Orizaba
Maestros de la zona 023 de secundarias en Orizaba se van a paro por reinstalación de supervisor escolar
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Unos 400 maestros iniciaron este viernes 7 de noviembre un paro de brazos caídos y tomaron las instalaciones de la supervisión escolar de la zona 023 de escuelas secundarias, en Orizaba, Veracruz.
Los docentes exigen que no se reinstale a Luis Alejandro Reyes Trigo como titular de la oficina, a quien acusan de presunto hostigamiento laboral.
Fue en mayo cuando los profesores comenzaron a protestar, derivado de una serie de supuestos malos tratos por parte de Reyes Trigo, quien incluso se había apoderado del edificio de la supervisión escolar para convertirlo en su domicilio, por lo cual no se podía utilizar para la atención diaria.
“Estamos observando que no nos han hecho caso, no nos han dado un resolutivo. En mayo quisieron reinstalarlo con un protocolo mal hecho, y no queremos que pase lo mismo. Desde entonces no hemos recibido una respuesta concreta a la petición que metimos para revisar el proceso”, detallaron los maestros al respecto.
Ante ello, este viernes tomaron la determinación de suspender las clases en las secundarias Vicente Guerrero, Mártires de 1907 y Manuel Altamirano, ubicadas en los municipios de Río Blanco, Maltrata y Acultzingo, además de planteles particulares como Latino y Jean Piaget, cuyos docentes también se sumaron al reclamo.
Los docentes advirtieron que no levantarán la protesta hasta que personal de la SEV revise a fondo el proceso de reinstalación, escuche sus demandas y garantice un ambiente laboral libre de hostigamiento y de decisiones arbitrarias.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
Cancela SICT proyecto de casetas para la autopista 150D Córdoba–Orizaba–Mendoza
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Aseguran hidrocarburo y unidades durante cateo en Río Blanco
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Más de 33 mil litros de hidrocarburo y diversas unidades fueron asegurados durante un cateo realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en un predio utilizado como taller mecánico.
Durante el mandato judicial liberado por un juez de distrito, se aseguró un semirremolque tipo tanque, un tractocamión, una motoneta y dos motocicletas, así como el inmueble donde se encontraban resguardados.
La inspección judicial se realizó bajo la conducción del agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Veracruz, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Policía Estatal (PE), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Secretaría de Marina-Armada de México (Marina), quienes brindaron seguridad perimetral.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la FGR, instancia que continúa con la integración de la investigación para deslindar responsabilidades.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Operativos coordinados afectan a estructura delictiva con cinco detenciones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Trabajadores de la delegación regional de Bienestar iniciaron labores bajo protesta
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadores de la delegación regional de Bienestar informaron que se encuentran laborando bajo protesta, tras exigir la destitución de Itzel López López, su esposo y otros dos funcionarios, a quienes señalan de presunto acoso laboral.
De manera previa, la noche del martes realizaron una protesta pacífica al exterior de las oficinas, al concluir su día laboral, evitando descuentos en su nómina, los cuales dijeron, han sido constantes desde el año pasado.
Los trabajadores de Bienestar lanzaron un comunicado donde piden a las autoridades federales la destitución de Itzel López López, actual directora regional de Bienestar; de Juan Alberto Flores Luna, Verónica Bonilla Avelino y Manuel Ángel López Tzanahua, quienes tienen a su cargo programas como el de la credencialización y del Sistema Universal de Salud.
Los trabajadores denunciaron que en repetidas ocasiones se les ha descontado parte de su quincena, por supuestamente no llegar a las metas planteadas, lo cual dijeron, no se encuentra estipulado en el contrato que en su momento firmaron.
Señalaron además que desde su nombramiento han presuntamente cesado y relegado a coordinadores y dirigentes de programas, colocando a sus allegados, lo cual ha afectado al funcionamiento de la dependencia.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se agarran a golpes trabajadores de ISSSTE y docentes en Michoacán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Son cinco cuerpos los hallados en la autopista 150-D; víctimas no han sido identificadas
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de cinco cuerpos que se encontraban en el interior de bolsas de plástico habrían sido localizados la tarde de este lunes en dos puntos de la autopista 150-D, la mayoría de ellos en avanzado estado de putrefacción.
Hasta el momento, las autoridades mantienen bajo total hermetismo la información, por lo que se desconoce el género de los cadáveres encontrados, aunque se conoció que cuatro estaban en la parte trasera del panteón municipal de Río Blanco y uno más en la salida a Maltrata.
Con presencia de carrozas de al menos dos funerarias, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro en Orizaba, donde se espera conocer por medio de la necropsia de rigor las causas oficiales de su muerte, el tiempo de fallecimiento y el género.
Cabe recordar que, la tarde de este lunes, se reportó un incendio de llantas en el kilómetro 265 de la autopista Veracruz-Puebla, sin embargo, servicios de emergencia al arribar se percató de un olor putrefacto, lo que llevó al hallazgo de los primeros cuatro cuerpos, mientas que una quinta víctima fue abandonada también embolsada, metros antes del trébol de Maltrata.
Por José Vicente Osorio Vargas
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Caen dos por presunto cobro de piso a taxistas en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Clientes permanecen afuera de Apodaka Tours para exigir la devolución de su dinero
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Detenida por caso de Dafne es originaria de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Muere médico internista al interior del Hospital Regional de Pemex, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Detienen a “reportero” por presuntamente arrojar ponchallantas en Poza Rica; también le aseguran droga
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Detienen a dos personas con droga y efectivo en operativo en Tuxpan; uno sería objetivo prioritario
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Vinculan a proceso a Antonio Raúl “N” por presunta simulación de secuestro en Poza Rica
-
Alvaradohace 20 horas .Tras enfrentamiento armado en Alvarado, se habla de presunto líder delincuencial detenido



