Tlapacoyan
Las investigaciones continúan, luego del ataque armado a un negocio, en Tlapacoyan
Tlapacoyan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tres lesionados y una persona detenida, fue el resultado de un ataque armado a un negocio; los hechos se dieron en una taquería, en la zona centro de Tlapacoyan, la noche del sábado, cuyo movimiento se extendió hasta la madrugada de este domingo.
Se dio a conocer que sujetos armados dispararon contra una taquería sobre ruedas, ubicada a un costado de Banamex, donde resultaron lesionadas tres personas, quienes pasaban por el sitio al momento de la balacera.
Luego de reporte el sitio se llenó de elementos policiacos, así también llegó personal de Protección Civil, quien atendió a los lesionados y los trasladó a un hospital para su atención.
Más tarde trascendió que por fortuna los lesiones no fueron de gravedad, aunque esto no fue confirmado, ya que se guardó hermetismo en el caso.
En la calle fueron hallados al menos diez casquillos percutidos, mismos que fueron marcados para su posterior levantamiento.
De igual manera se dio a conocer que, además de los disparos habrían lanzado dos artefactos explosivos, finalmente se dijo que fue sólo uno y este estalló cuando fue levantado por efectivos del Ejército Mexicano; en el sitio se escuchó un fuerte estruendo; sin embargo, se desconoce si algún elemento haya resultado herido.
Después del fuerte sonido habrían sido daños automóviles, ya que se alcanzó a escuchar que se activaron las alarmas de los mismos.
En dicho operativo fue detenida una persona, quien presuntamente se trasladaba en una moto y presuntamente estaría involucrada con la balacera en la calle Cuauhtémoc entre Héroes de Tlapacoyan y Alberto Ferrer
Mientras tanto, las investigaciones siguen en torno a este hecho que alarmó a los habitantes.
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tlapacoyan
Aseguran camión de empresa distribuidora de materiales con reporte de robo, en Tlapacoyan
Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras ser localizado en presunto estado de abandono, en la localidad de Eytepéquez, autoridades hicieron el aseguramiento de un camión perteneciente a una empresa distribuidora de materiales para construcción.
La unidad se encontraba estacionada frente al campo de la citada comunidad, lo cual llamó la atención de habitantes, quienes de inmediato reportaron el hecho a través del número de emergencias 911.
De acuerdo con la información preliminar, el camión cuenta con reporte de robo tras presuntamente haber sido sustraído en la zona de El Mohón, perteneciente a Hueytamalco, Puebla. Tras recibir el reporte, las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para asegurar la unidad sobre la carretera federal Teziutlán-Tlapacoyan.
La unidad quedó a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes y los trámites para su devolución a sus legítimos propietarios.
Cabe señalar que, hasta el momento, no se reportan detenidos en relación con estos hechos, por lo que las indagatorias continúan para determinar quién o quiénes participaron en el robo y abandono de la unidad.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Dos jóvenes habrían sido levantados en la colonia Los Sauces de Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tlapacoyan
Piden habitantes de El Jobo, Tlapacoyan, reactivar obra de drenaje que permanece inconclusa desde hace 6 años
Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para que se concluya un proyecto de drenaje sanitario, vecinos de la comunidad El Jobo solicitan la intervención del gobierno estatal, ya que, aseguran, permanece abandonado desde hace aproximadamente seis años y que fue concebido para solucionar problemas de contaminación y saneamiento en la zona.
Los habitantes señalaron que, pese a la inversión realizada en la construcción de infraestructura para el manejo de aguas residuales, el sistema nunca ha operado de manera integral, por lo que continúan las descargas de aguas negras hacia un arroyo que atraviesa la localidad.
Como parte del proyecto fue edificada una planta de tratamiento de aguas residuales que atendería tanto a El Jobo como a la colonia Filipinas.
Sin embargo, los pobladores sostienen que la instalación no cumple con la función para la que fue creada, ya que los desechos siguen llegando al cauce natural y generando afectaciones ambientales.
Ezequiel Marín, residente de la comunidad, indicó que la planta no realiza el tratamiento adecuado de las aguas residuales, situación que mantiene la contaminación del afluente y contradice el objetivo original de la obra.
Los vecinos consideran que la planta tratadora representó únicamente una etapa del proyecto de saneamiento, por lo que insisten en que el sistema de drenaje sanitario continúa inconcluso.
Afirman que, desde hace varios años, los trabajos quedaron suspendidos sin que exista una explicación clara sobre su continuidad.
De acuerdo con los habitantes, más de tres mil personas resultarían beneficiadas con la conclusión de la obra.
Asimismo, recalcaron que no están demandando la ejecución de nuevos proyectos, sino la terminación de una infraestructura iniciada con recursos públicos que hasta ahora no ha cumplido con el propósito para el que fue anunciada.
Por Paco De Luna
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tlapacoyan
Biker pierde la vida tras impactarse contra camioneta, en Tlapacoyan
Tlapacoyan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Pierde la vida motociclista luego de impactarse contra una camioneta en el cruce de la calle Ferrer con avenida Rayón, provocando una gran movilización de cuerpos de emergencia.
Los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando un “jinete de acero” sufrió un aparatoso accidente, por lo que fueron alertados paramédicos, quienes al arribar confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, el ahora occiso respondía al nombre de Esteban M. M. y era originario de la comunidad de Pilares, en Atzalan, pero radicaba en este municipio de Tlapacoyan.
En cuanto a la unidad involucrada en el percance, se trataría de una camioneta tipo Explorer color gris, la cual aparentemente era conducida por una mujer, quien viajaba acompañada de otra femenina y un menor de edad.
Asimismo, trascendió que una de las mujeres está en periodo de gestación.
Elementos de seguridad acordonaron el área para permitir las diligencias competentes, mientras que agentes de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo.
Serán las autoridades competentes, quienes determinen las causas exactas de este lamentable accidente.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Uncategorizedhace 24 horas .Dos jóvenes habrían sido levantados en la colonia Los Sauces de Poza Rica
-
Tlapacoyanhace 22 horas .Aseguran camión de empresa distribuidora de materiales con reporte de robo, en Tlapacoyan
-
Uncategorizedhace 21 horas .¡Hay tiro, hay tiro! Pedro Ferriz Jr. y Mariana Rodríguez intercambian golpes verbales
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Identifican al taxista y su acompañante, presuntamente levantados sobre la avenida Puebla
-
Méxicohace 19 horas .Acribillan a 5 policías y 5 más quedan heridos en emboscada en Nahuatzen, Michoacán
-
Papantlahace 19 horas .Carnaval en Papantla, con temática mundialista; el próximo sábado 4 de julio, a las 17:30 horas
-
Xalapahace 20 horas .Detienen a pareja con droga durante cateo a vivienda, en Minatitlán
-
Actopanhace 23 horas .Tres tráileres se calcinan en la vía Veracruz-Poza Rica



