Nuestras Redes

Xalapa

Llega José Antonio Camps al C4, su lugar será tomado por Manuel Salvador Palma Valdovino

Publicado

-

Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Como parte de una estrategia con la que se busca evitar los actos de corrupción en corporaciones de Seguridad Pública, además de la constante rotación de elementos en éstas, este jueves se dieron a conocer una serie de cambios de mando en el C4 y la Dirección General de Tránsito del Estado.

En el caso del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), es el capitán José Antonio Camps Valencia, quien estuvo cuatro años al frente de Tránsito del Estado, asume la titularidad del mismo; entre sus trabajos más importante destaca la implementación de programas viales, operativos durante los periodos vacacionales.

Sin embargo, el logro más importante de Camps fue la depuración de elementos que cometieron actos de corrupción o abuso de poder, entre otros, lo cual le hizo ganarse de un respeto entre sus subordinados.

Mientras tanto, la Dirección de Tránsito tendrá nuevo mandamás, tratándose de Manuel Salvador Palma Valdovino, quien fue reemplazado por Camps al frente del C4, teniendo la encomienda de continuar los trabajos de manera adecuada en el interior de esta corporación.

Finalmente, cabe mencionar que, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) viene realizando trabajos de manera transparente, con lo cual descarta actos de abusos de poder por parte de sus elementos.

DCM

Xalapa

Desmiente Rocío Nahle pedir información personal a través de sus redes sociales

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- “Ni por WhatsApp, ni por mensaje o redes sociales estamos contactando a las personas”, fue el mensaje que dio la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, para desmentir los recientes rumores sobre pedir información personal de los ciudadanos.

Fue a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que Nahle García exhortó a los veracruzanos y veracruzanas a no dar información personal a ninguna plataforma digital que simule ser su sitio oficial.

En este sentido, recordó que solo utiliza las plataformas denominadas y verificadas: Rocío Nahle en Facebook, Tik Tok, Instagram, X, YouTube y Threads.

Asimismo, la próxima gobernadora de Veracruz pidió que “no se dejen engañar”, pues todas sus redes sociales están verificadas y esto lo pueden constatar con la “palomita azul” que distingue la autenticidad de una cuenta oficial del resto.

https://www.facebook.com/rocionahle/posts/pfbid01HegEFWT7hzyqvdGvhf4tNMVCiQReGggHDioRKPheF6LRKCyPZKP6UJCNn2Gre5Ll

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rocío Nahle nombra Claudia Tello como secretaria de Educación

ZMOM

Continuar Leyendo

Xalapa

Anuncian bloqueo el próximo lunes en avenida Las Trancas, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La avenida principal de Las Trancas será bloqueada por un grupo de vecinos y comerciantes para exigir que la circulación sea de doble sentido, así como estaba hasta el 11 de abril de 2023.

El tránsito vial fue modificado para permitir las maniobras de construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) de Las Trancas.

Los residentes de la zona, molestos lanzaron el aviso para el lunes 24 de junio a las 16:00 horas reunirse en el parque, a un costado del vivero “El Olmo”, donde darán inicio con la protesta.

El acceso sólo es de un sentido, pues sólo permite que bajen desde Lázaro Cárdenas o Arco Sur hacia Las Trancas, pero no pueden retornar en la misma vía como originalmente estaba la circulación.

Fue a partir del 11 de abril de 2023 cuando se hicieron las modificaciones para el tránsito vial y así permitir las maniobras para la construcción del Paso Superior Vehicular de Las Trancas.

Al paso de seis meses de haber sido puesto en funcionamiento el puente vehicular, el tránsito quedó igual y no ha retornado como estaba hasta el mes de abril del año pasado.

Por Paco De Luna

DCM

Continuar Leyendo

Xalapa

Activan Plan DN-III-E en Xalapa y Alto Lucero tras daños por TT “Alberto”

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En los municipios de Alto Lucero y Xalapa fue necesaria la implementación del Plan DN-III-E, en la fase de auxilio y recuperación, tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la VI Región Militar y la 26° Zona Militar con sede en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, llevó a cabo las acciones de ayuda.

Esto derivado de las fuertes lluvias presentadas durante la noche del miércoles 19 y madrugada del jueves 20 de junio, por lo que brindaron auxilio y apoyo a la población civil que fue afectada por este fenómeno hidrometeorológico.

Las intensas lluvias ocasionaron deslave de tierra y piedras de un cerro de la localidad Alto Tío, municipio de Alto Lucero, así como la erosión del suelo y deslizamiento de tierra en la colonia Carolino Anaya.

También se dio un deslizamiento de tierra en uno de los edificios de la colonia Xalapa 2000 de la capital veracruzana.

Por Paco De Luna

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia