Uncategorized
¡Casi se queman con la camioneta, en Medellín de Bravo!
Medellín de Bravo, Ver.- Sobre la autopista Veracruz-Córdoba, a un kilómetro aproximadamente de la caseta de Paso del Toro, se reportó el incendio de una unidad que fue controlado por personal de Caminos y Puentes Federales.

Al parecer un cortocircuito originó el percance en el kilómetro 91, en el sentido de Veracruz hacia Córdoba, por donde circulaba la camioneta Chevrolet Blazer. Tras ver el fuego en la zona del motor el conductor detuvo la marcha para ponerse a salvo con sus acompañantes, mientras que eran auxiliados por elementos de Capufe que activaron el extintor.
Ante ello se canceló el apoyo de los bomberos conurbados de Boca del Río, y finalmente efectivos de la Guardia Nacional División Caminos abanderaron la zona y retiraron el vehículo.
TE RECOMENDAMOS VER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Amenazan a periodistas de Oaxaca y Colima
Oaxaca, Oax.- (Vanguardia de Veracruz).- Apenas dos días después del asesinato del columnista Francisco Alejandro “N”, ocurrido el 22 de julio en San Pablo Etla, Oaxaca, el periodista y corresponsal de la revista Proceso, Pedro Matías, recibió una amenaza a través de redes sociales. Además, el periodista de Colima, Pablo Ávila, fue agredido la mañana de este viernes 24 de julio cuando salía de su domicilio junto con su familia.
En el caso de Pedro Matías, el comunicador expresó en sus redes sociales su indignación por el asesinato de Francisco Alejandro y cuestionó al gobernador Salomón Jara sobre quién sería el siguiente periodista en ser víctima de la violencia. En respuesta, desde una cuenta anónima le escribieron: “Ahora sigue Pedro Matías jajaja”, además de publicar otros comentarios ofensivos en contra de periodistas de Oaxaca.
El mensaje fue detectado por la organización Reporteros Sin Fronteras, cuyos integrantes se comunicaron con el periodista para informarle sobre la amenaza y recomendarle extremar precauciones.
En cuanto al comunicador colimense, Pablo Ávila publicó en la página que lleva su nombre: “Esta mañana, al salir de mi domicilio con mi familia, fui agredido físicamente. Continúo en revisión y recuperándome de las lesiones que me fueron ocasionadas. Afortunadamente, gracias a Dios, estoy bien y mi familia también. Son lesiones un poco fuertes, pero mi vida sigue en pie”.
Agregó: “No sé, desconozco y no me interesa saber de dónde vienen o quién ordenó mi agresión. Siempre me he conducido con responsabilidad y respeto, y sobre todo sin hacerle daño a nadie.
He sido un medio que coadyuva con la sociedad y con el gobierno, y lamento profundamente que la inseguridad hoy llegue hasta nosotros, los medios de comunicación.
Mi labor siempre ha sido informar, que la sociedad esté completamente enterada del acontecer, sin afectar a nadie”.
De acuerdo con los reportes, fue agredido con un bat por uno de los atacantes, mientras que otro presuntamente portaba un arma de fuego.
Pablo Ávila informó que se retirará temporalmente de sus actividades mientras se recupera de las lesiones sufridas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Asaltan Oxxo de la Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica; señalan como responsable a El Guanano
Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Un asalto a tienda de conveniencia Oxxo en la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica se registró la noche de este martes, generándose una fuerte movilización policiaca.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y, a punta de pistola, amagaron a los empleados para despojarlos de sus pertenencias, además de vaciar las cajas registradoras para después huir del lugar sin dejar rastro alguno.
Minutos después, arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Marina-Armada de México, quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las diligencias correspondientes.
Las autoridades informaron que en los próximos minutos se desplegarán rondines preventivos en la zona, sobre la avenida Independencia de la colonia Manuel Ávila Camacho, con el objetivo de ubicar a los responsables.
Cabe mencionar que, ha trascendido que solo fue un ladrón el que cometió el robo, a quien se le conoce el Guanano, y no habría sido la primera vez que hace de las suyas.
Anteriormente se dio a conocer que, el Oxxo ubicado metros adelante sobre la avenida Independencia, también fue visitado por este sujeto, por lo que se pide a la ciudadanía denunciarlo en caso de verlo.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Obrero resulta lesionado tras sufrir aparatoso derrape en la carretera Tuxpan-Tamiahua
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Todos están invitados a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en Xalapa
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Todas las familias veracruzanas están invitadas a disfrutar las vacaciones de verano visitando la 36.ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto en el Colegio Preparatorio de Xalapa, dijo la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
“Quienes estén en el norte, en el sur, que puedan traer a sus hijos a la capital. Los padres de familia que quieran pasar un fin de semana con sus hijos, que los traigan a estos eventos; es una Feria para todo Veracruz y vale mucho la pena”.
La gobernadora destacó que la entidad mantiene una intensa actividad cultural con una agenda que impulsa la música, la poesía, la lectura y las distintas expresiones artísticas, abiertas al disfrute de las familias.
Organizada por la Secretaría de Cultura de Veracruz, la edición 2026 reunirá 42 actividades artísticas, 75 talleres, 74 expositores y 325 fondos editoriales, además de una programación de teatro, música, danza, literatura y artes visuales.
Este año presenta la edición “Las aventuras de Gabilondo, el Grillito Mágico”, una propuesta que preserva y proyecta el legado de Francisco Gabilondo Soler para acercarlo a las nuevas generaciones.
Durante diez días, el público en general podrá disfrutar de 24 presentaciones musicales, 12 obras de teatro, cuatro espectáculos de danza, conciertos interactivos, narraciones orales y la exposición Colores de la Lectura.
Asimismo, el programa literario incluirá el 8.º Encuentro de Ilustradoras e Ilustradores, el 7.º Encuentro de Escritoras y Escritores en Lenguas Originarias y el XXVI Encuentro Estatal de Mediadores.
La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se ubica entre los cinco encuentros editoriales más importantes de México y es uno de los principales espacios para la promoción de la lectura y la cultura en el país.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.facebook.com/reel/1052460887743081?locale=es_LA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Menor de 6 años resulta gravemente lesionado tras introducir la mano en un ventilador, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Danna Yanina, de víctima a perseguida por la fiscalía de justicia de Tamaulipas
-
Méxicohace 24 horas .Guardia Civil detenido por presunto robo a restaurante de Ciudad Valles
-
Rojo Acontecerhace 8 horas .Fiscalía de Tuxpan imputa a dos personas por presuntos delitos contra la salud y cohecho
-
Mundohace 23 horas .Rechaza COI investigar a Gianni Infantino, por presunto apoyo político a Donald Trump
-
Méxicohace 23 horas .Hallan posible crematorio clandestino, en Jalisco; madres buscadoras acusan falta de apoyo
-
Tamiahuahace 19 horas .Fallece mujer 9 personas quedan heridas en volcadura de camioneta, en la Tuxpan-Tamiahua
-
Méxicohace 20 horas .Revocan visa de turista a exalcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez



