Nuestras Redes
Banner Ople

México

Mata a su “amiga” para no pagarle un dinero que le debía, en Saltillo

Publicado

-

Saltillo, Coah. (Vanguardia de Veracruz).- Para no pagarle 10 mil pesos que le había solicitado meses atrás a su “amiga”, la prestamista María de la Paz E., Yuri “N” la citó a comer en su casa, en donde prometió pagarle.

Familiares de María al no saber nada de su familiar acudieron a las autoridades y dijeron que la prestamista había acudido a un encuentro con Yuri “N”, de 46 años, por lo que se emitió una ficha de búsqueda.

De acuerdo a medios nacionales, fue el pasado 6 de agosto que la víctima recibió la invitación para ir a comer al domicilio de su presunta asesina, en donde platicarían para llegar a un acuerdo en cuanto al pago de los 10 mil pesos.

Las primeras investigaciones señalan que el cuerpo de la prestamista fue encontrado al fondo de un arroyo, en el poniente de la ciudad.

Los primeros indicios revelan que luego de golpearla brutalmente con una pala, la atacante ocultó el cuerpo de María en un tambo y luego lo quemó.

Fue la hermana de la víctima quien refirió los hechos a los medios, dando a conocer que la imputada la mató a sangre fría, le pegó con una pala y la aventó a un arroyo y era su “amiga”, todo ello luego de invitarla a comer ese día.

“La vimos con ella, donde entró a comer a su casa y con toda la ventaja la mató. Dicen que le tenía envidia por dinero, pero era más el coraje hacia ella porque todo lo tenía planeado; compró cosas para deshacerse de ella”.

Se dio a conocer que la víctima intentaba recuperar un préstamo de 10 mil pesos, que, debido a los altos intereses, había aumentado a 100 mil.

La homicida buscó evadir su detención alegando problemas psiquiátricos, sin embargo, ya se encuentra recluida en el penal femenil de Saltillo, Coahuila, donde aguardará para que dé inicio su proceso penal.

 

Te recomendamos leer:

Por fuga de gas evacuan a 500 personas en Saltillo, Coahuila

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Suspenden clases en Guerrero por tormenta tropical “Flossie”

Publicado

-

Acapulco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Educación de Guerrero anunció la suspensión de clases con motivo de las lluvias por el paso de la tormenta tropical “Fossie”, medida que aplica en planteles públicos y privados en ambos turnos.

La suspensión de clases se lleva a cabo en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Sierra, zonas que resultan más afectadas por las lluvias que ha dejado el paso de “Fossie”.

El servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la tormenta tropical “Fossie” se ubica a 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 480 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Además, presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 105 km/h y se desplaza a 17 km/h hacia el noroeste del océano Pacífico.

Además, implementaron una zona de vigilancia de prevención por efectos de tormenta tropical que va desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Se prevén lluvias puntuales torrenciales, con acumulados de 150 a 250 milímetros en Guerrero, así como lluvias puntuales intensas, con acumulados de 75 a 150 milímetros en Jalisco, Michoacán, Colima y Oaxaca.

Vientos sostenidos de 60 a 80 km/h con rachas de 90 a 100 km/h y oleaje de 5.0 a 6.0 metros en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Dos fallecidos en cruento carreterazo en la autopista Siglo XXI

Publicado

-

Lagunillas, Michoacán. – (Vanguardia de Veracruz). –Dos personas fallecidas y una lesionada dejó como saldo choque entre tráiler y auto compacto en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 46 de la citada vía de comunicación, siendo automovilistas que circulaban por la misma quienes alertaron a corporaciones de emergencia a través de una llamada al 911.

De inmediato se trasladaron paramédicos confirmando el deceso de 2 ocupantes del auto particular, mientras que a un tercer pasajero lo canalizaron al hospital más cercano para su debida atención médica.

En tanto, elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área para evitar otro percance automovilístico, además, personal de la Unidad de Atención Inmediata hizo acto de presencia para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado al Semefo.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

¡Mortal accidente de un motociclista en El Tejocotal, Acaxochitlán!

Publicado

-

Acaxochitlán, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Motociclista sufrió un lamentable accidente cuando se desplazaba por el kilómetro 120 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad El Tejocotal de este municipio.

La tarde de este domingo automovilistas reportaron al 911 que estaba tendido en el pavimento, por lo que paramédicos llegaron para valorarlo, pero desafortunadamente ya no había nada que hacer. De acuerdo a una licencia de conducir que portaba se trata de Alejandro P. N., residente de San Luis Potosí.

La zona fue asegurada por oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, mientras que detectives ministeriales iniciaron las investigaciones y el cuerpo fue levantado por los peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense a la espera de ser identificado oficialmente por algún familiar.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia