Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

López Obrador plantea combate de fentanilo a embajador de China

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves se dio a conocer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo el planteamiento al nuevo embajador de China en México, Zhang Run, sobre la importancia que tiene para el país el combate conjunto al tráfico de fentanilo.

En una entrevista al concluir la entrega de cartas credenciales de siete nuevos embajadores, explicaron que México se encuentra avanzado en los convenios policiales con China para que se puedan frenar los precursores químicos ilegales.

Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró, por medio de su cuenta de la red social Twitter, las fotografías con los nuevos embajadores, quienes van a estar en México, los cuales son: de Portugal, Manuel María Camacho Cansado de Carvalho; de China, Zhang Run; de Colombia, Álvaro Moisés Ninco Daza y de Rusia, Nikolay Sofinskiy. Además de la embajadora de Filipinas, Lilybeth Rodríguez Deapera y de los embajadores de Corea, Huh Tae-wan; de la República Árabe Saharaui Democrática, Mujtar Leboihi Emboiric.

Fue a principios de abril cuando López Obrador dio a conocer que envió una carta al presidente de China, Xi Jinping, para pedirle que su país tenga mayor control en los envíos de fentanilo hacia México.

La misiva fechada el 22 de marzo explica que a México le gustaría recibir información sobre los barcos que traen fentanilo, las empresas responsables de exportar la sustancia y las fechas de salida y arribo de la mercancía.

Te recomendamos:

Marcelo Ebrard recibe respaldo del Verde Ecologista

CAMO

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Dos asesinados en ataques armados en la alcaldía Gustavo A. Madero, en CDMX

Publicado

-

 

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Ataques armados casi simultáneos en el que perdieron la vida una mujer y un hombre, se suscitaron la tarde de este jueves en la capital del país.

La primera agresión fue a las afueras del restaurante Toks, ubicado en la avenida Miguel Othón de Mendizábal, en la colonia Nueva Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Allí, una dama de aproximadamente 36 años fue abatida, aunque según versiones preliminares, no se trató de ningún asalto, por lo que se presume fue un ataque directo, esto dicho por el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez.

Minutos después, un segundo ataque tuvo lugar en la colonia Guadalupe Tepeyac, de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde la víctima habría sido un masculino de 45 años.

Es de destacar que el ahora occiso laboraba en una pastelería, cerca de donde fue ultimado; sus familiares rápidamente arribaron al lugar para entrevistarse con policías y llevar a cabo el penoso levantamiento del cadáver.

A ambas situaciones se movilizaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), comprobando que ya no contaban con signos vitales.

Finalmente, autoridades dijeron que el modus operandi por parte de los victimarios fue casi idéntico, puesto que en ambos ataques fueron sujetos motorizados quienes dispararon en contra de la mujer y el hombre.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Sostiene reunión Claudia Sheinbaum con empresarios en Palacio Nacional para revisar el Plan México

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Para analizar inversiones dentro del Plan México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo importante reunión esta tarde con empresarios, entre ellos, Carlos Slim Helú, en Palacio Nacional.

Otro de los asistentes fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, quien aseveró que la reunión es para constatar avances del Plan México, además, reconoció que se debe “apretar” si es que se desea que éste rinde frutos pronto.

Fue a su arribo al recinto ejecutivo donde Cervantes fue abordado por representantes de diferentes medios de comunicación, quienes le cuestionaron sobre la reciente aprobación de iniciativas en materia fiscal por el Congreso de EE.UU. y qué impacto podría tener en nuestro país, a lo que el empresario respondió: “Existe buena disposición de ambas partes para mantener la relación bilateral sin sobresaltos”.

Asimismo, abundó diciendo que se está en pláticas con autoridades estadounidenses, ya que “somos complementarios, estamos muy integrados. Hay buena disposición de ambos lados para eso”.

Es de destacar que, a este importante encuentro acudieron al menos 12 empresarios, además de Slim y Cervantes, también hicieron acto de presencia Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas, así como los secretarios de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva, y de Energía (Sener), Luz Elena González.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

¡Fijan su postura! Confía familia Chávez en inocencia de Julio César “N” tras arresto en EE.UU.

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Tras el arresto de Julio César “N” en suelo estadounidense, su familia, encabezada por la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, emitió un comunicado en el que le refrendan su total apoyo.

En el texto, emitido a través del perfil de Instagram del boxeador mexicano, se refiere que la familia “confía plenamente en su inocencia y en su calidad humana”.

Asimismo, refrendan su confianza en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositan su esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad.

Recalcan en el comunicado que Julio es un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional.

“Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos”.

También se dirigieron a los medios de comunicación, a quienes agradecieron su interés por cubrir este acontecimiento, sin embargo, les piden respeto a su decisión de no emitir más declaraciones por el momento.

Finalmente, expresaron su deseo porque pronto se esclarezcan los hechos en favor de Julio, además de reiterar su llamado a la prudencia, el respeto y a la objetividad.

Es de destacar que Julio César “N” fue detenido por el ICE en EE.UU. y actualmente se encuentra en proceso de deportación a México; más tarde, la Fiscalía General de la República confirmó que existe una orden de aprehensión en su contra.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia