Zongolica
Localizan a hombre sin vida en un camino de terracería, en Huiloapan

Huiloapan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En un camino que conduce de San Cristóbal a Paso Carretas, fue localizado este domingo, el cuerpo de un hombre, que hasta el momento se encuentra sin identificar.
Fue en el tramo La Joyita, donde se localizó el cuerpo, por lo que de acuerdo a los protocolos de ley se acordonó la zona, esperando la llegada de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes fueron los encargados de llevar a cabo las investigaciones para levantar el peritaje pertinente.
Se supo que el cuerpo presenta huellas visibles de violencia, destacando un machetazo en el rostro; sin embargo, hasta el momento no se ha identificado a la víctima, ni han proporcionado información sobre posibles móviles del crimen o alguna característica para dar con sus familiares.
Tras el levantamiento el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Orizaba localizado en la colonia Francisco Ferrer Guardia, en espera de que los familiares logren identificarlo, para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Zongolica
Con drones buscan al músico César Domínguez en la sierra de Acultzingo

Acultzingo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares y amigos de César Alejandro Domínguez Olea, de 26 años, reportado como no localizado desde el lunes 21 de abril en Ciudad Mendoza, realizaron una campaña de búsqueda en esta localidad, utilizando equipo especial como drones en la zona serrana, y colocaron fichas con la imagen del joven.
Como se dio a conocer, el padre de familia y guitarrista desapareció al salir de su casa alrededor de las 21:30 horas para realizar unos trámites con un abogado, destacando que iba en su motocicleta Italika, verde, modelo 2024, que tampoco ha sido localizada.
En al menos tres ocasiones sus seres queridos y amigos han realizado jornadas de búsqueda y manifestaciones pacíficas para dar con su paradero, debido a que se teme sea víctima de algún delito.
Por su ausencia se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Comisión Estatal de Búsqueda mantiene activa la ficha para que la población ayude a localizarlo, sin embargo, hasta el momento no hay algún rastro sobre el bajista de una banda de rock alternativo.
TE RECOMENDAMOS LEER
Zongolica
Ocho cárceles preventivas de la zona serrana, con observaciones: CEDH

Zongolica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos ocho de las 17 cárceles preventivas que se encuentran ubicadas en municipios serranos de la zona centro del estado tienen observaciones por alguna deficiencia, informó Jácome Norberto Lara García, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Refirió que, aunque no son detalles graves, se deben solventar por parte de las administraciones municipales, principalmente por ser cárceles de arrestos por falta administrativas, que no exceden las 24 horas de detención.
El entrevistado dijo que, actualmente, en la zona centro del estado se realiza una jornada por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para supervisar las cárceles preventivas de los municipios y, en caso de encontrar alguna falla, se hacen las recomendaciones que deben ser solventadas de manera inmediata.
“Las cárceles municipales deben de contar con sanitarios, colchonetas, planchas de cemento, agua y cámaras de vigilancia que graben solo la entrada de la celda, evitando alguna agresión a su persona, además de que previene mediante la vigilancia constante”, concluyó el entrevistado.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Zongolica
¡Linchado por vecinos al presuntamente apuñalar a una adolescente, en Magdalena!

Magdalena, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una turba enardecida hizo justicia por propia mano al capturar y linchar a un joven que presuntamente apuñaló a una menor de edad, en este municipio ubicado en la región montañosa.
Trascendió que este lunes Yahir “N”, de 22 años, habría intentado abusar sexualmente de una adolescente de 17 años, pero al oponer resistencia fue herida en varias ocasiones, por lo que los vecinos dieron la alerta a los números de emergencia; paramédicos de Samuv se movilizaron para atenderla y la canalizaron a una clínica donde los doctores hacen lo posible por salvarle la vida.
Por su parte los lugareños molestos le dieron alcance y lo golpearon, por lo que tuvo que ser rescatado por efectivos de la Policía Municipal, Estatal, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para llevarlo al Hospital Regional de Río Blanco, donde desafortunadamente falleció horas después.
Agentes ministeriales tomaron conocimiento para iniciar la carpeta de investigación, en tanto que peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense de Orizaba.
-
Xalapahace 10 horas .
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán
-
Xalapahace 17 horas .
65 por ciento de la población veracruzana participará en elecciones: OPLE
-
Méxicohace 16 horas .
Familiares de Grupo Fugitivo liberan Puente Internacional Reynosa-Pharr
-
Coatzintlahace 10 horas .
Muere sepultado en obra del ayuntamiento de Coatzintla
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Elementos de seguridad catean domicilio en El Dique, Xalapa
-
Xalapahace 15 horas .
Exigen reinstalación de profesora y toman preescolar, en Xalapa
-
CDMXhace 13 horas .
Acusan a César Duarte de hacer uso ilegal de agua en rancho de Chihuahua
-
Orizabahace 17 horas .
Detenido con varias dosis de drogas, durante un cateo en Río Blanco