México
León desnutrido y abandonado en Chalco es rescatado por la Profepa

Estado de México. – (Vanguardia de Veracruz). – Este lunes fue rescatado un león africano que se encontraba en un domicilio en Chalco, Estado de México, así lo informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El ejemplar se encontraba en mal estado físico, sufría de una desnutrición severa y deshidratación.
Por medio de las redes sociales la Profepa informó que el león fue encontrado mediante un cateo en Chalco, Edomex.
En atención a la solicitud emitida por la Fiscalía General de la República (FGR) la Profepa se trasladó al domicilio para evaluar las condiciones del ejemplar.
“La Procuraduría encontró un ejemplar de león africano (Panthera leo) de aproximadamente 4 años en mal estado físico, desnutrido, deshidratado, con problemas de motricidad, alopecia y falta de melena bajo un techo de lámina y un bebedero de metal sin agua”, escribió la Profepa.
Para garantizar las mejores condiciones para el felino, con el apoyo de veterinarios del Zoológico de Chapultepec en la capital, se realizó la contención química del felino para su traslado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).
Cabe señalar que las autoridades encontraron al león africano durante un cateo para dar con el paradero de un hombre, quien trabajaba de albañil el cual desapareció desde marzo, sin embargo, para la sorpresa de todos, se encontraron con el ejemplar silvestre.
Los responsables podrían recibir a sanciones administrativas y penales, entre las que destacan una multa de hasta siete millones de pesos y una pena de hasta 9 años de prisión.
🔎🦁La #ProfepaEnZMVM atiende león encontrado durante un cateo en #Chalco,#EdoMex.
Entérate👇🏾 🧵 pic.twitter.com/6q87JksFiL
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) October 25, 2022
🔎👩🏽⚖️La @PROFEPA_Mx coadyuvará con la @FGR_EdoMex, a fin de dar seguimiento por el delito de posesión y daño a la vida silvestre. pic.twitter.com/Uip7F9Chdg
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) October 25, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
“Libra” Pemex a Semarnat y Profepa por derrames de crudo en Papantla
HMMR
México
¡Mortal accidente de un motociclista en El Tejocotal, Acaxochitlán!

Acaxochitlán, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Motociclista sufrió un lamentable accidente cuando se desplazaba por el kilómetro 120 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad El Tejocotal de este municipio.
La tarde de este domingo automovilistas reportaron al 911 que estaba tendido en el pavimento, por lo que paramédicos llegaron para valorarlo, pero desafortunadamente ya no había nada que hacer. De acuerdo a una licencia de conducir que portaba se trata de Alejandro P. N., residente de San Luis Potosí.
La zona fue asegurada por oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, mientras que detectives ministeriales iniciaron las investigaciones y el cuerpo fue levantado por los peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense a la espera de ser identificado oficialmente por algún familiar.
México
Suman 383 cuerpos hallados en crematorio irregular, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. (Vanguardia de Veracruz).- Son un total de 383 cuerpos apilados los hallados en crematorio localizado el jueves pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
También se informó que hay dos personas bajo investigación por estos hechos, y se trataría del dueño del horno crematorio y de un trabajador.
Es de destacar que, primeramente, se dijo que en el lugar habían sido hallados 60 cadáveres, sin embargo, al terminar el conteo dicha cifra fue actualizada, además de darse a conocer que entre los cuerpos hay mujeres, hombres y menores de edad.
Asimismo, el fiscal César Jáuregui Moreno explicó que, según reportes, familiares contrataron un servicio de cremación, pero propietarios del establecimiento incumplieron con el encargo almacenando los cadáveres en las habitaciones de ese inmueble.
También señaló que los cuerpos estaban encima uno del otro, y rápido entraron en descomposición al no contar el sitio con refrigeración.
El fiscal citó que los responsables podrían enfrentar los delitos de fraude e ilícito relacionado con el manejo inadecuado de cadáveres.
Afuera del crematorio se instaló un Laboratorio Móvil del Servicio Médico Forense y una caja equipada con sistema de refrigeración, donde se colocaron los cuerpos, cada uno en una bolsa.
DCM
México
Exceso de velocidad hizo que volcara y terminara entre la maleza en la vía Atlapexco-Huautla

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatosa volcadura se registró este domingo movilizando a las diversas corporaciones de emergencia de este municipio; los hechos acontecieron sobre la carretera Atlapexco-Huautla.
De acuerdo al reporte de las autoridades, por las condiciones en que quedó la unidad se presume que fue el exceso de velocidad lo que hizo que el conductor perdiera el control de la camioneta de la Jeep Grand Cherokee, además de lo mojado del pavimento lo que se combinó y terminó volcado entre la maleza.
Automovilistas que pasaban por el sitio solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia y al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al conductor de la camioneta, el cual resultó con golpes, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Finalmente, con el apoyo de una retroexcavadora fue rescatada la unidad siniestrada y autoridades de vialidad tomaron conocimiento a los hechos.
Ante el hecho, autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar accidentes donde arriesguen su vida y la de terceros.
DAD
-
Xalapahace 14 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Méxicohace 24 horas .
Hallan al menos 200 cuerpos en crematorio clandestino, en Ciudad Juárez
-
CDMXhace 24 horas .
Aprueba Senado Ley de Telecomunicación y Radiodifusión
-
Veracruz Puertohace 15 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Tantoyucahace 12 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Mundohace 15 horas .
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%
-
Orizabahace 14 horas .
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba
-
Tuxpanhace 9 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan