Papantla
Maestro papanteco obtiene premio de la Semar

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al haber participado en el XV Concurso Nacional Literario “Memorias del viejo y la mar”, organizado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), el profesor papanteco Noé Bramardi Vázquez obtuvo el tercer lugar, logrando con ello poner en alto el nombre de Papantla y representar al estado de Veracruz a nivel nacional.
Con su obra “El mar, la estrella y yo”, el maestro demostró su gran talento literario con el objetivo de motivar a todas las personas para que expresen su sentir y percepción respecto del mar, pero además despertar en ellas el interés por las actividades marítimas y navales. Para esta edición del certamen, el tema central del relato fue la conciencia ecológico-marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.
En breve, la Semar, a través de la Unidad de Comunicación Social, hará entrega del reconocimiento a Noé Bramardi, que avala haber obtenido el tercer lugar nacional. Una vez más, Papantla demuestra ser cuna de talentos, puesto que no es la primera ocasión en la que el municipio resalta en este tipo de certámenes obteniendo destacados logros por parte de estudiantes y docentes.
DCM
Papantla
José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael

San Rafael, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos habitantes de este municipio son buscados con desesperación por sus familiares y mediante la Comisión Estatal de Búsqueda piden el apoyo de la población para localizarlos, por lo que si alguien cuenta con algún dato sobre ellos puede llamar al 911 o al 228-319-31-87.
Se trata de Javier Hernández Arellano, de 38 años, que fue visto por última vez el lunes 23 de junio; sus seres queridos informaron que es de piel morena clara, cabello negro, corto, ondulado, tiene 1.70 metros de estatura y como seña particular usa coronas en los dientes frontales.
En tanto que José Luis Aguilar Mestiza, de 29 años, desapareció el martes 24 de junio; es de tez morena oscura, cabello negro, corto, lacio, mide 1.58 metros de altura y como seña particular tiene una cicatriz en el brazo izquierdo.
Papantla
¡Cruento derrape en la carretera Tres Cruces-Halliburton, de Papantla!

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer y un hombre que viajaban en una motocicleta resultaron heridos tras el aparatoso derrape ocurrido este domingo, en la carretera que une a la localidad Tres Cruces de este municipio con la colonia Halliburton de Poza Rica.
De acuerdo a testigos, el biciclo presuntamente sufrió una falla mecánica por lo que el chofer perdió el control y tras caer se arrastraron varios metros; él quedó bañado en sangre y la dama logró incorporarse con ayuda, aunque desorientada, trascendiendo que iban en presunto estado inconveniente.
Paramédicos de Protección Civil se movilizaron al punto para brindarles los primeros auxilios, apoyados por policías estatales, para luego canalizarlos a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad y de Poza Rica a fin de que recibieran atención especializada.
Papantla
Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Coordinación Municipal de Protección Civil ha emitido una alerta preventiva tras la evolución de la depresión tropical Dos a tormenta tropical “Barry”, la segunda del Atlántico en esta temporada. El fenómeno se encuentra a 140 kilómetros al este-sureste de Tuxpan y avanza hacia la costa con vientos de hasta 65 km/h, por lo que existe la posibilidad de impacto esta misma noche en territorio veracruzano, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Ante este escenario, el director de Protección Civil, Jorge Olarte, exhortó a la población papanteca a mantenerse atenta a los avisos oficiales que se vayan emitiendo, ya que se esperan lluvias intensas y acumulados importantes en las próximas horas. Señaló la importancia de activar el Plan Familiar de Protección, contar con una mochila de emergencia, y evitar zonas de riesgo como laderas, márgenes de ríos o arroyos.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no difundir rumores, revisar el estado de techos, desagües y lámparas exteriores, así como tener a la mano linternas, radio con baterías y documentos importantes. Para reportes o emergencias, están disponibles las líneas 911 y 784 842 0175, activas las 24 horas. La colaboración de la población es fundamental para prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de las familias.
-
Xalapahace 17 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Veracruz Puertohace 18 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Tantoyucahace 15 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Mundohace 18 horas .
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%
-
Veracruz Puertohace 14 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo
-
Orizabahace 17 horas .
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba
-
Tuxpanhace 12 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Coatzacoalcoshace 19 horas .
Dama provoca choque y volcadura en la colonia Puerto México, de Coatzacoalcos