Uncategorized
Joven reconoce el esfuerzo de su madre
Oaxaca. – Hay muchas historias como la de este joven, pero muy pocos reconocen el esfuerzo y sacrificios que hacen los padres para sacar adelante a sus hijos.
Enrique Zapata Reyes relató por medio de su cuenta de Facebook compartió su historia, él reconoce que gracias al esfuerzo y sacrificio de su madre él pudo concluir su carrera.
El joven contó todo lo que ambos tuvieron que pasar para alcanzar esta meta personal pero que, sin duda, valió la pena; logró que su hijo estudiara una ingeniería.
Señaló que recibió su título como Ingeniero y en sus propias palabras, quiso “tomarse una foto en el toldito de la pulga (su puesto) con mamá”.
“Muchas veces vendimos justo para el camión o un poquito más, pero Dios nunca nos dejó, agradezco a cada persona que nos compró una prenda de ropa, un par de zapatos, bolsas, etc porque me ayudaron a qué este sueño fuera posible, además de todas las personas que me ayudaron en todo que siempre estuvieron para mí, el título es de ustedes de igual forma”, comentó Enrique.
Es por ello que el joven lanzó una invitación para que consuman local pues gracias a una pequeña compra pueden contribuir al sueño de algún joven.
“No sabemos si el elote, empanada, agua fresca, rifa o demás, sea para nuestros futuros ingenieros, arquitectos, doctores, maestros”, concluyó Enrique Zapata.
TE RECOMENDAMOS LEER:
hmr
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Sheinbaum consultará directamente a docentes sobre algunas peticiones
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de agosto se llevará a cabo una consulta nacional dirigida a maestras y maestros para definir la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y construir una propuesta alternativa.
La mandataria señaló que la consulta se realizará de manera directa, escuela por escuela, con el propósito de conocer la opinión de las bases magisteriales sin intermediarios. Explicó que, aunque continuará el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es necesario escuchar a más de un millón de docentes en todo el país.
Sheinbaum destacó que el Gobierno federal ha presentado diversas propuestas para atender las demandas del magisterio y afirmó que informará directamente a los docentes sobre las acciones emprendidas para mejorar sus condiciones laborales.
Respecto a las movilizaciones magisteriales registradas recientemente, la presidenta aseguró que su administración no recurrirá a la represión ni al uso de la fuerza pública para atender las manifestaciones, reiterando que la vía para resolver los conflictos será el diálogo.
Asimismo, sostuvo que difícilmente el magisterio respaldaría el regreso de esquemas en los que las dirigencias sindicales y los gobiernos estatales decidían los procesos de ingreso, promoción o cambio de adscripción, al considerar que esos mecanismos propiciaron actos de corrupción.
La titular del Ejecutivo federal indicó que la consulta permitirá conocer de primera mano la opinión de las maestras y los maestros sobre el futuro de la carrera docente y garantizar que reciban información directa sobre las propuestas gubernamentales.
Finalmente, reiteró que las mesas de diálogo con la CNTE permanecerán abiertas y subrayó que también mantiene una relación institucional con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Maestros advierten que mantendrán movilizaciones hasta lograr cambios en pensiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Fortalecen conocimientos de autoridades auxiliares en comunidades indígenas de Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de dotar de herramientas a agentes y subagentes municipales de las comunidades indígenas, se realizó una jornada de capacitación enfocada en derechos humanos, igualdad de género y protección de la niñez.
La actividad se desarrolló en el salón Presidentes del palacio municipal, donde especialistas del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) impartieron diversas ponencias como parte de las acciones encaminadas a promover una mayor inclusión y el respeto a los derechos fundamentales dentro de las localidades.
Durante el curso se abordaron temas relacionados con la legislación que ampara a los pueblos indígenas, la importancia de garantizar los derechos de las mujeres y la aplicación de los sistemas normativos internos en armonía con el marco jurídico vigente. Asimismo, se analizaron aspectos vinculados con el interés superior de la niñez y la responsabilidad de las autoridades comunitarias en su protección.
Los organizadores destacaron que este tipo de encuentros permiten brindar herramientas y conocimientos a quienes desempeñan funciones de representación en las localidades, contribuyendo a la construcción de comunidades más equitativas, incluyentes y comprometidas con la defensa de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres indígenas.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Viven la pasión del fútbol en el centro de Papantla con transmisión en pantalla gigante
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
¡Hay tiro, hay tiro! Pedro Ferriz Jr. y Mariana Rodríguez intercambian golpes verbales
Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Se armó la “rebambaramba”. Pedro Ferriz Jr. y Mariana Rodríguez repartieron intercambio de golpes verbales luego de que el hijo del reconocido comunicador Pedro Ferriz cuestionara que quién mandaba en Nuevo León.
Lo anterior, luego de que la “Chavacana Mayor” saliera en un video anunciando la renovación del transporte público, a lo que Ferriz dijo que entonces quién gobernaba dicho estado, si ella o su esposo Samuel García.
Esto desencadenó la ira en “Marianis”, quien “peluseó” a Ferriz Jr. diciendo que no lo conocía, incluso, lo llamó “pelón pelucas”.
Asimismo, mencionó que no estaba dispuesta a darle seguidores al influencer, si es que era eso lo que pretendía al mencionarla en uno de sus videos.
El influencer no tardó en responder, sacando “trapitos al sol” de la titular de Capullos, a quien llamó vendedora de maquillaje venida a más.
Inclusive, Ferriz Jr. señaló a Mariana Rodríguez y su esposo de presunto desvío de recursos, ya que menciona que presume “anillos de diamantes, de todo lo que te has robado tú y tu familia”.
Sin duda, este pleito encendió las redes sociales, generando comentarios tanto de seguidores como “La Chavacana Mayor” y Ferriz Jr., quienes intercambiaron una serie de golpes verbales.
El mejor juez es sin duda el público, quien decidirá al vencedor, pero lo que sí es cierto es que ambos dieron contenido para sus seguidores.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Yoga impulsa procesos de reinserción y transformación en internos de Nuevo León
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 13 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Se incendia salón de belleza en el centro de Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Gobierno de Poza Rica inicia obra de alumbrado público en la colonia Vicente Herrera
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
-
Coatepechace 17 horas .Lluvias provocan desbordamiento de arroyo y dejan daños en viviendas de Coatepec
-
Uncategorizedhace 20 horas .Sheinbaum consultará directamente a docentes sobre algunas peticiones
-
Xalapahace 18 horas .Arrancan obras en el bulevar Xalapa-Banderilla y reaparece el tráfico para miles de conductores
-
Cerro Azulhace 16 horas .Exigen frenar traslado de la Supervisión Escolar 202 en Cerro Azul



