Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Los sentencian a 62 y 60 años de prisión por el delito de secuestro

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una sentencia de 60 años de prisión en contra de Pedro “N” y Javier “N”, y de 62 años y seis meses de prisión en contra de Nasareo “N”, fue dada a conocer este martes por la fiscal general de Veracruz, como responsables del delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, fue un juez de control de este distrito judicial quien emitió la sentencia contra Pedro “N”, Javier “N” y Nasareo “N”, por el delito cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales H.S.

Los hechos por los que son responsabilizados acontecieron el 12 de enero de 2020, cuando la víctima al salir de su negocio, ubicado en el municipio de Platón Sánchez, fue privada de su libertad por los sentenciados, quienes posteriormente solicitaron dinero a cambio de su liberación.

Además de dictar sentencia, el juez estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspensión de sus derechos civiles y políticos, dentro del proceso penal 90/2021.

Te recomendamos leer:

Detienen a ruletero y aseguran el taxi que conducía sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de Plaza Crystal, en Poza Rica

EAL

Papantla

Dantesco incendio en zona despoblada de Papantla; investigan como se originó el siniestro

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte movilización de los cuerpos de emergencia se registró la noche de este sábado en las inmediaciones de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, en una zona despoblada aún, perteneciente al municipio de Papantla, donde se registró un dantesco incendio que amenazaba con extenderse sobre varias hectáreas.

Aunque el camino era de difícil acceso, los bomberos municipales y bomberos voluntarios buscaron la forma de entrar a la zona del siniestro con la finalidad de evitar su expansión, pues el terreno donde se registraba estaba seco, razón por la cual se podría propagar fácilmente si no era controlado.

A pesar de que el incendio se apreciaba aparatoso, por fortuna la rápida intervención de los cuerpos de emergencia rindió frutos y evitó la propagación de este, por lo que hasta la noche de este sábado 25 de mayo todo estaba bajo control.

Cabe hacer mención que hace un par de años cerca de esta zona se registró un incendio en el cual cuerpos de emergencia y ciudadanos tardaron varios días en sofocar las llamas, por lo que se temía que esta situación se repitiera.

Hasta el momento se desconocen las causas o cómo fue que inició el incendio, sin embargo, las autoridades ya se encuentran investigando los posibles actos que orillaron a la movilización de los cuerpos de emergencia a esta zona tan despoblada de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece otra persona de la tercera edad, en Papantla

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Taxista derriba a motociclista en la Poza Rica-Coatzintla

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Sobre la carpeta asfáltica fue donde quedó un jinete de acero, luego de que un ruletero le cortará la circulación al dar vuelta prohibida.

Fue en la carretera Poza Rica – Coatzintla, a la altura de la colonia División de Oriente, donde un vehículo de la línea Nissan, tipo Tsuru, en su modalidad de taxi, marcado con el número económico PR-2450, diera una vuelta en “U”, cortándole la circulación a un motociclista, el cual circulaba con normalidad en dirección a la zona centro de Poza Rica.

Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la Policía Municipal, como primer respondiente, mientras que la ambulancia del ayuntamiento se encargó de brindarle la atención médica al masculino de aproximadamente 30 años.

Afortunadamente, todo quedó en un susto, dejando solamente cuantiosos daños materiales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

PC logra sofocar incendio de pastizal en la colonia Prensa Nacional, en Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a hombre en Poza Rica tras chocar e intentar huir; conducía en estado etílico

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un conductor imprudente ocasionó un accidente automovilístico y después intentó darse a la fuga.

El hecho ocurrió este sábado 25 de mayo sobre la avenida 20 de Noviembre entre la calle Seis y Ocho, de la colonia Cazones, donde un masculino que viajaba a bordo de un vehículo particular de la línea Chevrolet, tipo Beat, intentó incorporarse a dicha avenida y terminó colisionando a una camioneta de la línea Nissan, tipo X-Trail.

Luego de percatarse de la situación, intentó darse a la fuga, pero varios automovilistas que presenciaron los hechos le cerraron el paso para evitar evadiera su responsabilidad.

Cabe mencionar que elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, donde terminaron por llevarse detenido a esta persona, ya que se encontraba en estado etílico.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lo detienen por peleonero en el centro de Poza Rica

 

Continuar Leyendo

Tendencia