Nuestras Redes
Banner Ople

Papantla

Mal estado de registros provoca fuga de agua, en Filomeno Mata

Publicado

-

Filomeno Mata.- Desde hace varios años no se ha atendido el mal estado de los registros para dispersar el agua a las colonias de Filomeno Mata, sobre todo el que se encuentra en la calle 5 de mayo.

Y es que, de acuerdo con José S., cada vez que se abre el registro, otro cercano presenta fuga y por ende se desperdician litros de agua, mismos que llenan los baches de la calle, donde algunas personas pasan a lavarse los pies o es aprovechado por los niños para jugar.

A través de redes sociales, el ciudadano pidió a las autoridades que atiendan la problemática; su petición fue respaldada por otros pobladores, quienes reclaman que los recursos naturales no se cuidan en el municipio.

“Tiene años ocurriendo estos incidentes, esperamos a que haya una reparación, pero realmente no les dan el mantenimiento o el arreglo que se requiere, a estos nos referimos cuando decimos que hay una inconciencia ambiental, por la falta de atención hacia un recurso como el agua indispensable para toda persona”, indicó José S.

Refirió que el agua que se desperdicia bien podría servir para las familias, además advirtió que es probable que “no sea la única calle en donde pasa estos acontecimientos”.

https://www.facebook.com/groups/842156552622053/permalink/1808211222683243/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ocultó 3 años mal estado de red de drenaje

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

¡Taxi se incendia en una vivienda de la colonia López Mateos, en Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un vehículo de alquiler se incendió mientras estaba estacionado en el interior de una vivienda en la calle Mariano Otero de la colonia Adolfo López Mateos, a pocos metros de la primaria del mismo nombre.

La tarde de este domingo los vecinos llamaron al 911 al ver que el Nissan Tsuru, taxi número económico 1346, se estaba quemando de la parte trasera, por lo que al sitio se movilizaron los bomberos que se abocaron a las labores de sofocamiento para evitar que las llamas se propagaran, con apoyo de los lugareños.

Policías municipales tomaron conocimiento y agentes ministeriales iniciarían las investigaciones para determinar si fue provocado, debido a que el fuego comenzó cerca de la cajuela.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

¡Arrestan a dos hombres por el robo de una camioneta en El Tajín, Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres fueron detenidos al presuntamente estar implicados en el robo de una camioneta y serían puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones.

Como se dio a conocer, la Nissan estaquitas, roja, modelo 2004, fue hurtada el sábado en la calle 5 de Mayo de la zona centro y el propietario dio aviso a los números de emergencia, por lo que los guardianes del orden desplegaron la búsqueda de la unidad.

La tarde de este domingo en la carretera Espinal-Poza Rica, a la altura de la comunidad El Tajín, los policías municipales ubicaron la estaquitas que coincidía con las características de la reportada.

Los tripulantes descendieron y uno de ellos llevaría una pistola en la cintura, por lo que los uniformados procedieron a su detención para presentarlos ante la Fiscalía Regional señalados de presunto robo de vehículo y portación ilegal de arma de fuego, junto con la camioneta que fue retirada con una grúa.

Es de mencionar que circuló la versión de que estos individuos pretendían dejar armas en la vivienda de conocido político de El Tajín, pero esto fue desmentido por las autoridades policiacas.

TE RECOMENDAMOS LEER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Por seguridad suspenden danza de los voladores, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A partir de este domingo 6 de julio fue suspendido el ritual sagrado de los voladores en el centro de Papantla, con el objetivo de salvaguardar la vida de los danzantes. El motivo de esta medida es el deterioro estructural que presenta el palo volador instalado en el atrio de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde un escalón en la parte alta muestra daños graves por corrosión.

Juan Villanueva Ramírez, líder de la organización Tutunakú -que agrupa a más de 300 danzantes de diversas expresiones tradicionales como Negritos, Moros y Guaguas-, informó que el último vuelo se realizó ayer por la tarde, luego de que los propios participantes detectaran un escalón en mal estado, sostenido apenas por un hilo de metal, lo que representa un riesgo inminente para quienes ascienden.

La estructura del palo, de más de treinta metros de altura, ha sido expuesta por años a las inclemencias del clima, y el paso del tiempo ha provocado que el óxido comprometa algunas secciones del tubo. Al tratarse de una danza ritual de alto simbolismo cultural y espiritual, se priorizó la integridad de los danzantes para evitar cualquier tragedia.

Villanueva Ramírez confirmó que ya se ha enviado un oficio a las autoridades municipales solicitando la pronta rehabilitación de la zona afectada. Se espera que los trabajos puedan iniciar a la brevedad para reanudar este rito ancestral, considerado un emblema del pueblo totonaca y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia