Poza Rica de Hidalgo
La falta de colecta ha dejado a Cruz Roja de Poza Rica en la ruina

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se corre el riesgo que la delegación de Cruz Roja Mexicana cierre sus puertas en esta ciudad, aseguró la presidenta de la delegación local, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, argumentando que, debido a que la situación económica para ellos ha sido terrible, ya que la pandemia afectó muchísimo, no se hicieron las colectas, que mantienen viva la institución.
Se quejó que están atravesando por una situación muy grave, porque la población no acude a curaciones ni consultas, y cuando en ocasiones muy esporádicas llegan, no quieren pagar las cuotas de recuperación, que es por el material que se aplicó, porque se piensa que es una institución de gobierno y creen que se está en la obligación de atenderlos de manera gratuita.
Los tiempos de bonanza se fueron, y lamentablemente no se ocuparon de mantener la institución, sólo están a expensas de lo que les puedan dar, y ante estas circunstancias, muchas delegaciones han quedado rezagadas, entre ellas, la de Poza Rica; por lo que pudieran cerrar sus puertas ante la falta de recursos que las rescate, porque están arruinadas, y dinero que les llegue sólo servirá para medio sostenerse, porque prácticamente ya están agonizando.
Para muestra es que actualmente se cuenta con 4 ambulancias, pero sólo una es la que sale a atender los reclamos de la ciudadanía, ya que es la única que está en mejores condiciones; además, se sostiene la nómina de 22 trabajadores, se paga gasolina y servicios de múltiples, que ya son insostenibles, y no se han ocupado de la recaudación de fondos; por lo que es muy probable que estas instituciones que fueron orgullo para quienes las fundaron y prestaron sus servicios sin recibir un solo peso a cambio, desaparezcan y queden en el pasado, como quienes hoy las encabezan.
Poza Rica de Hidalgo
Compromiso con el pueblo es por una transformación real: Adanely Rodríguez

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Para reafirmar su compromiso con la Cuarta Transformación, Adanely Rodríguez se reunió con compañeras y compañeros de este movimiento en Poza Rica.
Fue la tarde de este domingo, cuando la morenista reconoció a los asistentes su gran lealtad con este proyecto iniciado por el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que ha cambiado el rumbo del país.
Asimismo, les agradeció sus palabras y compromiso por buscar palmo a palmo junto con ella por hacer que este movimiento tenga mayor presencia en el municipio, pues dijo, “el movimiento de la 4T llegó para hacer historia”.
La joven morenista también reafirmó que seguirá trabajando, pues su compromiso con el pueblo es por una transformación real, por ello, la importancia de que más personas se sumen al movimiento del cual orgullosamente es integrante.
DCM
Poza Rica de Hidalgo
Padecen por fuga de aguas negras decenas de familias, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de familias de la avenida Papantla, de la colonia Manuel Ávila Camacho, reportan que desde hace dos días están padeciendo por una fuga de aguas negras, la cual procede desde la parte alta de la vía, sin que hasta el momento se haya dado una solución a este problema.
Los afectados mencionaron que ya reportaron la situación al departamento correspondiente de las autoridades municipales, sin embargo, no han acudido a revisar para arreglar la fuga.
Por lo anterior, mañana lunes nuevamente se presentarán en palacio municipal con el fin de llevar un oficio y solicitar el apoyo para que resuelvan esta situación que está afectando a comercios y también a hogares de varias calles por donde se han derramado aguas negras con olores desagradables, los cuales se están intensificando con las altas temperaturas.
Señalan que las aguas han invadido sus frentes, lo que representa un riesgo para su salud, por lo que piden la atención urgente en este problema.
DAD
Poza Rica de Hidalgo
¡Biker lesionado al colisionar con una taxista de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el pavimento terminó un jinete de acero tras el percance ocurrido con una trabajadora del volante en el cruce de la avenida Independencia y la calle 5 de Mayo de la colonia Manuel Ávila Camacho, la noche de este viernes.
De acuerdo a información recabada, por la avenida se desplazaban el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico PR-1184, y una motocicleta Italika RT200, negra, pero al llegar a la intersección la automovilista puso la direccional para girar a la izquierda al tiempo que el motorista rebasaba y sobrevino la colisión.
El motorista salió proyectado a la banqueta y se estrelló con unos tubos metálicos, por lo que los vecinos dieron aviso al 911, llegando policías municipales como primeros respondientes que abanderaron la zona para prevenir otro incidente.
Por su parte paramédicos voluntarios le brindaron los primeros auxilios, trascendiendo que Christian M., de 20 años, resultó policontundido, con un hematoma en la pierna derecha, en tanto que agentes de Tránsito Estatal realizaron las diligencias para el deslinde de responsabilidades y se paguen las afectaciones materiales.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Joven fallece tras derrapar en su moto en Higo de la Esperanza, Tuxpan
-
Méxicohace 19 horas .
Le dijeron que iba a trabajar en el ejército, es de Oaxaca y va a Guadalajara, no aparece
-
CDMXhace 20 horas .
SSC y Fiscalía investigan a Lady Racista por agresión verbal a policía capitalino
-
Mundohace 18 horas .
Tormenta tropical Chantal deja fuertes lluvias en Carolina del Sur
-
Córdobahace 21 horas .
Fallece estudiante que chocó contra una tolva, en Fortín
-
Mundohace 18 horas .
Firma Trump declaratoria de desastre mayor en Texas por inundaciones; suman 59 muertos
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Camioneta de reparto se estrella contra taxi en la vía Tuxpan-Tamiahua
-
Xalapahace 21 horas .
¿Los has visto? Sus familias los buscan, en Veracruz