros antes de llegar al conocido Caracol, en el entronque a la autopista Tuxpan- Totomoxtle, en los límites de Papantla y Tihuatlán, sitio hasta el que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex y Guardia Nacional, donde aseguraron la unidad doble remolque tras detectar el posible delito de tráfico de combustible.
Se detectó que la pesada unidad contaba con un logotipo de razón social Carsa Logistic División Petroleum, lo cual se integrará a la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe recordar que este mismo sábado 5 de julio las corporaciones policiacas aseguraron otra pipa y detuvieron a otras tres personas en la carretera México-Tuxpan, en el tramo que conecta a Poza Rica con Tihuatlán.
Se trató de una unidad de la línea Kenworth T680, perteneciente a la empresa Auto Tanques Moya S. A. de C. V., que al ser inspeccionada, los oficiales detectaron que el líquido que transportaba no coincidía con las siglas de residuos peligrosos “1230”, que corresponden al metanol y derivados.
Al cuestionar al conductor sobre lo hallado y la procedencia del líquido cargado en la pipa, este mostró una actitud sospechosa, por lo que fue asegurado, pues se presume que se trata del transporte ilegal de combustible.
Será la Fiscalía General del Estado de Veracruz quienes abran una carpeta de investigación para esclarecer ambos aseguramientos, mientras que los seis detenidos deberán comparecen ante las autoridades correspondientes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aseguran pipa con carga de dudosa procedencia en la México-Tuxpan
Papantla
Ganadero denuncia desaparición de nueve becerros, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un total de nueve becerros desaparecieron en un lapso de 24 horas en un predio cercano a la localidad de Lindero Volador, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de la zona.
El propietario de los animales, Jorge M., solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de su ganado, ya que teme que hayan sido robados.
De acuerdo con su testimonio, seis becerros desaparecieron ayer, y la mañana de este sábado 5 de julio se reportó la ausencia de tres más, los cuales estaban en un potrero perteneciente al señor Gerardo V.
Todos los animales tienen aproximadamente nueve meses de edad, cuentan con arete de identificación y llevan marcado un fierro quemador con las iniciales “JM”.
El dueño hace un llamado a los pobladores de las comunidades cercanas a La Esperanza, Colosio, Casitas y Lindero Volador para que, en caso de contar con información sobre el paradero del ganado, la reporten al número 784 121 9274. La colaboración ciudadana será clave para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo en la región.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Abandonan camioneta tras accidente sobre la carretera Chote–Papantla
-
Xalapahace 23 horas .
Veracruz sale de la sequía con “Barry”, pero el país sigue en alerta hídrica
-
Papantlahace 24 horas .
Abandonan camioneta tras accidente sobre la carretera Chote–Papantla
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Marinos impactan camioneta en Tuxpan; daños materiales fueron mínimos
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Aseguran pipa con carga de dudosa procedencia en la México-Tuxpan
-
Córdobahace 22 horas .
Asaltan a excandidata de Córdoba robo en Cumbres de Maltrata
-
Méxicohace 22 horas .
Dos lesionados tras volcar camión cargado de cemento en la México – Tampico
-
Xalapahace 22 horas .
Localizan sanos y salvos a los cinco antorchistas desaparecidos en Veracruz
-
Papantlahace 17 horas .
Aseguran pipa con hidrocarburo y detienen a tres personas en la Poza Rica-Cazones