Rojo Acontecer
Liberan a Zahie Téllez, jueza de MasterChef y su esposo, secuestrados en Cuernavaca
Cuernavaca, Mor. (Vanguardia de Veracruz). – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos lograron liberar a la chef Zahie Téllez, jueza del reality show Mastel Chaf, y su esposo, luego de haber sido secuestrados durante la tarde del sábado en la autopista México-Cuernavaca.
De acuerdo con los informes, la chef y su esposo salieron de la Ciudad de México rumbo a Cuernavaca, sin embargo, en su trayecto recibieron una solicitud de entrevista para la cadena de televisión Imagen TV, por lo que se orillaron en las inmediaciones del kilómetro 46, en el poblado de Parres, perteneciente a Tlalpan.
Cuando se desarrollaba la entrevista, un grupo de hombres armados rodeó el vehículo y secuestró a la pareja, el hecho fue transmitido en vivo, por lo que de inmediato integrantes de la cadena de televisión solicitaron el apoyo de las autoridades, tanto de la Ciudad de México, como de Morelos.
De inmediato las autoridades estatales y municipales implementaron un operativo a través del cual se logró ubicar un vehículo sospechoso, en el cual luego confirmaron que transportaban a las dos víctimas.
“Se ubicó un vehículo sospechoso en la ciudad de Cuernavaca, se detuvo a una persona y se logró la liberación de dos víctimas”, expresó el titular de la SSPC de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano.
Además de ello, el titular de la SSPC indicó que se logró detener a uno de los implicados, en un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.
“Se realizó un trabajo interinstitucional con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del estado de Morelos, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad a nivel federal”, añadió.
Te recomendamos leer:
Ataque a antro en Villahermosa deja por lo menos seis muertos y dos heridos
EAL
México
Fallece en accidente múltiple sobre la carretera federal Valles-Tampico
Ébano, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre sin vida y un herido, así como daños materiales por miles de pesos, fue el saldo del choque de un tráiler doble cisterna y dos camionetas; los hechos se registraron cerca del km 111+500 carretera 470, Ciudad Valles-Tampico, en el tramo Perseverancia.
Para tomar conocimiento de los hechos llegaron oficiales de la Guardia Nacional, y también para posteriormente hacerse cargo de la movilización de las unidades que quedaron obstruyendo la vialidad.
También acudieron rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencias delegación Ébano, Cruz Ámbar y Central de Emergencias Pánuco, quienes atendieron a la persona lesionada, donde la otra persona sin signos vitales quedó en medio de la cinta de rodamiento.
Elementos policiacos acordonaron el área y se procedió al cierre de la vialidad para evitar otro percance.
La persona que quedó sin vida no fue identificada, pero se procedería al levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense en espera que sea reclamado.
DAD
Rojo Acontecer
Falla mecánica provoca volcadura de tráiler de doble remolque en la vía Cardel-Veracruz
Cardel, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Debido a una falla mecánica, un tráiler de doble remolque terminó volcando sobre la autopista Cardel-Veracruz, provocando cierre vial en la transitada vía de comunicación.
El accidente de tránsito, suscitado la tarde de este miércoles 22, se presentó a la altura del kilómetro 13.5, en donde la pesada unidad terminó a la mitad del camellón, sobre la vía que va de la ciudad de Veracruz hacia Cardel.
De acuerdo con los primeros informes, la unidad, que transportaba rollos de acero, mismos que terminaron en la vía de comunicación, presuntamente terminó volcada al sufrir una aparente falla en uno de sus remolques.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes a través de sus redes alertaron a los usuarios de la vía, acordonando la zona para evitar un accidente secundario, auxiliando al operador.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar ni terceros afectados, sólo daños a la infraestructura carretera, así como derramamiento de aceite, mismo que fue atendido por elementos de Protección Civil.
En la vía hay sólo un carril abierto a la vialidad, hacia ambas direcciones, debido a que por la velocidad que llevaba el tráiler, la cabina del tráiler quedó a la mitad, al impactarse contra el muro de contención.
Te recomendamos leer:
Frente frío 24 tumba torres de alta tensión en el Istmo, provocando apagón masivo
EAL
Acayucán
Motorrepartidor lesionado en choque contra taxi, en Acayucan
Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Motociclista termina herido y el taxi desbaratado de la parte frontal tras un choque registrado en la calle prolongación Miguel Hidalgo, a unos metros de la carretera Costera del Golfo, cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional División Carreteras.
Ambas unidades circulaban en la vía mencionada donde se dio el encontronazo de manera frontal, por lo que el taxi marcado con el número 239 terminó con la facia completamente desprendida, mientras que el motociclista salió volando y terminó lesionado, el casco estaba sobre la moto, por lo que se desconoce si lo llevaba puesto.
Personas que pasaban por el lugar solicitaron ayuda a los números de emergencia, y más tarde llegaron paramédicos de Protección Civil de Oluta, quienes le brindaron la atención prehospitalaria al joven y posteriormente lo llevaron a un centro médico para su atención por las lesiones que le quedaron tras el encontronazo y la caída sobre la cinta asfáltica.
Para tomar conocimiento del caso llegaron elementos de la Policía Estatal, y de acuerdo al peritaje deslindar responsabilidades y quien haya sido responsable del accidente se encargue del pago de los daños correspondientes.
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
No aparece exreportero y petrolero, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Familiares de Yaritzy Kazteny piden ayuda para localizarla
-
Xalapahace 19 horas .
Desaparecen dos jóvenes y su última ubicación es en oficinas del IPAX, en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Tráiler arrastra a patrulla de Tránsito en Veracruz; detienen a chofer
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Joven de Papantla fue detenido en Poza Rica por presunta agresión con arma blanca a su novia
-
Córdobahace 20 horas .
Policía resulta herido al darse un balazo con su arma de cargo, en Fortín
-
Papantlahace 20 horas .
Durmió en la vía pública y sufrió hipotermia, además de ser asaltado, en Papantla
-
Xalapahace 18 horas .
Unos rechazan y otros defienden a Galdino Diego, nuevo coordinador de Educación Indígena