Xalapa
Prisión preventiva contra presuntos homicidas en Xalapa
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Como resultado de acciones operativas y de investigación, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Esmeralda “N” y José Manuel “N” como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado.
Como se estableció dentro de la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 11 de julio del presente año, cuando ambos imputados, previo acuerdo, presuntamente privaron de la vida a la víctima mediante disparos de arma de fuego.
En seguimiento a estas acciones, las personas fueron detenidas en el municipio de Xalapa y en la localidad de El Lencero en el municipio de Emiliano Zapata, respectivamente y, posteriormente puestas a disposición del órgano jurisdiccional para llevar a cabo la audiencia inicial.
En dicha audiencia, el órgano jurisdiccional legalizó la detención y la Fiscalía formuló la imputación correspondiente, en donde la instancia judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció el próximo 17 de julio como fecha para la celebración de la audiencia de continuación, en el marco del proceso penal 606/2026.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de garantizar que ningún acto delictivo quede impune, actuando siempre con estricto apego a derecho para fortalecer la confianza de la sociedad veracruzana.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Operativos en Veracruz dejan detenidos por homicidio de Roxana G. y delitos de alto impacto
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
SEV acerca a niñas y niños al arte de la alfarería
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó el taller Alfarería para niñas y niños, para acercar la formación cultural y artística de la comunidad educativa y fomentar el desarrollo integral de la niñez.
La actividad, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Educativo y la Coordinación de Centros Rébsamen, permitió compartir técnicas básicas de moldeado de barro, estimulando habilidades creativas, motrices y de expresión artística; promover el aprecio por una de las manifestaciones artesanales más representativas del patrimonio cultural.
De esta manera, la SEV contribuye a la revalorización de las tradiciones y expresiones culturales, acercando a niñas y niños al conocimiento de procesos artesanales que forman parte de la identidad comunitaria y fortalecen el respeto por el legado cultural de Veracruz.
Finalmente, la dependencia reafirmó su compromiso de impulsar actividades que favorezcan la creatividad, preserven las tradiciones y enriquezcan la formación cultural y artística de las nuevas generaciones.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Pobladores bloquean carretera Las Trancas-Coatepec; exigen reparación de la vía
Emiliano Zapata, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de distintas comunidades de Emiliano Zapata bloquearon este martes 14 de julio la carretera Las Trancas-Coatepec para exigir a las autoridades municipales la rehabilitación de este tramo, debido al avanzado deterioro que presenta.
La protesta se llevó a cabo a la altura de las localidades de Alborada y El Chico, donde los manifestantes cerraron la circulación vehicular como medida de presión para que inicien los trabajos de reparación.
Los inconformes señalaron que el mal estado de la carpeta asfáltica representa un riesgo constante para quienes transitan por la zona, pues ha sido escenario de múltiples accidentes, algunos de ellos con saldo fatal.
El cierre provocó importantes afectaciones al tránsito, con largas filas de vehículos sobre esta carretera, considerada una de las principales rutas de conexión entre la región de Xalapa y Coatepec.
Por Paco De Luna
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Rescatan camioneta que cayó a un barranco sobre la carretera a Tequila
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Se alistan para la temporada de lluvias y evitar riesgos en 38 municipios de Veracruz
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A través de la estrategia “La prevención empieza en comunidad”, el Sistema Estatal de Protección Civil y 38 ayuntamientos han atendido 65 puntos de riesgo mediante trabajos de limpieza, desazolve e intervención de cauces, como parte de la preparación ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Las labores han movilizado a 2 mil 479 elementos de las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública, así como de la Defensa y Guardia Nacional, integrantes de Jóvenes Construyendo el Futuro, organizados en cuatro brigadas que promueven la participación vecinal y el trabajo comunitario para liberar drenajes, canales de riego, arroyos y otras vías de desagüe.
Al corte se han limpiado 37.51 kilómetros de cauces, permitido retirar 345.5 metros cúbicos de residuos y 36.60 toneladas de tierra, además del dragado de 5 mil 150 metros cuadrados. Las acciones incluyen además atención de derrumbes, limpieza, desazolve y poda estratégica, así como el uso de maquinaria pesada donde ha sido necesario.
Los trabajos se han realizado en los municipios de Acayucan, Acula, Agua Dulce, Alto Lucero, Altotonga, Alvarado, Ayahualulco, Benito Juárez, Boca del Río, Chinampa de Gorostiza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Hidalgotitlán, Huayacocotla, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Café y Jalacingo.
Así como en Ilamatlán, Las Choapas, Martínez de la Torre, Medellín de Bravo, Minatitlán, Moloacán, Oteapan, Platón Sánchez, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Santiago Tuxtla, Tamalín, Tantima, Tatahuicapan, Tecolutla, Texcatepec, Texistepec, Vega de Alatorre, Veracruz, Xalapa, Yecuatla, Zaragoza y Zongolica.
El Sistema Estatal de Protección Civil invita a la población a identificar puntos de riesgo de inundación por obstrucciones en vías de desagüe y participar en su limpieza, en caso de requerir apoyo de brigadas o maquinaria pesada, la solicitud deberá canalizarse de manera organizada ante las autoridades municipales para facilitar su atención.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Estudiante pozarricense busca apoyo para cirugía por tumor en el cuello
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Atienden fuga de hidrocarburo en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Inicia recepción de solicitudes para programa de entrega de láminas en Poza Rica
-
Papantlahace 23 horas .Piden ayuda para localizar a Jaqueline Martínez Pérez, reportada como desaparecida en Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Estudiante pozarricense busca apoyo para cirugía por tumor en el cuello
-
Veracruz Puertohace 22 horas .Detienen a cinco policías estatales en Veracruz por presunta desaparición forzada
-
Mundohace 22 horas .Fiscalía de EE.UU. pide cadena perpetua para Ismael “El Mayo” Z., y reclama pago de 15 mil mdd
-
Orizabahace 22 horas .Órganos de Danna dan esperanza a dos pacientes de Puebla
-
Pueblahace 19 horas .El guía que llevó a la familia a la Gruta de Chichicazapan, Cuetzalan, no está certificado



