Nuestras Redes

CDMX

Gobierno de México busca rechazar ley antiinmigrante de Florida

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Este jueves por medio de un comunicado oficial del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el cual dio a conocer que México, a través de la figura amicus curiae, busca rechazar ley antiinmigrante promovida en su totalidad por gobernador republicano, Ron DeSantis, y al mismo tiempo van a preparar justicia jurídica para quien lo requiera.

Fue por medio de una entrevista realizada desde Palacio Nacional, en la cual el servidor dijo que México se va a sumar a la denuncia de alguno de los 38 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos para combatir una ley que es claramente denigrante.

Marcelo Ebrard dijo que las declaraciones realizadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no van a causar algún tipo de conflicto, porque se esta haciendo una defensa de los derechos fundamentales que tienen los migrantes.

“No pretendemos ir más allá de eso, el sentido común es tomar en cuenta cuál es la posición de cada uno de los que se van presentando allá respecto a nuestro país y nuestra comunidad mexicana en Estados Unidos”, mencionó.

Te recomendamos:

Pide AMLO a hispanos no votar por Ron DeSantis, gobernador de Florida

C.A.M.O.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Luego de 14 años, reparación del daño a víctimas de Guardería ABC concluye en 2023

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de 14 años del incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, sobrevivientes piden justicia para dar con los responsables de la muerte de 49 menores de edad y decenas de heridos.

El movimiento lo encabezan los sobrevivientes de este incendio, quienes actualmente cuentan con entre 15 y 18 años.

A 14 años del incendio, de acuerdo al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, un total de 142 víctimas directas e indirectas del incendio de la Guardería ABC han recibido reparaciones compensatorias.

Asimismo, Encinas Rodríguez afirmó durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrados, que para finales de este 2023 se concluirá con la reparación del daño.

“Para la tragedia ocurrida en 2009 no hay limitación ni restricción alguna en materia de recursos para atender a las víctimas”, señaló el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

Fue el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien durante la mañanera del AMLO recordó que por este suceso dos exfuncionarios del instituto fueron detenidos y vinculados a proceso, gracias a una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la Fiscalía General de la República.

Te recomendamos leer:

Familiares de víctimas del incendio en Guardería ABC son atendidas: director del IMSS

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

AMLO lamenta la muerte de Ricardo Rocha

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de la conferencia matutina de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del periodista Ricardo Rocha.

Y es que, desde su intervención en Palacio Nacional, el mandatario nacional, reconoció el trabajo del periodista, y lo calificó como un comunicador extraordinario.

“Es una pérdida lamentable la de Ricardo (…) Gran periodista, extraordinario periodista Ricardo”.

“De nuevo extendemos, manifestamos, hacemos público nuestro pésame y un abrazo a toda su familia y a sus amigos, dejó muchos alumnos, alumnas en el periodismo Ricardo. Sí lo lamentamos (su partido)”, destacó.

Fue este domingo, que el periodista de 76 falleció, siendo destacado por sus investigaciones, entrevistas y gran trayectoria, la noticia de su muerte fue confirmada por parte de sus familiares.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece Ricardo Rocha a los 76 años, su hijo confirma la lamentable noticia

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Hijo de Ricardo Rocha revela causa de muerte del comunicador

Publicado

-

Hijo de Ricardo Rocha revela causa de muerte del comunicador

Ciudad de México.-(Vanguardia de Veracruz).- Fue este 4 de junio, cuando lamentablemente el mundo del periodismo en México se vistió de luto al darse a conocer la muerte del gran comunicador Ricardo Rocha.

Y es que, tras darse a conocer la noticia, las redes sociales se llenaron rápidamente de condolencias, lamentando esta gran pérdida.

En este sentido, y aunque no se habían dado a conocer las causas de su muerte, fue su hijo Juan Francisco Rocha, quien rompió el silencio.

Así en entrevista con Radio Fórmula, el hijo del comunicado informó que, Ricardo Rocha, registró un deterioro que le habría ocasionado un malestar renal y por consiguiente una anemia.

“Todavía no lo puedo creer. Sus doctores le dijeron que tenía un buen futuro por delante. A pesar de que tenía estos problemas relacionados con el riñón, con la falta de apetito que le generó esta anemia”.

“Pero al final, lo dieron de alta diciéndonos que podemos estar tranquilos, que todo iba a tener un periodo en donde podría bajar un poco de peso, con lo que había sucedido, pero que se iba a recuperar rápidamente”, destacó Juan Francisco Rocha en entrevista.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece Ricardo Rocha a los 76 años, su hijo confirma la lamentable noticia

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia