Nuestras Redes
Banner Ople

Poza Rica de Hidalgo

Más de 11 mil personas se fueron de Poza Rica en cinco años

Publicado

-

Más de 11 mil personas se fueron de Poza Rica en cinco años

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Del 2015 al 2020, Poza Rica perdió más de 11 mil habitantes, lo que representa una tasa de crecimiento de -1.09 %.

Según las estimaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación, de acuerdo con datos del Inegi, Poza Rica no ha logrado incrementar su número total de habitantes pese a la aparición de nuevas colonias y asentamientos; uno de los factores principales es que jóvenes deciden partir a otras ciudades en busca de nuevas oportunidades laborales, o incluso para estudiar; otro factor que influye es la percepción de inseguridad.

Durante el año 2015, Poza Rica alcanzó un total de 200 mil 119 habitantes, sin embargo, para el año 2020 disminuyó a 189 mil 457 habitantes, de los cuales 101 mil 253 son mujeres.

En 2019, dentro de la estadística de nacimientos, Poza Rica solamente registró 2 mil 243 nacimientos, pero reportó un total de 1,526 defunciones generales, 29 defunciones infantiles, 812 matrimonios y 73 divorcios.

Poza Rica es considerada la ciudad más importante en la zona norte del estado porque alberga universidades importantes, hospitales, dependencias, empresas y diversos sectores económicos, sin embargo, su nivel de crecimiento en los últimos 5 años no ha sido el adecuado.

Por ejemplo, en el sector educativo hay un total de 330 escuelas, 3 mil 837 docentes y más de 60 mil estudiantes. Por el contrario, los índices de deserción y reprobación en niveles seleccionados tan solo en el ciclo escolar 2020-2021 advierten que la deserción escolar alcanzó el 1.7 %, mientras que el de reprobación hasta 2.6 %.

Por lo que respecta a la salud, en el 2018 Poza Rica contaba con 12 unidades de consulta externa y se otorgaron al menos 828 mil 447 consultas en cuatro hospitales, con un total de 762 médicos, destacando que 329 mil 632 consultas fueron otorgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mientras que 105 mil 529 por el sector salud.

En el mismo sentido, destaca que por cada mil habitantes en Poza Rica hay un promedio de 3.7 médicos que dan atención de primer nivel o consulta externa.

Mientras que, en la economía, la población activa ocupada es de 88 mil 832 personas, la población no económicamente activa es de 66 mil 534, 22 mil 585 son estudiantes.

En el año 2019 el Inegi contabilizó al menos 71 mil 686 vehículos, de los cuales 2 mil 545 eran del servicio público y 69 mil 141, de tipo particular, según el Comité Estatal de Información Estadística y Geografía de Veracruz.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Migrantes solteros son discriminados en Tamaulipas!

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

¡Biker lesionado en un semaforazo con un taxista de Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un trabajador del volante y un jinete de acero se vieron involucrados en un accidente en el bulevar Central Poniente esquina con calle Moctezuma de la colonia Anáhuac.

Esto ocurrió este lunes cuando por la primera arteria, hacia la zona centro, se desplazaba el vehículo Nissan Versa, taxi número económico PR-455, y al llegar a la intersección colisionó con la motocicleta Italika FT150, roja, cuyo tripulante salió de la Moctezuma.

En el impacto y caída resultó con golpes contusos, refería dolor en el brazo izquierdo, pero nada de gravedad, y minutos después llegaron policías municipales como primeros respondientes que abanderaron el área para prevenir otro percance, debido a que las unidades quedaron varadas en el carril de alta velocidad.

Ambos aseguraban haber pasado con la luz del semáforo en verde, por lo que agentes de Tránsito Estatal se encargaron del peritaje para el deslinde de responsabilidades, a fin de que se cubran los daños ocasionados.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Wenceslao Luengas Yáñez desapareció en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares del menor Wenceslao Luengas Yáñez solicitan apoyo de la ciudadanía para localizarlo, ya que salió de su domicilio el jueves 26 de junio, y desde ese día perdieron toda comunicación con él.

A pesar de que han tratado de localizarlo con familiares y conocidos, no hay rastros de su paradero, por lo que solicitaron ayuda de las autoridades y a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se emitió la ficha con su foto y sus datos para que si alguien lo ve o sabe dónde avisen y pueda volver a su hogar.

El adolescente cuenta con 16 años, mide 1.70 metros, es de ojos color café oscuro, piel morena clara, cabello negro, corto y lacio; como señas particulares es de complexión robusta y tiene un lunar en la mejilla derecha.

Para hacer llegar cualquier información que permita localizarlo ponen a disposición el número de emergencias 911 o a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas al 228 319 31 87.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Aseguran un vehículo abandonado en la colonia México, de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un vehículo con reporte de robo fue asegurado en la colonia México, en la calle Chihuahua con Colima: la unidad fue reportada como abandonada.

Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano participaron en el operativo.

Los hechos ocurrieron durante recorridos preventivos realizados por la patrulla 209 de la Policía Municipal. Al transitar por la mencionada calle, los oficiales se percataron de un automóvil en aparente estado de abandono, lo que despertó sospechas entre los uniformados.

Tras la inspección visual del vehículo y luego de preguntar a algunos vecinos de la zona, sin obtener información sobre el propietario, los elementos procedieron a verificar el número de serie del automóvil; al ingresar los datos en el sistema correspondiente confirmaron que el vehículo cuenta con un reporte de robo.

Ante esta situación, los policías municipales solicitaron el apoyo de una grúa para proceder con el retiro del vehículo, el cual fue trasladado a las instalaciones correspondientes para llevar a cabo los trámites legales.

TE RECOMENDAMOS VER

 

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia