Nuestras Redes

CDMX

Ellos son los 20 finalistas para el Consejo General del INE

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Comité Técnico Evaluador publicó la lista de los 20 finalistas para conformar el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para llegar a esta última etapa, los aspirantes fueron sometidos a exámenes, entrevistas y se evaluó su experiencia en la materia. Estas 20 personas conformarán las cuatro quintetas que serán sometidas a votación en la Cámara de Diputados.

Ahora, el Comité tiene hasta el 26 de marzo para entregar las cuatro quintetas a los legisladores.

Será el 30 de marzo cuando los legisladores elegirán a tres consejeros y la primera consejera presidenta del INE; para este último puesto se conformará una quinteta integrada solamente por mujeres, como lo recomendó la Junta de Coordinación Política.

La lista está conformada por:

Bertha María Alcalde Luján (quien es hermana de la actual secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde)

Guadalupe Álvarez Rascón

Rebeca Barrera Amador

Iulisca Zircey Bautista Arreola

Arturo Castillo Loza

Nayma Enríquez Estrada

Claudia Arlett Espino

Diego Forcada Gallardo

Armando Hernández Cruz

Jessica Jazibe Hernández García

Luis Alberto Hernández Morales

Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck

Rita Bell López Vences

Víctor Humberto Mejía Naranjo

Jorge Montaño Ventura

César Ernesto Ramos Mega

Netzaí Sandoval Ballesteros (hermano de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval).

Guadalupe Taddei Zavala

Bernardo Valle Monroy

Luigui Villegas Alarcón

AA

O|A

TE RECOMENDAMOS LEER:

INE aprueba investigar gastos relacionados con la venta de “Delfinitas”

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Mujer mue3re afuera de un hotel, en Reforma

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer oriunda del estado de Veracruz perdió la vida tras caer de un octavo piso de hotel ubicado en Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Ante la mirada de un grupo de personas, una huésped del hotel Holiday Inn Express se encontraba sentada en el cristal de la ventana y se presume que por un descuido cayó a la cera peatonal, murió al instante. Al lugar arribaron elementos de la SSC, los cuales de inmediato acordonaron el área.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, la infortunada respondía al nombre de Araceli E. R. procedente del estadio de Veracruz, la cual se encontraba hospedada en el hotel en la habitación 803.

Según las versiones de los empleados del hotel comenzaron a escuchar como golpeaban los vidrios de la ventana, por lo que se presume que intentó comunicarse con alguien, pero no tuvo respuesta. Se especula que podría tratarse de un suicidio.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) le brindaron los primeros auxilios a la huésped, pero ya no sirvió de nada, pues tras la caída, había fallecido al instante

Más tarde arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y los peritos criminalistas para iniciar las investigaciones de rigor y proceder al levantamiento del cadáver.

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Surge #LadyTepito, quien amenazó a familiares de Lesly Martínez

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de redes sociales se hizo viral el caso de #LadyTepito, una mujer que amedrentó a familiares de Lesly Martínez (una joven víctima de feminicidio) que se manifestaban a las afueras de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Y es que a la mujer le impidieron el paso, lo que, al parecer, desató su enojo y provocó que ella hiciera lamentables comentarios, entre ellos “como si con eso la fueran a revivir”.

Lesly presuntamente fue asesinada por su exnovio, Alberto “N”, por lo que los familiares de la víctima se manifestaron ante la FGJCDMX para pedir justicia, sin embargo, fueron atacados verbalmente por una mujer vestida de negro y quien salió de las oficinas.

A través de redes sociales se hizo viral el video de la agresión, en el cual se puede observar que la mujer incluso llevaba un gas pimienta; también se logra escuchar diversas amenazas de dicha dama.

“Orale no más no se me quede viendo muy v*rga porque no sabe ni qué p*do conmigo. Ahorita bajo a los de Tepito y al chile ni la v*rga van a aguantar”; asimismo, argumentó que ella también es mujer y “no hace esas m*amadas”.

“Yo trabajo aquí. Como si fueran dueñas, como si con eso la fueran a revivir”, dijo. “Que mal que pienses así”, agregó la mujer.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Nombran “Lady Xalapa” a influencer que llamó “pocilga” a la entidad

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Espinoza Paz defiende los corridos tumbados

Publicado

-

Ciudad de México.– (Vanguardia de Veracruz).- El cantautor, Espinoza Paz, salió a la defensa de los corridos tumbados y mencionó que no influyen en la educación de los jóvenes.

El artista dijo que a él no le gusta el rap americano y, sin embargo, reconoce que en ese género también hay temas “de clase” y “de calle” y no entienda por qué no juzgan a este género como a los corridos tumbados.

“Por qué de esa música nadie dice; ‘Oye, ¿qué opinas de qué los jóvenes ahora están escuchando el rap?, que habla de pandillas, pero cuando es un compatriota”, dijo el cantante.

Espinoza Paz considera que deberían de dejar que los muchachos escuchen el género de música que más les agrade: “Dejen que los muchachos disfruten del éxito, que la pasen bonito. Estamos en un momento jóvenes licenciados señores, donde podemos elegir qué escuchar en nuestros días”.

El cantante aseguró que los géneros musicales no tienen nada que ver con la educación de los jóvenes, pues esa debe empezar desde casa, con sus padres: “Si usted quiere que su hijo sea un buen ejemplo, no lo va a hacer con la música que escuche, va a ser con lo que vea en su casa, sea un buen padre y una buena madre”.

Te recomendamos leer 

Corridos tumbados serían prohibidos en Tijuana

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia