Mundo
La NASA ya planea las misiones Artemis III y IV; en esta última dos astronautas estarán descendiendo al polo sur del satélite
Florida, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Artemis III está a la vuelta de la esquina, pues la NASA planea que esta despegue el próximo año, luego de que los viajes lunares hayan sido retomados este 2026 tras más de medio siglo.
“La próxima misión está a la vuelta de la esquina”, dijo Rick Henfling, director de la NASA, respecto a la continuación de estos viajes lunares, además de mencionar que los astronautas de Artemis III practicarán el acoplamiento de su cápsula Orion con uno o dos módulos de alunizaje en órbita alrededor de la Tierra.
Dichos módulos de alunizaje, denominados Starship y Blue Moon, serán elaborados por Space X y Blue Origin, respectivamente, con la más avanzada tecnología. Pero no sólo fabricarán las naves de la misión Artemis III, sino también las de la siguiente a emprenderse en 2028 bajo el nombre de Artemis IV.
Para esta última misión se planea que dos astronautas desciendan en el lado sur de la superficie del satélite, con lo que se daría un gran paso en las misiones lunares.
Y es que, se cree que esta zona contiene abundante hielo de agua que podría proporcionar agua potable y combustible para cohetes, sentando las bases para la construcción de una futura base lunar con un costo estimado de entre 20.000 y 30.000 mdd.
Cabe destacar que, Henfling dijo que muy pronto habrá anunciarse a la tripulación de Artemis III, cuyo objetivo será probar tecnologías clave antes de realizar futuros aterrizajes.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fallece otro mexicano bajo custodia del ICE, ahora en un centro de detención en Luisiana
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Un muerto y un herido durante celebraciones del triunfo de España en el Mundial
Salamanca, España. –(Vanguardia de Veracruz). –Las celebraciones por el triunfo de España en la final de la Copa del Mundo 2026 quedaron manchados por la muerte de un aficionado, además, otro resultó gravemente lesionada, reportaron autoridades locales.
Fue en Ciudad Rodrigo de Salamanca, donde se registró el derrumbe de la fuente de la Glorieta del Árbol Gordo, dejando como saldo dos personas gravemente heridas.
Inmediatamente, los servicios de emergencia hicieron acto de presencia para verificar el reporte y, luego de que constataron el colapso, se prestaron a brindar atención prehospitalaria a los afectados, quienes requirieron ser trasladados a una clínica de salud.
Ya en el lugar, una de las personas falleció, cuya identidad aún se desconoce, en tanto, de la segunda víctima no se proporcionaron más datos acerca de su estado de salud, sin embargo, aparentemente está grave.
Tras confirmarse el deceso, se activó el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias para prestar apoyo a los familiares.
Cabe destacar que, a lo largo del país hubo aglomeraciones importantes de aficionados festejando la victoria de su selección.
Por ahora, las autoridades no han emitido un comunicado en torno a los incidentes registrados en la nación, lamentablemente sin saldo blanco.
DCM
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Messi bañó a Lamine Yamal de bebé; ahora disputarán la Copa del Mundo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Aplazan de nuevo audiencia de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”; fue movida hasta el 28 de octubre
Chicago, EE.UU. – (Vanguardia de Veracruz). –De nueva cuenta fue aplazada la audiencia donde Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, conocerá su sentencia esto por decisión de la corte de Chicago, en EE.UU.
Ahora, la diligencia inicialmente pactada para el 27 de julio, se desarrollará el 28 de octubre, según una notificación emitida por la jueza Sharon Johnson Coleman.
Aunque no se especifican los motivos del aplazamiento, sí indica que la notificación fue emitida el jueves 16 de julio por la Secretaría del Tribunal.
Será hasta entonces cuando se determine la sentencia que enfrentará el integrante de “Los Chapitos”, quien se declaró culpable el 11 de julio de 2025 por cuatro cargos relacionados con narcotráfico y participación en crimen organizado.
Las penas que podría alcanzar Ovidio Guzmán por cada uno de estos cargos, alcanzan hasta la cadena perpetua.
Cabe recordar que, “El Ratón” fue el primero de los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, en pactar con las autoridades de EE.UU., lo cual le garantiza una sentencia reducida, además de protección a su familia.
Siguiendo sus pasos, su hermano Joaquín, también aceptó su culpabilidad en el delito de tráfico de drogas; él fue quien entregó a Ismael “Mayo” Zambada en 2024 a los Estados Unidos.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se incendia Cavalier en la colonia La Ceiba de Poza Rica; la unidad quedó con daños materiales
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Messi bañó a Lamine Yamal de bebé; ahora disputarán la Copa del Mundo
España.- (Vanguardia de Veracruz).- Lo que hace 17 años parecía una simple fotografía para una campaña benéfica, hoy se ha convertido en una de las historias más sorprendentes del fútbol mundial. Lionel Messi y Lamine Yamal, protagonistas de aquella imagen tomada en Barcelona cuando el español era apenas un bebé, se enfrentarán ahora en la gran final de la Copa del Mundo.
La histórica escena ocurrió en 2007 durante una sesión fotográfica organizada por UNICEF, el FC Barcelona y el diario Sport para un calendario solidario. La familia de Yamal fue seleccionada mediante un sorteo y el pequeño, de apenas cinco meses de edad, fue fotografiado junto a un joven Messi, quien incluso aparece bañándolo en una pequeña tina.
Ahora, el destino ha unido nuevamente a ambos protagonistas. Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, liderará a Argentina, mientras que Lamine, la joven estrella de España, buscará conquistar su primer título mundial en un duelo que ya forma parte de la historia del deporte.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Pánucohace 20 horas .Buscan a niña desaparecida en el río Pánuco; mantienen intenso operativo con 12 embarcaciones
-
Méxicohace 19 horas .Alfonso Obregón, voz de Shrek, enfrenta nueva denuncia; usuarios de redes lo cancelan
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Cuatro lesionados tras fuerte choque por alcance en la autopista México–Tuxpan
-
Cosoleacaquehace 17 horas .Tragedia en Cosoleacaque: motociclista pierde la vida tras derrapar en San Pedro Mártir
-
Xalapahace 15 horas .SICT restablece paso tras derrumbes en camino hacia Ilamatlán
-
Xalapahace 13 horas .Instalan comité para combatir la desnutrición infantil en seis municipios de Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 10 horas .Rinden homenaje al maestro Roberto Ramírez Pérez, legado de la danza folclórica en Veracruz
-
Coatepechace 12 horas .En Xico elaboran tradicional alfombra de aserrín por las fiestas de Santa María Magdalena



