Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

La facilidad de créditos para adquirir un auto ha incrementado notablemente la cifra, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El parque vehicular de Poza Rica ha experimentado un notable incremento en los últimos cinco años, pasando de casi 180 mil vehículos en 2018 a 200 mil al cierre del 2023. A la par también ha ido al alza la deuda de miles de trabajadores, quienes, a pesar de contraer una fuerte deuda, se animan con tal de tener el beneficio de un auto, pues se considera que llegan más rápido a su centro laboral o pueden disfrutar con la familia.

Este aumento se ha atribuido a la diversidad de opciones que ofrece el mercado automotriz, lo que ha llevado a un mayor número de personas a adquirir un vehículo propio en la ciudad, pero también ha generado endeudamiento, principalmente a la clase media-baja, es decir, los que ganan entre 25 mil y 40 mil pesos mensuales.

Sin embargo, este crecimiento en el parque vehicular también ha planteado retos tanto para las autoridades locales como para los propios ciudadanos, entre los desafíos más destacados se encuentran el incremento en la congestión vehicular, la escasez de espacios de estacionamiento y el aumento en la contaminación ambiental y acústica en la ciudad.

Las autoridades locales se enfrentan al reto de implementar medidas efectivas para mejorar la movilidad urbana como la ampliación de vías, la promoción del transporte público, y la creación de políticas de estacionamiento adecuadas.

Por otro lado, los ciudadanos también tienen la responsabilidad de adoptar hábitos de conducción responsables y respetar las normas de tránsito para contribuir a la seguridad vial en Poza Rica.

Se prevé que para el cierre de este año haya un aumento del 5% al 10% del parque vehicular, aunado a los más de 50 mil vehículos diarios de otros municipios, que circulan o pasan por esta ciudad.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Poza Rica de Hidalgo

Taxista derriba a motociclista en la Poza Rica-Coatzintla

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Sobre la carpeta asfáltica fue donde quedó un jinete de acero, luego de que un ruletero le cortará la circulación al dar vuelta prohibida.

Fue en la carretera Poza Rica – Coatzintla, a la altura de la colonia División de Oriente, donde un vehículo de la línea Nissan, tipo Tsuru, en su modalidad de taxi, marcado con el número económico PR-2450, diera una vuelta en “U”, cortándole la circulación a un motociclista, el cual circulaba con normalidad en dirección a la zona centro de Poza Rica.

Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la Policía Municipal, como primer respondiente, mientras que la ambulancia del ayuntamiento se encargó de brindarle la atención médica al masculino de aproximadamente 30 años.

Afortunadamente, todo quedó en un susto, dejando solamente cuantiosos daños materiales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

PC logra sofocar incendio de pastizal en la colonia Prensa Nacional, en Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a hombre en Poza Rica tras chocar e intentar huir; conducía en estado etílico

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un conductor imprudente ocasionó un accidente automovilístico y después intentó darse a la fuga.

El hecho ocurrió este sábado 25 de mayo sobre la avenida 20 de Noviembre entre la calle Seis y Ocho, de la colonia Cazones, donde un masculino que viajaba a bordo de un vehículo particular de la línea Chevrolet, tipo Beat, intentó incorporarse a dicha avenida y terminó colisionando a una camioneta de la línea Nissan, tipo X-Trail.

Luego de percatarse de la situación, intentó darse a la fuga, pero varios automovilistas que presenciaron los hechos le cerraron el paso para evitar evadiera su responsabilidad.

Cabe mencionar que elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, donde terminaron por llevarse detenido a esta persona, ya que se encontraba en estado etílico.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lo detienen por peleonero en el centro de Poza Rica

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a taxista por conducir en estado de ebriedad, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de una larga jornada laboral, un ruletero decidió tomarse unos tragos, sin pensar que conducir en estado etílico le saldría caro.

Luego de que una llamada a los números de emergencia 911, donde se reportará a una persona conduciendo en estado inconveniente, elementos policíacos se movilizaron hasta la calle Pinos, de la colonia Lomas Verdes.

En el sitio reportado, los elementos de la Policía Municipal encontraron un vehículo de la línea Nissan, tipo Tsuru, en su modalidad de taxi, marcado con el número económico PR-1804 y a su conductor, de aproximadamente 40 años de edad, que efectivamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los uniformados procedieron a hacer la detención de este masculino para posteriormente asegurar el vehículo de alquiler.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se incendia pastizal en Lomas Verdes; PC de Poza Rica controló el siniestro

 

Continuar Leyendo

Tendencia