Nuestras Redes

Zongolica

¡Balean a Benito A., diputado federal de Zongolica!

Publicado

-

Zongolica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes se dio a conocer que Benito A. A., diputado federal por el distrito 18, sufrió un atentado armado en el que quedó malherido, en la comunidad Tepenacaxtla perteneciente a este municipio.

De forma extraoficial se conoció que regresaba en caravana de una visita en la sierra alta cuando hombres que viajaban en cuatro motocicletas lo interceptaron para dispararle en repetidas ocasiones.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Debido a la lejanía del lugar donde sucedieron los hechos personal cercano al legislador solicitó el apoyo de un helicóptero para trasladarlo desde la cabecera municipal de Zongolica a algún hospital de la región, a fin de que recibiera atención especializada al ser reportado como delicado, en tanto que en el sitio quedó un hombre sin vida que aún no ha sido identificado.

Tras esto se activó el Código Rojo por parte de policías rurales, municipales y estatales que buscan a los presuntos agresores que escaparon entre las veredas, mientras que la Fiscalía General del Estado, mediante agentes ministeriales y peritos criminalistas, inició la carpeta de investigación a fin de que este ataque no quede impune.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Zongolica

Fuerte estruendo provoca pánico en las Altas Montañas de Veracruz y Puebla

Publicado

-

Maltrata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las diferentes coordinaciones de Protección Civil de las Altas Montañas han informado que se investigan las causas y posibles daños a causa de un fuerte estruendo que se sintió en los municipios de la zona montañosa y alertó a los pobladores.

Las autoridades descartaron que se trate de alguna actividad en el Pico de Orizaba, como erróneamente se ha manejado en redes sociales, e incluso también se descartó el uso de explosivos en la zona del derrumbe de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de El Mirador, siendo confirmado por autoridades de Caminos y Puentes Federales.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Otra situación que quedó descartada fue algún posible daño en las tuberías de Pemex, que involucra varias localidades, por lo que se pidió mantener la calma y no compartir información falsa.

Sin embargo, se confirmó que se está revisando cualquier tipo de daño, aunque se ha mantenido en calma tras el estruendo que se sintió en localidades como Nogales, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Mariano Escobedo y Orizaba, así como en parte del estado de Puebla, principalmente ubicadas en lugares cercanos al Citlaltépetl

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Zongolica

Con bloqueo carretero exigen docentes e intendente, en Tezonapa

Publicado

-

Tezonapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). Ante la falta de dos maestros de base y un conserje, que desde hace seis años vienen solicitando, padres de familia de la telesecundaria “Justo Sierra”, ubicada en la localidad de Laguna Chica, tomaron la carretera que conduce a Omealca, a la altura de la comunidad de Paso Rayón.

Los inconformes señalan que son más de 60 alumnos de primer y segundo grado que se ven afectados en el desarrollo de su educación, por lo que con pancartas al exterior del plantel y colocando piedras con cuerdas en la vialidad, hicieron un llamado a la gobernadora Rocío Nahle para que les asignen las plazas.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Los afectados señalan que pese a los oficios que han enviado a la Secretaría de Educación de Veracruz, sus peticiones han sido ignoradas, ya que sólo cuentan con profesores que cubren interinato y en ocasiones no acuden al plantel educativo.

“Estamos exigiendo a los maestros que se fueron con permisos para actividades personales y el conserje, porque nos mandan cada ciclo a un nuevo docente, pero en ocasiones sólo vienen tres veces a la semana porque son de Córdoba, ya hemos mandando varios oficios, pero nada que nos hagan caso”, demandaron los inconformes, quienes mantienen cerrada la carretera impidiendo el paso de unidades de carga, pasajeros y particulares.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Zongolica

Coetzala se salva de quedarse sin alumbrado público por una deuda de $111 mil con la CFE

Publicado

-

Coetzala, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por una deuda de 111 mil pesos, la Comisión Federal de Electricidad ordenó el corte de energía al ayuntamiento y alumbrado público, derivado de los ajustes tarifarios y luego de tres requerimientos de pago por parte de la dependencia, teniendo la tesorería municipal que entregar un cheque en garantía para evitar la suspensión del servicio.

Como es de recordar, la CFE había requerido por segunda ocasión en el mes de diciembre el pago de más de 50 mil pesos, lo cual no fue atendido por la actual administración que encabeza Alejandro García Hernández, llegando a principios de enero un nuevo exhorto.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Sin embargo, al no cumplir en el plazo que marcó el tercer y último requerimiento, personal de la Comisión Federal de Electricidad arribó la tarde de este miércoles a realizar el corte del suministro, que se abastece de un transformador ubicado al exterior del palacio municipal.

Lo anterior, con base al capítulo III, artículo 41, inciso IV correspondiente a la Ley de la Industria Eléctrica, donde se detalla el corte del suministro por falta de pago de la energía consumida por los ayuntamientos, que en esta ocasión es referente a Coetzala.

Es de mencionar que durante la actual administración se les ha cortado el suministro de energía eléctrica en dos ocasiones al palacio municipal por recibos pendientes en distintos montos, ante la indiferencia de cumplir con sus obligaciones.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia