Xalapa
Madre busca a su hijo desaparecido en Acatlán

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La señora Flor Alejandra Gómez Reyes, solicitó la ayuda de la sociedad y de las autoridades para localizar a su menor hijo Aldahir Gómez Reyes, desaparecido el pasado 21 de enero en el municipio de Acatlán.
En conferencia de prensa, detalló que a su hijo de 16 años lo dejó ese día en su casa, acostado, por lo que no tiene la menor idea de lo que pudo haberle sucedido y, las autoridades no le han dado ningún avance de la investigación.
“Desde el día 21 de enero no sabemos de su paradero, es por ello que, a través de ustedes, quiero solicitar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscal Verónica Hernández Giadáns, su colaboración.
Si se suman esfuerzos todo es posible, confío en Dios y confío en ustedes Gobernador y señora fiscal”, expresó la desesperada madre con lágrimas en los ojos.
Pidió, con el corazón en la mano que la ayuden a localizar a su hijo, ella sólo es gente de trabajo, humilde, además de ser madre soltera.
Alejandra Gómez solicitó a la sociedad su colaboración para que si sabe algo o tiene algo que aportar para la localización lo haga del conocimiento de las autoridades.
“Soy una madre desesperada, yo lo único que quiero es encontrar a mi hijo, es lo único que les pido. Hoy son 10 días y no tengo nada, nada. No sé si lo voy a volver a ver a mi hijo. Yo estoy sola. Lo busco por los alrededores, no encuentro una razón para saber por qué ya no está, por qué me lo arrebataron, por qué me lo quitaron, qué fue lo que pasó con él”, se preguntó sumamente triste.
Explicó que el 21 de enero, estaba acostado, durmiendo y cuando ella salía a trabajar, alrededor de las 8:30 de la mañana le dejó dicho que ya se iba y Aldahir le respondió que se fuera con cuidado.
Explicó que no estaba en clases porque reprobó el semestre y estaba esperando que iniciara un nuevo semestre, pero salía a trabajar “al monte” en su pueblo.
“Yo lo dejé en mi casa, por eso no encuentro una respuesta, qué fue lo que pasó si se quedó durmiendo y regresé y no supe más de él.
Su ropa está, sus cosas están, él nunca se va, él no tiene teléfono, pero siempre busca la manera, por medio de facebook, de comunicarse, porque sabe lo que me preocupa”, expuso.
La señora Alejandra afirmó que los elementos ministeriales le proporcionaron un número de teléfono, sin embargo, ya no le responden.
“Siento que lo van a dejar como tantos casos, eso es lo que más temo y ya no saber dónde quedó o qué fue lo que pasó”, agregó.
Por Ángeles González Ceballos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
Ex secretaria de Salud de Veracruz se ampara para evitar detención

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de frenar cualquier orden de aprehensión, comparecencia o presentación en su contra, Guadalupe “N”, extitular de la Secretaría de Salud de Veracruz, promovió un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito.
En el juicio de garantías 534/2025, la exfuncionaria también solicitó la invalidez de cualquier resolución judicial que autorice la intervención de sus comunicaciones personales, al advertir posibles actos de vigilancia en sus dispositivos.
La demanda también impugna el trámite de audiencia inicial solicitado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado ante un Juez de Control, al considerar que vulnera sus derechos.
El juez federal le concedió una suspensión provisional, con la finalidad de que no sea detenida ni presentada por la fuerza pública, hasta que se resuelva si procede otorgarle la suspensión definitiva.
La resolución judicial establece que “las cosas deberán mantenerse en el estado en que se encuentran actualmente” y que, de no haberse ejecutado alguna orden, no se le prive de la libertad hasta nueva notificación a las autoridades responsables.
DAD
Rojo Acontecer
Encontronazo entre taxi y particular por no respetar el alto, en Xalapa

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Accidente vehicular se registró en el cruce de las calles Mata y Zamora, en pleno centro de la ciudad de Xalapa.
En el percance se vieron involucrados el auto de alquiler con número económico XL-6477, que circulaba sobre la calle Zamora con dirección al centro, y un automóvil particular Toyota Corolla, que transitaba sobre la calle Mata.
De acuerdo con los primeros reportes y a reserva de lo que determinen los peritajes, el taxi no habría respetado el cruce uno por uno, omitiendo el alto total al incorporarse desde la calle Mata, lo que provocó que impactara en el costado izquierdo al vehículo particular.
Al sitio acudieron elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado para tomar conocimiento del incidente y deslindar responsabilidades.
El accidente ha generado afectaciones a la circulación en esta zona del primer cuadro de la capital, por lo que se están realizando desvíos hacia las calles Juan Soto y Xalapeños Ilustres.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Rojo Acontecer
16 personas fueron detenidas, en Veracruz, la mayoría ocurrieron en la región de Córdoba

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como resultado de 9 operativos realizados del 23 al 29 de junio se llevó a cabo la detención de 16 personas, dio a conocer la Fiscalía General del Estado. Estas movilizaciones ocurren en el marco de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional, con el trabajo coordinado de la Policía Ministerial, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En la Fiscalía Regional Córdoba realizó 4 operativos en Ixhuatlán del Café y Huatusco, lo que dio como resultado la detención en flagrancia de 8 personas y aseguramiento de hierba verde seca y una planta con características similares a las de la mariguana, polvo blanco y piedras con características similares a las del cristal, un letrero de presunta venta de gasolina, vehículos, embudos con manguera, una cartulina con tabulador de precios de venta, bidones, botellas y galones de diferentes capacidades con líquido que aparenta ser gasolina, una bomba acoplada a una manguera, memorias USB, sábanas para la presunta elaboración de cigarros, un molinillo, básculas grameras, pipas, celulares, prendas de ropa, dinero en efectivo, un uniforme tipo militar y una motoneta.
En tanto que la Fiscalía Regional Xalapa llevó a cabo movilizaciones en Coacoatzintla y Misantla, donde detuvieron en flagrancia de 2 personas y aseguramiento de hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, una báscula gramera y armas blancas, una de ellas presuntamente utilizada en un ilícito.
En la Fiscalía Regional Coatzacoalcos se realizó un operativo en Minatitlán, ahí se detuvo a dos personas en flagrancia y el aseguramiento de una sustancia con características similares a las del cristal, armas de fuego, un arma blanca, básculas grameras y botas tácticas.
En cuanto a la Fiscalía Regional Veracruz, en un operativo detuvieron en flagrancia de 2 personas y se dio el aseguramiento de hierba verde seca con características similares a las de la mariguana y armas blancas.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizó un operativo en Poza Rica, donde lograron la liberación de una víctima, detención en flagrancia de dos personas y aseguramiento de un arma de fuego, un cargador, cartuchos útiles, vehículos y el inmueble cateado.
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo
-
Tuxpanhace 21 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Papantlahace 22 horas .
Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .
Dejan bolsas con restos humanos en la colonia Héroes de Nacozari, en Coatzacoalcos
-
Acayucánhace 22 horas .
Una serie de asaltos y un ataque armado a una vivienda, en Acayucan
-
Xalapahace 24 horas .
Alto contenido de microplásticos en peces del sistema lagunar de Mandinga, Veracruz
-
Xalapahace 19 horas .
No paran acciones contra talamontes, en Veracruz, mismas que han dejado 100 detenidos
-
Papantlahace 23 horas .
Grupo armado se apodera de camión cargado de limones, en Papantla