Nuestras Redes

Mundo

Más de 25 muertos tras el paso de “Ian” en Florida

Publicado

-

Florida, EE.UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 27 muertos es el saldo que, hasta el momento, se ha contabilizado tras el paso del huracán “Ian” en Florida, aunque esta cifra podría aumentar en las próximas semanas.

“Ian” tocó tierra en Florida con categoría 4, por lo que a su paso dejó una estela de devastación, inundaciones, personas atrapadas en sus propias viviendas, así como cortes de energía eléctrica que afectaron a más de 3 mil personas.

El huracán, además, destruyó muelles, arrancó viviendas desde sus cimientos, así como negocios que se encontraban en la playa; con el recuento preliminar se sitúa como uno de los más costosos en la historia de Estados Unidos, con afectaciones por más de 100 mil millones de dólares.

De acuerdo con las autoridades, es probable que en las próximas semanas aumente el número de personas sin vida por el paso de “Ian”, ya que hay algunas zonas a las que no ha sido posible acceder debido a las inundaciones.

Cabe recordar que este destructivo huracán también tocó tierra en Cuba, después en Florida, volvió al mar y de nuevo ingresó a tierra en Carolina del Sur, con categoría 1, y en su camino a Carolina del Norte se degradó a ciclón pos-tropical.

Entre las personas fallecidas se encuentran dos abuelitos, de 80 y 94 años, quienes requerían oxigenación y ésta falló debido a los cortes de energía eléctrica; así como una mujer de 68 años que fue arrastrada por una ola; una mujer de 22 años que perdió la vida cuando un vehículo todoterreno cayó en una brecha que se abrió; un hombre de 71 años que murió cuando colocaba contraventanas en un techo y cayó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

‘Ian’ toca tierra en Carolina del Sur con categoría 1

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

EE.UU. “castiga” al régimen de Nicaragua por la muerte de líder indígena

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El secretario de Estados Unidos, Marco Rubio anunció la imposición de restricciones de visas a más de 100 funcionarios del gobierno de Nicaragua, en respuesta a la muerte del líder indígena Brooklyn Rivera.

“Estados Unidos no ignorará la responsabilidad de la dictadura de Murillo-Ortega en la horrible muerte del preso político Brooklyn Rivera”, dijo el secretario de Estado.

De acuerdo con el anuncio, la medida forma parte de una serie de acciones diplomáticas dirigidas a sancionar a funcionarios señalados por presuntas violaciones a derechos humanos y abusos de autoridad en el país centroamericano.

“Hoy, el Departamento de Estado tomó medidas para imponer restricciones de visa a más de 100 funcionarios nicaragüenses que continúan ejecutando la agenda maligna de Murillo y Ortega”, sentención Rubio.

Hasta el momento, el gobierno de Nicaragua no ha emitido una respuesta oficial detallada sobre las nuevas restricciones de visas ni sobre las acusaciones relacionadas con el caso.

La situación ha generado tensiones diplomáticas y renovados llamados de organizaciones internacionales para que se investiguen las circunstancias de la muerte del líder indígena y el trato a defensores de derechos humanos en el país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

https://x.com/SecRubio/status/2063985650211107306?s=20

Te recomendamos leer

Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana durante su visita a España

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Reportan 19 fallecidos y graves daños tras sismo de 7.8 en Filipinas

Publicado

-

Filipinas.- (Vanguardia de Veracruz).- Suman 19 personas muertas, 12 desaparecidas y 134 heridas tras terremoto de 7.8 que azotó a diversas regiones de Filipinas, así lo dieron a conocer las autoridades.

El movimiento telúrico provocó daños significativos en infraestructura, viviendas y carreteras, además de deslizamientos de tierra en varias zonas afectadas. Equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda y rescate para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.

De acuerdo con los organismos de monitoreo sísmico, hasta el momento se han registrado alrededor de 130 réplicas desde el sismo principal, algunas de ellas de considerable intensidad, lo que ha mantenido en alerta a la población y a las autoridades.

Tras el terremoto, se activó una alerta de tsunami en diversas áreas costeras del país. Sin embargo, las autoridades suspendieron la advertencia después de más de ocho horas de vigilancia, al determinar que el riesgo para las comunidades costeras había disminuido.

El gobierno filipino movilizó recursos de emergencia y habilitó refugios temporales para atender a las familias afectadas. Asimismo, se realizan evaluaciones para determinar el alcance total de los daños materiales y las necesidades humanitarias en las regiones impactadas.

https://www.facebook.com/reel/1541203024030216

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Si migrantes desean obtener la “green card” deberán abandonar EE.UU. para tramitarla en sus países de origen

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial

Publicado

-

Colombia.- (Vanguardia de Veracruz).- Una interacción entre el capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, y Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro, se volvió tendencia en redes sociales luego de un episodio ocurrido durante un acto de despedida del equipo rumbo al Mundial 2026.

Todo comenzó cuando un video del evento en el que la selección recibió la bandera nacional mostró a Antonella intentando pedirle una fotografía al futbolista. Sin embargo, James continuó con el protocolo sin detenerse, lo que algunos usuarios interpretaron como un desaire.

Ante la controversia, Antonella Petro, quien ha mostrado públicamente su admiración por el jugador, pidió no alimentar la polémica y reiteró su apoyo a la selección colombiana de cara a la Copa del Mundo, llamando a la unidad del país.

En medio de críticas y de estar en el ojo del huracán por presuntamente desairar a la hija de Petro que le pidió una foto, el mediocampista de Colombia decidió pronunciarse directamente y poner fin a la discusión en redes.

A través de un mensaje que la propia Antonella compartió en redes, el capitán colombiano le escribió: “Antonella, esa foto va. Además, cuenta con mi camiseta; dime, ¿dónde te la hago llegar? Gracias por tu aliento para mí y para todos mis compañeros; todo tiene su momento, y ahora es momento de estar unidos por nuestra selección. Nos vemos pronto. PD: La próxima me hablas más fuerte. Abrazo”.

El jugador agradeció el apoyo de la joven y pidió dejar atrás la polémica para enfocarse en la preparación de la Selección Colombia para el Mundial 2026, resaltando la importancia de la unidad en torno al equipo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

@antonellapetro180

Casi me da un infarto🥹🫶🏼 @James Rodríguez #futbol #mundial2026 #elritmoquenosune #jamesrodriguez #colombia

♬ sonido original – Brownie

TE RECOMENDAMOS LEER

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia