Nuestras Redes

CDMX

Joven explota contra WhatsApp, acusa que es una “arma para los infieles”

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Las redes sociales facilitan la comunicación entre las personas, pues puedes mantenerte en contacto con gente de todo el mundo, pero últimamente han surgido historias sobre rupturas amorosas que son descubiertas por medio de las “benditas redes sociales”.

Y como muchos saben, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, estrenó actualizaciones en cuestión de privacidad, uno de ellos es que ya no se puede “robar” la foto del perfil de un usuario y tampoco se le puede tomar “screenshot”, pero lo que más interesó al público es que pueden bloquear chats con contraseñas.

Aunque muchos quizás lo celebraron, una joven explotó en contra la red social y reclamó por qué realizan este tipo de actualizaciones mismas que calificó como “armas para infieles”.

A través de TikTok, la usuaria abrió un debate sobre las actualizaciones de WhatsApp, pues según su criterio, el hecho de ocultar conversaciones, imágenes, videos y audios es porque algo malo pasa.

“Nosotras solo queremos saber quién rayos es el responsable de las actualizaciones de WhatsApp y por qué chingados cada vez le dan más armas a los infieles”, señaló la joven en un video.

Para los que no sabían, la joven dio un pequeño tutorial al respecto, en el que detalló que la app de mensajería tiene la capacidad de ver una vez fotos y audios, también mostró como bloquear chats y agregar código para ocultarlos de la vista previa.

“Sólo un infiel haría esto, sólo un infiel sería capaz de esto”, argumentó la joven, cuestionando “quién chingados fue el responsable, debe ser hombre de seguro el que hace las actualizaciones”.

Luego de lo dicho por la joven, el video sumó más de seis millones de vistas, además, tuvo mucha interacción porque hubo quienes le pidieron otro tutorial para conocer a detalle las actualizaciones de privacidad de WhatsApp.

Si tienes dudas, estos son los pasos para bloquear una conversación en ‘Whats’:

  1. Abre la app en tu teléfono celular.
  2. Elige la conversación que deseas bloquear.
  3. En el chat seleccionado, toca los tres puntos de la esquina superior derecha.
  4. Elige la opción “Más” u “Otras opciones”.
  5. Selecciona “Bloquear chat” o “Bloquear”.
  6. Cuando hayas elegido la opción, WhatsApp te dará la opción de establecer un código secreto para abrirlo.
  7. Presiona “Código secreto” y sigue las indicaciones.
  8. Cuando establezcas la contraseña, sólo podrás ingresar al chat si colocas el código secreto.

@marl.mb

#infieles ✋🏻😔 #whatsapp #whatsappactualizacion

♬ Bright, gentle, spring jazz piano for a long time(978527) – Single Origin Music

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan caída de WhatsApp y otras redes sociales de Meta

EJR

CDMX

Alerta Cofepris por comercialización ilegal de 5 medicamentos oncológicos

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves 20 de junio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación y comercialización ilegal de cinco medicamentos de uso oncológico, que supuestamente atienden cáncer de próstata, colorrectal y de mama.

A través de sus redes sociales, la dependencia compartió un comunicado en el que informa que se trata de Erbitux (cetuximab) 5 mg/mL, lote H88JQ2 y fecha de caducidad 12/2025, cuya distribución fue reportada por Merck Biopharma Distribution, titular del registro sanitario.

También se indicó que el lote no corresponde a ninguno de los elaborados por la empresa; además, el producto no muestra registro sanitario, presenta textos en idioma inglés e inconsistencias en el etiquetado del empaque secundario.

El segundo medicamento detectado por la Cofepris es Erleada (apalutamida) 60 mg, lote 22KG640 y fecha de caducidad 02/2024, en presentación caja con 120 tabletas, producto que ingresó de manera ilegal a territorio mexicano y presenta un código QR no autorizado y un supuesto registro sanitario para el país.

“Janssen-Cilag, titular del registro sanitario, confirmó a Cofepris que este lote estaba destinado al mercado colombiano; sin embargo, fue desviado ilegalmente hacia México”.

Asimismo, Cofepris ha identificado la falsificación de Xeloda (capecitabina) 500 mg, lote X4844X1 y fecha de caducidad 11/23. Productos Roche confirmó que dicho lote no corresponde con ninguno de la empresa. Este medicamento se ofreció directamente a profesionales de la salud, y, al igual que los otros productos falsificados, presenta textos en inglés.

También se ha detectado que el medicamento Ramiven (abemaciclib) de 150 mg tabletas, lote D484125 y fecha de caducidad 10/2024, se comercializa de forma ilegal en México, ya que estaba destinado al mercado indio.

Finalmente, la dependencia alertó sobre la comercialización sin registro sanitario de Phoxelon 500 (cyclophosphamide) Injection IP 500 mg, fabricado por Celon Laboratories PVT. LTD.

Lo anterior, debido a que no cuenta con registro sanitario en México y no ha sido sometido a estudios que avalen seguridad, calidad y eficacia. Por lo que “representa un gran riesgo para la salud de quienes lo consumen”.

Es debido a esto que la Cofepris recomendó a la población no adquirir ninguno de estos productos, ya que, al ser irregulares, se desconoce el origen de sus ingredientes, las condiciones de fabricación, almacenamiento y distribución.

También exhortó además a quienes tengan información sobre la venta ilegal de estos u otros insumos para la salud, a presentar denuncia sanitaria a través de Denuncia Sanitaria Cofepris o en los Centros Integrales de Servicio que se ubican en los 32 estados de la república.

“Esta autoridad sanitaria condena enérgicamente la falsificación y venta de medicamentos adulterados, especialmente de tratamientos para personas con cáncer. Estas prácticas ponen en riesgo la vida de pacientes vulnerables que dependen de terapias seguras y efectivas ante esta enfermedad devastadora”, indica en el comunicado.

Para concluir, agregó que informará en caso de identificar nuevas evidencias sobre estos productos irregulares con el objetivo de prevenir riesgos a la salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cofepris activa protocolo de emergencia sanitaria por paso de “Alberto”

ZMOM

Continuar Leyendo

CDMX

Cofepris activa protocolo de emergencia sanitaria por paso de “Alberto”

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Activa la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el protocolo de atención ante la emergencia sanitaria que resulte del paso por México del fenómeno meteorológico “Alberto”.

La dependencia, a través del Sistema Federal Sanitario (SFS), se reunió este jueves con los titulares de las Áreas de Protección Contra Riesgos Sanitarios (APCRS) de las entidades, en donde se logró identificar los recursos disponibles y se elaboró un mapa de riesgos.

“Se identificaron los recursos disponibles y se elaboró un mapa de riesgos, además de padrones de purificadoras de agua, sistemas de abastecimiento de agua potable, refugios temporales, unidades médicas y brigadas de emergencia”, se lee en el comunicado de la dependencia.

La Cofepris explicó que el protocolo de atención también contempla actividades posteriores al paso del fenómeno, como son: la evaluación de daños en unidades médicas, sistemas de abastecimiento de agua y purificadoras de agua.

La dependencia sanitaria sostuvo durante el encuentro que se fortaleció la comunicación con jurisdicciones y municipios, además de que se consolidó la colaboración con otras instituciones como la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las áreas de Epidemiología de las Secretarías de Salud estatales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

EAL

Continuar Leyendo

CDMX

Detienen a siete con 200 kilos de mariguana en la Ciudad de México

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo la detención de siete personas y el aseguramiento de más de 200 kilos de mariguana, así como dos vehículos supuestamente abandonados en los que ocultaba droga, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho.

A través de sus redes sociales, Vázquez Camacho informó de los hechos, haciendo énfasis que esto es resultado de trabajos de investigación e inteligencia; además de señalar que en el operativo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

“Compañeros de SSC de la CDMX, con apoyo de Semar detuvieron a 7 personas en la alcaldía Venustiano Carranza y aseguraron más de 200 kilos de mariguana, así como dos vehículos supuestamente abandonados donde ocultaban la droga”, informó el titular de la SSC.

El funcionario detalló que los uniformados lograron la detención de cuatro mujeres de 23, 30, 31 y 34 años, así como tres hombres de 47, 38 y 30, entre ellos uno de origen venezolano.

En el lugar se confiscaron 100 dosis de aparente cocaína y 46 envoltorios con una hierba verde y seca similar a la mariguana, mientras que en una camioneta de carga fueron hallados 16 paquetes con el mismo vegetal, con un peso aproximado de 240 kilogramos, así como cuatro teléfonos celulares, tres chips telefónicos y dinero en efectivo.

Tanto lo asegurado como las siete personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar la respectiva carpeta de investigación por los hechos, y definirá su situación jurídica.

https://x.com/PabloVazC/status/1803793843952709838

https://x.com/SSC_CDMX/status/1803801345063018985

Te recomendamos leer:

¡Detienen a dos taxistas por presuntamente fumar mariguana, en Poza Rica!

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia