Nuestras Redes

CDMX

Kalimba demandará a Melissa Galindo

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Kalimba demandará legalmente a Melissa Galindo por presunto daño moral en su contra, después de que acusara al cantante por supuesto acoso sexual que ha generado polémica.

A través de un comunicado de prensa, el integrante de OV7, informó que actuará legamente y, el abogado confirmó los detalles de la demanda pues asegura que tienen más de 120pruebas en contra de la cantante.

Eliser García Macdonel, abogado de Kalimba, concedió una entrevista en el programa “Venga la Alegría” dejando en claro que no fue buscado para defender, sino para ejercer una acción civil en contra de Melissa Galindo, esto después de las declaraciones que hizo en redes sociales acusando al también cantante de presunto acoso sexual.

“Es importante aclarar que mis servicios son contratados por Kalimba, no para llevar a cabo ninguna defensa en materia penal, sino para ejercer una acción civil de daño moral por el video que fue difundido hace una semana.”

Debido a este escándalo el cantante ha perdido proyectos importantes, entre ellos presentaciones musicales y una obra de teatro que tenía en puerta, es por ello que pedirán una compensación económica.

El defensor de Kalimba mostró las supuestas pruebas que tienen donde ambas partes conviven de manera normal y amistosa, además, tiene en su poder conversaciones y grabaciones: “toda la semana hemos llevado a cabo el recabo de todas las pruebas que se cuentan dentro de las cuales hemos encontrado testimonios, videos, conversaciones de mensajería de texto, algunos audios, los cuales suman más de 120 elementos de prueba que serán la base justamente para que un juez de lo civil en su caso pueda fallar en ese procedimiento de daño moral” dijo Eliser García Macdonel.

EH

CDMX

260 mil agentes se han dispersado por todo México para vigilar las elecciones del 2 de junio: SSPC

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 260 mil elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional se han dispersado en todo el país para vigilar en las labores de patrullaje rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

En estos días se han sumado 27 mil 245 elementos federales, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al operativo de apoyo a las labores de seguridad que ya realiza la Sedena, Marina y Guardia Nacional.

De acuerdo con la SSPC, estos elementos realizarán labores de patrullaje y presencia disuasiva en todas las entidades federativas, en medio de un operativo bien estructurado en colonias y municipios.

Además de señalar que este operativo se irá intensificando conforme se acerque el día de la elección, y durante la hornada electoral.

Y destacò que la Guardia Nacional será la corporación que realice las labores de vigilancia de los comicios.

Jaime Rivera, consejero del INE, señaló que días previos al 2 de junio, las fuerzas de seguridad redoblarán sus patrullajes.

Además de destacas que de los 260 mil elementos que hay desplegados en todo el país, 144 mil irán a las ocho entidades más violentas, entre ellas: Chiapas, Guerrero, Tabasco, Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas, Sonora y Zacatecas.

Te recomendamos leer:

El INE busca soluciones ante escasez de supervisores y capacitadores electorales

EAL

Continuar Leyendo

CDMX

Afirma AMLO que en septiembre estará funcionando al 100 el programa de salud en México

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en septiembre el país contará con el mejor sistema de salud, incluso ya estará en marcha el programa La Clínica es Nuestra.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles 22 de mayo, el jefe del Ejecutivo señaló que el nuevo programa garantizará que las clínicas gestionen sus propios recursos, para ello se establecerán comités con el fin de que en dichos centros médicos se proporcionen los servicios de salud gratuitos a toda la población.

Y para que su meta se cumpla debe haber convenios entre las instituciones públicas, por lo que aseveró que a partir del 2 de septiembre se izará la “bandera blanca en salud” en el país, comenzando en Chiapas el arranque de operaciones del sistema mejorado.

“Vamos a concluir en Chiapas, porque son los 200 años de la incorporación de Chiapas a México, el 14 de septiembre. Ahí queremos concluir con todo el programa de salud. Para entonces ya tienen que estar funcionando todos los centros de salud, los hospitales”, señaló el mandatario federal en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.

Por otro lado, comentó que se reunió con la directora de cardiología y otros médicos especialistas, quienes le hicieron saber que personas de escasos recursos que se tienen que someter a cateterismos salen del hospital muy felices porque no tienen que pagar por el mencionado servicio.

“Esto queremos que se dé en todos los hospitales y en las clínicas”, refirió López Obrador sobre la conversación que sostuvo con los especialistas. En este sentido, aprovechó para criticar al bloque conservador, quienes presuntamente se molestan por la gratuidad de los servicios médicos.

“No crean ustedes que la salud es pública y gratuita en todo el mundo, en Estados Unidos todo es privado, pues los neoliberales mexicanos, corruptos, eso es lo que copiaron”, mencionó López Obrador. Asimismo, destacó que su objetivo es que con el nuevo sistema de salud “la gente tenga donde atenderse”.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reitera AMLO que México tendrá el mejor sistema de salud

EJR

Continuar Leyendo

CDMX

Ssa alerta por incremento de casos de dengue

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Un acumuado de 12 mil 891 casos confirmados de dengue en el país dio a conocer la Secretaría de Salud, así como 20 fallecimientos.

De acuerdo con el aviso epidemiológico de la dependencia, de todal de los más de 12 mil casos, 5 mil 949 corresponden a la clasificación de Dengue con Signos de Alarma (DCSA) y 405 a degue Grave (DG).

De esta manera, los casos se han incrementado en un 400 por ciento en su forma grave, al pasar, de 84 personas infectadas en la misma temporada del 2023 a un total de 405 en las primeras semanas de mayo de 2024.

El incremento es superior al 400 por ciento en los casos con signos de alarma, pues en 2023 había mil 160 casos, y actualmente, la cifra se elevó a 5 mil 949.

Sin embargo, para las autoridades el dato más alarmante es el incremento en los fallecimientos que se han registrado, pues este pasó de tres en mayo de 2023, a un total de 20 hasta el corte de las primeras semanas de mayo de 2024.

Los pacientes con signos de alarma presentan, luego de ser infectados por la picadura de mosquito, dolor abdominal intenso y continuo; vómito persistente o incoercible; acumulación de líquidos (ascitis, derrame pleural, pericárdico).

El aviso emitido por el Sistema Nacional de Vigilandia Epidemiológica (Sinave), indicó que el 67 por ciento de los casos confirmados se concentran en los estados de Guerrero, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Colima.

Además de señalar que el dengue es la principal enfermedad transmitida por vector (ETV), durante los últimos años se ha presentado un incremento de casos.

 

Te recomendamos leer:

Casos de dengue van a la baja, en Poza Rica

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia