Orizaba
Madres Luna piden agilizar entrega de sus familiares, en Orizaba
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes del colectivo Madres Luna se manifestaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para solicitar apoyo de las autoridades y que se agilice la entrega de cuerpos que han sido encontrados.
Se trata de los restos de personas originarias de Omealca, quienes fueron localizadas en una fosa clandestina, siendo dos masculinos y una fémina, mismos que serían entregados este miércoles, pero por alguna razón esto no se dio.
Yolanda “N”, esposa de una de las víctimas, dijo que ya cumplieron con todos los requisitos a dos años de que se les confirmó el hallazgo, pero que hasta el momento no ha podido darle sepultura.
“Desde el día de su desaparición sufrimos el tormento para hacer la búsqueda, hemos recurrido a todas las instancias, cumplimos con las pruebas de ADN”, señala y pide que se les apoye y que no demoren más en entregar los restos de su familiar y terminar ya con el tormento de saber que está ahí y que no pueden darle sepultura.
Luego de la manifestación que hicieron en la fiscalía, les indicaron que aun falta un trámite más y tardarán una semana antes de poder hacer la entrega.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Inhabilitan por 6 años a exalcalde de Río Blanco por presunta violencia de género
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El Tribunal Electoral de Veracruz emitió la sentencia por el expediente TEV-PES-6/2024, contra el exalcalde Ricardo García Pérez, por presunta violencia política en razón de género, quien fue inhabilitado por seis años, para ejercer algún cargo público.
La sentencia confirma que el ex presidente municipal orquestó una campaña de violencia simbólica, discriminación y bloqueo sistemático contra una edil de su administración, por lo que el TEV procedió a colocar la sentencia en la tabla de anuncios del palacio municipal.
El documento permanecerá a la vista del público durante 30 días hábiles, donde el Tribunal Electoral de Veracruz da a conocer los motivos por el que fue inhabilitado para estar al frente de un cargo público o de elección.
Además, García deberá pagar una multa económica de 50 UMAS y fue obligado a tomar cursos en materia de derechos humanos, nuevas masculinidades y lenguaje incluyente.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer:
Anularán elecciones si se comprueba intervención extranjera que afecte los resultados, en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable lograron la captura de un sujeto, el cual fue señalado como copartícipe en el homicidio de tres personas, ocurrido en el municipio de Rafael Delgado, el pasado lunes 1 de junio.
Fue por medio del trabajo de investigación que se logró conocer sobre la presunta responsabilidad de David “N”, de 30 años, quien tiene su domicilio en la congregación de Jalapilla.
El ahora indiciado fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde fue ingresado con el médico legista, y posteriormente puesto a disposición de un juez de control, con sede en la sala de juicios orales de la congregación de La Toma.
El sujeto habría participado en el homicidio de los hermanos Isaí “N” y Asad “N”, además de Ángel “N”, ocurrido entre la noche del domingo y madrugada del lunes en la congregación de Tonalixco, y en la cabecera municipal, tras una persecución que culminó a escasos metros del palacio.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Ejecuta Fiscalía cuatro mandamientos judiciales por delitos vinculados a la extorsión
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Hombre de 50 años muere de un infarto mientras compraba en el mercado Zapata en Orizaba
Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Posiblemente de un infarto, falleció la tarde de este miércoles 3 de junio un hombre de aproximadamente 50 años, el cual caminaba entre los pasillos del mercado Emiliano Zapata cuando se desvaneció ante la mirada de comerciantes y compradores.
De inmediato se solicitó la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, quienes al arribar solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a cerrar algunos pasillos del zoco, evitando la presencia de curiosos en el lugar donde se registró el deceso.
Algunos testigos señalan que el hombre se tocó el pecho y comenzó a doblarse, posiblemente de un dolor, quedando tendido entre el pasillo de frutas y verduras, donde falleció en cuestión de minutos, sin que se pudiera evitar.
Luego del trabajo de campo por parte de los servicios periciales, el cuerpo fue levantado con apoyo del personal de una funeraria local y trasladado al anfiteatro, donde se le estaría realizando la necropsia de rigor para establecer las causas oficiales del deceso.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Muere joven motociclista al chocar contra una palmera, en Orizaba
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 21 horas .Arriba selección de Corea del Sur a Guadalajara, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026
-
Papantlahace 23 horas .Colapso de barda deja dos obreros lesionados; camioneta estacionada en la zona también presentó daños
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Hombre herido tras presunta riña, en el centro de Poza Rica; recibió atención de paramédicos
-
Xalapahace 23 horas .Logran identificar a sus seres queridos mediante el micrositio de la Fiscalía de Veracruz
-
Tlapacoyanhace 22 horas .Piden habitantes de El Jobo, Tlapacoyan, reactivar obra de drenaje que permanece inconclusa desde hace 6 años
-
Xalapahace 21 horas .En Xalapa, colectivo y familiares exigen justicia por víctimas de la Guardería ABC de Hermosillo
-
Córdobahace 24 horas .Por doble homicidio en Tlilapan, Veracruz le dan prisión preventiva
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Mujer arrollada por raudo taxista frente al tianguis de 52, en Poza Rica



