Nuestras Redes
Banner Ople

Tuxpan

Más seguridad y bienestar para Tuxpan: Pozos Castro

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Tras ser instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana, el alcalde José Manuel Pozos Castro expresó que se ha dado un primer paso para que todas y todos los tuxpeños gocen de más seguridad y bienestar.

En su primera sesión, el presidente municipal destacó que el compromiso de la administración que encabeza es preservar las libertades, el orden y la paz pública; así mismo agradeció a la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y fuerzas estatales por su gran compromiso y respaldo a la seguridad de las familias tuxpeñas.

“Con la instalación de este consejo tendremos una instancia de deliberación, consulta y definición de acciones en favor de la paz y el orden público”, indicó Pozos Castro.

Destacó que pondrá toda la atención para que las y los integrantes del cuerpo de Seguridad se sometan a los procedimientos de evaluación, control de confianza y certificación.

Convocó a la iniciativa privada y sociedad civil a trabajar en forma coordinada para mantener la tranquilidad y el bienestar colectivo.

Quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil

En otra sesión se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, y durante el desarrollo de la misma, el alcalde José Manuel Pozos Castro reafirmó que una de las mayores prioridades será proteger, auxiliar y preparar a los ciudadanos ante la presencia de un siniestro o desastre.

Recordó que el año pasado el huracán “Grace” dejó una gran lección para tomar con mayor responsabilidad la gestión integral de riesgos, los planes de respuesta y el seguimiento para la recuperación.

“No podemos concebir una prevención y atención efectiva de emergencias si no disponemos de un Atlas Municipal de Riesgos y garantizamos su constante actualización”.

Enfatizó que desde los primeros días de gobierno giró instrucciones para que se trabajara en la actualización del Atlas de Riesgo.

Añadió que se deberá fomentar en la población una cultura de protección civil, que le brinde herramientas para salvaguardar su vida, sus posesiones y su entorno frente a los riesgos derivados de fenómenos naturales y humanos.

“No estamos exentos de futuros desastres; por ello, el trabajo que se realice para estudiar y evaluar los peligros y vulnerabilidades es de alta prioridad”, concluyó el presidente.

Al final se tomó la protesta a todos los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

De gran importancia fue la presencia del contralmirante C.G. D.E.M. Juan Carlos Vera Salinas, comandante del Sector Naval; de otros representantes de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Rojo Acontecer

Particular no alcanzó a frenar y le dio un llegue a un taxi, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El choque por alcance entre un coche particular y uno de alquiler deja como único saldo daños materiales.

El accidente ocurrió en el kilómetro 1 de la carretera Tuxpan- Tampico, como referencia frente a las instalaciones del 39 Batallón de infantería.

Los vehículos que participaron son un coche Suzuki tipo Ignis color blanco, con placas de circulación del Estado, y un taxi Nissan March, con número económico 224, sin placas de circulación.

Por la información obtenida, se pudo conocer que se trató de un choque por alcance en donde quien conducía el auto particular no guardó su distancia de seguridad,

Los participantes no permitieron la intervención del perito de Tránsito Municipal argumentando que llegarían a un acuerdo entre las ajustadoras de sus vehículos.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Se incendia vehículo en la congregación Santiago de la Peña, en Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El incendio de un vehículo generó alarma entre vecinos de la calle Naranjo en la congregación Santiago de la Peña, de este puerto, y pasadas las 21:00 horas de este domingo dieron aviso a los números de emergencia.

Elementos de Protección Civil y bomberos acudieron al punto, indicándoles que el Chevrolet Optra, azul, modelo 2008, comenzó a incendiarse desde la parte de atrás, por lo que los lugareños apoyaron al propietario y a cubetazos de agua lograron sofocar las llamas.

Los vulcanos revisaron la unidad para prevenir que el fuego se reavivara, trascendiendo que un cortocircuito habría ocasionado el incidente que dejó elevados daños materiales, y mediante la aseguradora se realizarían los trámites reparatorios.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Camioneta de reparto se estrella contra taxi en la vía Tuxpan-Tamiahua

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso choque por alcance entre una camioneta de reparto y un taxi deja como saldo elevados daños materiales y par de jóvenes con diversas contusiones que no ameritaron hospitalización.

El accidente ocurrió en la carretera Tuxpan-Tamiahua, a la altura de la comunidad El Alto de San Lorenzo, en el kilómetro 30, perteneciente a este municipio.

Fue en este sitio donde Fernando “N”, de 28 años, originario y con domicilio en la ciudad de Poza Rica, al manejar una camioneta Chevrolet Tornado, modelo 2023, en color blanco, con placas de Veracruz, se impactó por alcance con un coche de alquiler.

La unidad afectada es el taxi Nissan Versa modelo 2023, colores blanco y rojo, con número económico 14, y placas del estado. Dicha unidad era conducida por Salvador “N”, de 56 años, residente del municipio de Tamiahua.

Es de mencionar que paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendieron a dos ocupantes que viajaban en la camioneta de reparto, pero no quisieron ser hospitalizados; ambos resultaron con diversas contusiones en el cuerpo.

Elementos de la Marina acudieron al lugar a tomar conocimiento de lo sucedido, abanderando la zona y asegurando el perímetro para evitar que se registrara otro accidente a consecuencia del mismo.

Finalmente, personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento de lo sucedido y remitió los vehículos al corralón para los trámites correspondientes.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia