Coatepec
Priistas acusados por presuntos desvíos en Tlalnelhuayocan; habrían desviado más de 1 mdp
Tlalnelhuayocan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La pasada administración municipal priista de Tlalnelhuayocan enfrenta una denuncia ante el Tribunal de Justicia Administrativa (Trijaev) por la presunta desaparición de bienes municipales valuados en más de un millón de pesos.
De acuerdo con la alcaldesa Fanny Muñoz Alonso, la actual administración que ella encabeza como morenista no ha incurrido en desvíos de recursos como se ha difundido de manera reciente.
Explicó que por segundo año consecutivo, el ayuntamiento que preside registra cero pesos en daño patrimonial, esto con base a la auditoría de la Cuenta Pública 2023 realizada por el Órgano de Fiscalización (Orfis).
Denunció públicamente que existe una aparente campaña de desinformación e indicó que, al contrario, la administración anterior en la que estaba a cargo David Ángeles Aguirre, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfrenta una nueva denuncia ante el Tribunal de Justicia Administrativa.
Un informe reciente destacó 27 observaciones al gobierno municipal, Muñoz aclaró que estas son recomendaciones administrativas, pero que no se trata de desvíos de recursos, mismas que ya fueron solventadas.
“Quieren confundir a la gente. Observaciones no significan corrupción, son ajustes que Orfis solicita para mejorar la gestión. El PRI dejó casi 40 observaciones en su último año, y sí hubo daño patrimonial”, afirmó.
En contraste, subrayó que su administración no tiene adeudos ni pérdidas financieras, a diferencia de administraciones priistas que acumularon laudos laborales impagables y que ahora son investigadas por las presuntas irregularidades, como la presunta desaparición de mobiliario y equipos.|
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatepec
Padres de familia toman la secundaria “Jesús Reyes Heroles” y exigen la reinstalación del director
Perote, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En protesta por la separación del director de la Escuela Secundaria General “Jesús Reyes Heroles”, madres y padres de familia cerraron las instalaciones del plantel y demandaron a las autoridades educativas su inmediata reinstalación.
Desde temprana hora de este lunes, los inconformes bloquearon el acceso a la escuela, ubicada en la esquina de la avenida Humboldt y la calle Ocopila, colocando pancartas y evitando el ingreso de alumnos, docentes y personal administrativo, lo que dejó sin actividades escolares a más de 200 estudiantes.
Los tutores señalaron que el profesor Othón Ríos Montiel fue retirado de su cargo desde el pasado 29 de mayo, luego de que una maestra presentara una denuncia en su contra por presunto acoso laboral.
No obstante, aseguraron que la medida fue aplicada sin que se desarrollara previamente un procedimiento administrativo o legal que permitiera determinar responsabilidades.
Eva Pérez Morales, representante de la sociedad de padres de familia, manifestó el respaldo de los tutores hacia el directivo y solicitó que la docente a la que responsabilizan de generar conflictos dentro de la institución sea removida del plantel, al sostener que los señalamientos contra el director carecen de sustento.
Asimismo, los manifestantes expresaron preocupación por el presunto acceso y uso de documentos administrativos por parte de la profesora, debido a que contienen información de trabajadores y, posiblemente, datos relacionados con los estudiantes.
Los padres de familia advirtieron que la toma del plantel continuará hasta que las autoridades educativas atiendan sus demandas y definan la situación del director.
También externaron inquietud por la cercanía del cierre del ciclo escolar, principalmente para los alumnos de tercer grado, ante la incertidumbre sobre quién se encargará de los trámites de certificación necesarios para continuar sus estudios de nivel medio superior.
Por Paco De Luna
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Padres de familia mantienen tomada la escuela Benito Juárez y piden cambio de directora
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatepec
Lluvias provocan deslaves y bloqueos de caminos en la zona de Cinco Palos, Coatepec
Coatepec, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las precipitaciones registradas durante las últimas horas ocasionaron derrumbes de tierra que afectaron los caminos de la colonia Cuauhtémoc, en la localidad de Cinco Palos, donde autoridades municipales y habitantes iniciaron labores para retirar los obstáculos y disminuir los riesgos.
Personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatepec, encabezado por su director general, Rigoberto Amezcua Mora, se trasladó al sitio para coordinar y supervisar las acciones de limpieza de los tramos afectados por los deslaves.
El funcionario señaló que las cuadrillas del organismo mantienen sus actividades incluso durante el fin de semana, con el objetivo de atender las emergencias derivadas de las lluvias y salvaguardar a la población.
En una primera intervención, elementos de Protección Civil atendieron un reporte por un derrumbe que impedía el paso vehicular; sin embargo, al realizar un recorrido de reconocimiento detectaron otros puntos afectados, contabilizando cinco deslaves en total.
Por el trabajo conjunto entre CMAS, Protección Civil, Bomberos y vecinos organizados, fue posible despejar parcialmente uno de los carriles bloqueados, mientras que las tareas continuarán con el apoyo de maquinaria para retirar por completo el material acumulado.
De manera paralela, brigadas de CMAS realizan acciones preventivas en las zonas de El Bernal y La Bolsa, donde llevan a cabo limpieza y desazolve en las áreas de captación de agua para evitar problemas en el abastecimiento.
Las autoridades exhortaron a los habitantes que residen en áreas vulnerables a mantenerse atentos a las recomendaciones de seguridad, al tiempo que se realizará una evaluación técnica del terreno para determinar las medidas preventivas necesarias ante posibles nuevos deslizamientos.
Por Paco De Luna
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Vecinos de la colonia Lagunilla en temen inundaciones por lluvias en Xalapa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatepec
Lluvias provocan desbordamiento de arroyo y dejan daños en viviendas de Coatepec
Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Las fuertes precipitaciones registradas durante la noche del jueves ocasionaron el aumento del nivel del arroyo San Andrés, que terminó por salirse de su cauce y anegó la unidad habitacional hacienda Los Cafetales, situada en las inmediaciones de la localidad de Mahuixtlán, en el municipio de Coatepec, Veracruz.
El ingreso del agua a decenas de hogares dejó importantes afectaciones materiales.
Desde las primeras horas de este viernes 12 de junio, los vecinos comenzaron las labores de limpieza y retiro de muebles, aparatos eléctricos y pertenencias que quedaron dañadas tras la inundación.
Entre las personas afectadas se encuentra María Hortencia Colorado Suárez, quien relató que es la tercera ocasión en que su domicilio sufre daños por el desbordamiento del afluente.
Señaló que perdió un refrigerador, equipo utilizado para trabajos agrícolas y otros artículos que no alcanzó a poner a salvo antes de que el agua entrara a su vivienda.
Los habitantes de hacienda Los Cafetales señalaron que este problema se presenta de manera recurrente en cada temporada de lluvias y acusaron la falta de medidas preventivas que permitan reducir el riesgo de nuevas inundaciones.
Ante el comienzo del periodo de lluvias, las familias manifestaron su temor de que los desbordamientos continúen y provoquen afectaciones más graves en los próximos meses.
Por Paco De Luna
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se desbarata la carretera por intensas lluvias en Tamarindo, Puente Nacional
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .¡Poza Rica, espera tu recibo de CFE, ya están llegando!
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Catean departamento en Infonavit Gaviotas, en Poza Rica
-
Xalapahace 20 horas .No existe investigación de EE.UU. a cuentas de la gobernadora de Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .32 detenidos en operativo coordinado tras cateos en 25 municipios de Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Desaparece Karime Argüelles Aguilar, en Poza Rica
-
Papantlahace 23 horas .Repartidor resulta lesionado tras derrapar en céntrica calle, en Papantla
-
Xalapahace 23 horas .Productores señalan pérdidas de hasta 40 por ciento en plantaciones de café
-
Uncategorizedhace 17 horas .Aplicarán alcoholímetro en Poza Rica; lo confirmó Rocío Nahle García



