Coatepec
Les advierten que no se quejen de cobros o perderán su espacio en el tianguis de Coatepec

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un grupo de artesanos del Pabellón de Semana Santa, ubicado en el parque Miguel Hidalgo, en el centro de Coatepec, denunciaron que les advirtieron que perderán los espacios comerciales si continúan haciendo público el presunto abuso con el cobro en el tianguis.
Señalan que, otra de las presiones que les indicaron es que si le dan “me gusta” en redes sociales a las publicaciones de los aspirantes de otros partidos políticos, que no sea al de Movimiento Ciudadano, podrían perder sus stands.
Los quejosos mencionaron que han sido víctimas de cobros excesivos y que los precios han aumentado sin justificación. Anteriormente, los artesanos pagaban 2 mil 200 pesos por una mesa completa y ahora otorgan la misma cantidad, pero por media mesa, lo que consideraron injusto. Además, señalan que no se paga directamente a la tesorería municipal, los envían a pagar a un negocio particular.
Por Paco De Luna
DAD
Coatepec
Despiden a trailero que desapareció antes de entregar una carga de maíz en Martínez de la Torre

Las Vigas de Ramírez, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras una larga angustia, familiares de José Francisco le dieron el último adiós. El joven trailero desapareció el 7 de junio de este 2025 en la carretera de Cantona, Puebla con dirección a Perote, Veracruz.
Fue la mañana de este viernes 27 de junio cuando se hizo el cortejo fúnebre, en el que le acompañaron los familiares, seres queridos y conocidos del joven trabajador, originario de Toxtlacoaya, municipio de Las Vigas de Ramírez.
La edad del joven era de 30 años y de oficio chofer. Fue reportado como desaparecido la madrugada del sábado 7 de junio.
Es de recordar que José Francisco regresaba del estado de Querétaro con una carga de 50 toneladas de maíz, producto que debería hacer llegar al municipio de Martínez de la Torre, al norte del estado de Veracruz.
Para exigir su localización sus seres queridos llevaron a cabo protestas y bloqueos en la carretera Xalapa-Perote, a la altura de la comunidad de Toxtlacoaya, de Las Vigas de Ramírez, de donde él era originario.
Se implementaron jornadas de búsqueda en la región del Cofre de Perote, así como de Cantona, Puebla. Sus familiares interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz para que se realizaran las investigaciones.
Fue el miércoles 25 de junio cuando se dio a conocer que José Francisco ya había sido localizado sin vida. Fue este viernes 27 de junio cuando se realizó el sepelio en su lugar de origen.
Por Paco De Luna
TE RECOMENDAMOS LEER
Joven trailero fue hallado sin vida; desapareció el 7 de junio cerca de Perote
DAD
Coatepec
Netflix filma “No tengo miedo” en Coatepec, Xico y Teocelo

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En los municipios de Coatepec, Xico, Emiliano Zapata y Teocelo es filmada la serie “No tengo miedo”, misma que será transmitida en la plataforma de streaming de Netflix.
De acuerdo con la información, esta serie es basada en la novela italiana de Niccolò Ammaniti, publicada en 2001 y que fue un best seller mundial. Con las imágenes se recrearán escenarios de un pueblo escondido entre las montañas de 1986.
El protagonista es un niño de 10 años y de nombre Miguel que descubre a Felipe en un agujero cerca de su casa, un joven que se cree fantasma, pero que, en realidad, Felipe ha sido secuestrado y todo apunta que los padres del propio Miguel, Pino y Teresa, además de otros adultos del rancho son los responsables.
Este filme comenzó a rodarse desde el día lunes 2 de junio en Emiliano Zapata, inmediaciones con la ciudad de Xalapa, posteriormente en Teocelo, luego Xico y durante esta semana del 23 de junio en el Pueblo Mágico de Coatepec.
Esta zona, reconocida por su riqueza natural y arquitectura tradicional, ha sido elegida nuevamente como escenario cinematográfico, pues en el pasado ya ha albergado importantes producciones nacionales e internacionales.
Entre las más destacadas figuran la película “Daño colateral”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, así como “El crimen del padre Amaro” con Gael García Bernal. También se han filmado escenas de “Voces inocentes”, así como telenovelas como “La mujer de Judas” y “Cañaveral de pasiones”.
Por Paco De Luna
DAD
Coatepec
¡Arrestan a Natalia “N” y a César “N” en un cateo, en Coacoatzintla!

Coacoatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pareja fue detenida durante un cateo donde las autoridades aseguraron enervantes, en un inmueble ubicado en la zona centro de este municipio.
La Fiscalía General del Estado informó que con la orden de un juez los fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal llevaron a cabo el operativo.
En este lograron la detención en flagrancia de César Augusto “N” y Natalia Guadalupe “N”, además decomisaron hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, una báscula gramera y armas blancas.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso fueron presentados ante la Fiscalía Regional Xalapa a la espera de que se defina su situación jurídica.
-
Xalapahace 24 horas .
Buscan garantizar cambios de centros de trabajo de profesores del SNTE
-
Uncategorizedhace 22 horas .
¡Vuelca camioneta tras chocar con un taxista de Poza Rica en La Isla, Tihuatlán!
-
CDMXhace 20 horas .
¡Les quitaron el gane! Por no tener promedio de 8, reprueban a futuros magistrados
-
CDMXhace 21 horas .
Revela Netfix horarios de estreno de la tercera temporada de “El Juego del Calamar”
-
Tempoalhace 20 horas .
Claman ayuda para José Ángel, de Tempoal, que está delicado al ser diagnosticado con leucemia
-
Minatitlanhace 22 horas .
¡50 años de cárcel por secuestrar a una persona, en Minatitlán!
-
Huatuscohace 23 horas .
¡Arrestan a dos hombres en un cateo en la colonia Zapata, de Huatusco!
-
Uncategorizedhace 18 horas .
Tim Burton nombra a Belinda su “musa mexicana”; le obsequia uno de sus dibujos originales autografiado