Mundo
Jurado examina pruebas de juicio contra Donald Trump
Nueva York, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de varias semanas, este viernes por fin está completo el jurado que participará en el histórico juicio a Donald Trump por los pagos para silenciar a una actriz del cine para adultos, con lo que se despeja el camino para que los fiscales y la defensa hagan declaraciones de apertura del proceso la próxima semana.
Medios locales explicaron los 12 miembros del jurado, quienes están acompañados de seis suplentes, serán los encargados de examinar las pruebas en el primer juicio de la historia de Estados Unidos en el que se busca determinar si un expresidente infringió la ley.
Son siete hombres y cinco mujeres, en su mayoría profesionales de cuello blanco, los que integran el jurado: dos abogados de empresa, un ingeniero informático, un fonoaudiólogo y un profesor de inglés.
La prensa estadounidense también dio a conocer que muchos de ellos no son nativos de Nueva York, sino que proceden de todo Estados Unidos y de países como Irlanda y Líbano.
Recordemos que el expresidente del país vecino del norte enfrenta la acusación de encubrir un pago de 130 mil dólares que su exabogado Michael Cohen hizo a la actriz porno Stormy Daniels, esto antes de las elecciones de 2016, con el objetivo de mantener en silencio un encuentro sexual que ella afirma tuvieron una década atrás.
En este tener, Trump se ha declarado inocente ante 34 cargos de falsificación de registros comerciales presentados por el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, negando cualquier tipo de encuentro con Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Califica Cuba de cínico a EE.UU. tras veto de Palestina en la ONU
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Marco Rubio afirma que Irán busca un acuerdo con EE. UU.
Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que Irán busca mantener abierto un canal de diálogo con Washington y que, a través de distintos países, envía mensajes diariamente con el objetivo de alcanzar un acuerdo, en medio de las crecientes tensiones entre ambas naciones.
Durante su participación en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Rubio aseguró que el gobierno iraní ha intensificado sus gestiones diplomáticas indirectas para intentar reducir la confrontación con Estados Unidos.
“Irán nos envía mensajes todos los días a través de otros países. Quieren un acuerdo”, declaró el funcionario estadounidense, quien reiteró que la administración de Washington está dispuesta a dialogar siempre que Teherán adopte medidas concretas para disminuir las tensiones y cumplir con sus compromisos internacionales.
Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense se producen en un contexto de creciente incertidumbre en Medio Oriente, donde persisten las preocupaciones por el programa nuclear araní, los ataques atribuidos a grupos respaldados por Teherán y la posibilidad de una mayos escalada militar en la región.
Aunque Rubio sostuvo que existen contactos indirectos, no ofreció detalles sobre los países que actúan como intermediarios ni precisó si actualmente se desarrolla algún proceso formal de negociación entre ambos gobiernos.
Por su parte, las autoridades iraníes no han respondido públicamente a las afirmaciones del secretario de Estado. En ocasiones anteriores, Teherán ha insistido en que cualquier acercamiento con Washington dependerá del levantamiento de sanciones económicas y del respeto a los compromisos adquiridos en negociaciones previas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Donald Trump apoyaría a Gianni Infantino para que lidere la ONU
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Crean campaña en Change.org para que se repita final del Mundial entre Argentina y España
Buenos Aires, Argentina. (Vanguardia de Veracruz).- Una hincha argentina de nombre Gisela Sánchez ha iniciado una campaña en Change.org para que la final de la Copa del Mundo entre la Albiceleste y España se repita, argumentando una supuesta actuación polémica y corrupta del árbitro esloveno Slavko Vincic en el partido del 19 de julio, disputado en Nueva Jersey.
En la descripción de la campaña, se lee que no solo se trata de una cuestión de “justicia” para Argentina, sino para el futbol mundial.
Continúa la usuaria diciendo que es necesario garantizar la integridad de los árbitros en todos los niveles del deporte y recalca que, “si permitimos que la corrupción pase desapercibida en este escenario global, estamos dando un mal ejemplo a las futuras generaciones de deportistas y aficionados”.
Asimismo, señala que es crucial que ingrese un árbitro imparcial y justo para que el resultado refleje verdaderamente el mérito de los equipos participantes.
Finalmente, pide a los seguidores de la Albiceleste que firmen la petición para demostrar que no tolerarán la corrupción en el futbol y demandan un juego limpio.
A este llamado se han sumado varios aficionados argentinos, puesto que ya van más de 60 mil firmas.
Quizás, motivados por la ilusión de ver a su selección coronarse por segundo Mundial consecutivo, sin embargo, dicha posibilidad ya se esfumó quedando en un simple sueño.
Sin bien este tipo de campañas no tienen validez, se han vuelto costumbre en las últimas competiciones futbolísticas, incluso, en esta misma justa mundialista la fanaticada francesa logró reunir más de 82 mil firmas para solicitar la repetición de la semifinal ante España, según por una jugada polémica previo al penal que abrió el marcador.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Donald Trump apoyaría a Gianni Infantino para que lidere la ONU
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Donald Trump apoyaría a Gianni Infantino para que lidere la ONU
Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). –¿Te imaginas a Gianni Infantino como secretario general de la ONU? Pues Donald Trump al parecer sí; según el New York Post, el presidente de EE.UU. estaría contemplando proponer al máximo jerarca de la FIFA para que ocupe dicho puesto.
Habría sido una fuente cercana a Trump la que informó al medio estadounidense sobre esta posibilidad, ya que Trump ve en Infantino una figura con reconocimiento internacional y capacidad para generar consensos.
Ello, además de otras cualidades, lo hacen el idóneo para encabezar el organismo, reporta el New York Post.
Cabe destacar que, este año se elegirá al sucesor de António Guterres como secretario de la ONU; entre los candidatos aparecen el argentino Rafael Grossi, actual director de la OIEA, Rebeca Grynspan, secretaria general de la UNCTAD y Michelle Bachelet, expresidenta de Chile.
Quien desee hacerse del cargo deberá contar con el respaldo de los 15 miembros del consejo de seguridad y, posteriormente, la confirmación de la asamblea general.
El medio no específica si Infantino vería con buenos ojos esta idea, o si el republicano ha dialogado sobre dicha posibilidad con él.
Ambos se volvieron muy cercanos previo y durante la Copa del Mundo 2026, ya que Estados Unidos fue uno de los países organizadores.
Incluso, la FIFA galardonó a Trump con el primer Premio de la Paz en su historia, además, también vivieron un capítulo escandaloso luego de que se confirmara que el mandatario pidió a Infantino suspender la tarjeta roja al estadounidense Folarin Balogun para que pudiera disputar el partido de octavos de final ante Bélgica.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Pierde la vida Adriana García, influencer sinaloense, por complicaciones tras cirugía estética
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Localizan ponchallantas sobre el bulevar Ruiz Cortines; una camioneta resultó afectada
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .¡Apodaka Tours solo les da largas para reembolsarles su dinero!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Inicia campaña “Sí al Desarme 2026, Sí a la Paz” en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Mujer es atropellada por taxi en la colonia Yanga; conductor fue interceptado por automovilistas
-
Veracruz Puertohace 22 horas .Con respaldo de Pemex, Veracruz amplía su capacidad de respuesta ante emergencias: Rocío Nahle
-
Méxicohace 21 horas .Asesinan a periodista Francisco Alejandro Leyva, en Oaxaca
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Destacan 15 sentencias condenatorias por delitos de alto impacto en Veracruz
-
Méxicohace 18 horas .Explosión en polvorín de Chalco deja un muerto y un herido



