Nuestras Redes

CDMX

Cae a barranca de más de 5 metros por sacar su balón, en CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Al tratar de ir por un balón de futbol, un hombre cayó de forma accidentar a la barranca La Coyotera, ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

Los hechos acontecieron este martes minutos antes del mediodía, sobre la calle Hortensia y Palmas, en la alcaldía antes señalada.

Vecinos se alarmaron al escuchar los gritos de auxilio de una señora que fue testigo de la caída del hombre en la barranca de más de 5 metros de profundidad, por la que pasan aguas negras, quien señaló que se estaba ahogando, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar arribaron paramédicos de la alcaldía, así como elementos de la Policía Auxiliar, tras la alerta de los vecinos del lugar, para brindar la ayuda y la atención prehospitalaria al sujeto.

Fueron vecinos quienes apoyaron al hombre a salir del lugar, luego de que se estuviera ahogando por unos segundos, al caer de manera estrepitosa en las aguas negras, llevándose algunos golpes.

“Estaba con un vecino platicando y de repente una señora empezó a gritar, ‘se está ahogando el señor’, se asomó a la reja y yo ya me metí por el otro lado y pues lo saqué del agua porque se estaba ahogando”, señaló un vecino del lugar, quien no lo pensó dos veces y se metió al rescate.

“Es una vida y la verdad me hubiera gustado que me ayudaran a mí si yo estuviera en ese lugar, a pesar de que el chavo es igual de indigente como yo, hay que apoyarnos como sea, somos humanos y tenemos un valor”, añadió.

En el rescate también participó el policía auxiliar Adrián Urbano Morales, mientras que paramédicos de la alcaldía Magdalena Contreras lo atendieron en el lugar, y algunos vecinos le regalaron ropa al hombre.

 

 

Te recomendamos leer:

Mujer da a luz en ambulancia, luego de ser auxiliada cuando se trasladaba en autobús de Tabasco a la Ciudad de México

EAL

CDMX

INE ha recibido 76 mil 193 votos desde el extranjero

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 45 mil 681 votos se han recibido de la modalidad de internet, y 30 mil 512 vía postal, anunció el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Castillo, rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, lo que suma los 76 mil 193 votos.

En conferencia de prensa, el consejero Arturo Castillo detalló que por la modalidad del internet, el instituto ha captado 45 mil 681 votos, lo que representa un avance de 30.06 por ciento del total de boletas que se usarán mediante esta vía.

Además, indicó que por el correo postal se han ingresado 30 mil 512 sufragios que equivalen a un 54 por ciento de avance en esta modalidad.

Además de señalar que, con las revisiones a casos irregulares y las adhesiones correspondientes, la Lista Nominal de Electores en el extranjero está conformada por 223 mil 961 paisanos, quienes están con la posibilidad de votar hasta el próximo 2 de junio.

De ese total, el 25 por ciento lo harán por el sistema postal, otro 7 por ciento lo hará de manera presencial en los 23 consulados instalados en Estados Unidos, Canadá, España y Francia, mientras que el restante 68 por ciento lo hará mediante la modalidad del voto por internet.

Por su parte, la consejera Carla Humphrey indicó que dichos números representan una cifra histórica, aunque todavía queda mucho por hacer para motivar a la totalidad de los 1.5 millones de paisanos que están credencializados en la actualidad.

 

https://x.com/INEMexico/status/1793744142306095572

 

Te recomendamos leer:

Mexicanos en el extranjero comienzan a emitir su voto

EAL

Continuar Leyendo

CDMX

Investiga Semarnat causas de muerte de monos en Tabasco y Chiapas

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que se registrara el fallecimiento de más de 100 monos aulladores en Chiapas y Tabasco, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que sigue atendiendo los protocolos para determinar las causas del fallecimiento.

La dependencia federal dijo que está realizando protocolos zoosanitarios en cada una de las entidades, para conocer las causas y tomar las medidas que ayuden a prevenir la muerte de los primates.

Y señaló que esta acción se llevó a cabo con sus organismos, autoridades locales, instituciones académicas y la sociedad civil de manera coordinada, en el marco de una salud para primates no humanos a fin de determinar las posibles causas que ocasionaron el deceso de ejemplares.

Además, las acciones que han llevado a cabo hasta el momento son la atención mediante brigadas de especialistas en materia de vida silvestre, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Semarnat y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a través de sus divisiones académicas de Ciencias Agropecuarias y de Ciencias Biológicas.

La dependencia informó que realiza las acciones precisas con la intención de conocer si el calor influyó o no en la muerte de dichas especies.

Indicando que con apoyo de la Profepa en Tabasco, en coordinación con las unidades de Protección Civil municipales y estatales, con las unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre, continúan realizando recorridos para la verificación en territorio de las condiciones de los sitios reportados por la sociedad civil.

Te recomendamos leer:

Se buscan donadores de agua y alimentos para monos aulladores, en Tabasco

EAL

Continuar Leyendo

CDMX

SEP adelantará vacaciones de verano por altas temperaturas

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Será el próximo 28 de junio el último día de clases presenciales en las cuatro zonas afectadas del estado de San Luis Potosí, dos semanas antes de que concluyan oficialmente en el resto del país, ante las intensas temperaturas que se han registrado.

Esto, luego de que de acuerdo a la Conagua, la tercera ola de calor durará al menos 12 días, mientras se espera una cuarta en junio, por lo que las vacaciones iniciarán antes para algunos alumnos.

Cabe recordar que las vacaciones de verano oficialmente inician a partir del próximo 12 de julio, sin embargo, las altas temperaturas que actualmente azotan a México han llevado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a reconsiderar esta fecha y adelantar el periodo vacacional para con ello salvaguardar a las y los niños de primaria y secundaria.

Actualmente, sólo el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha revelado que suspenderá las clases antes, pues argumentó ser una de las cinco entidades con más altas temperaturas de todo el país.

“Estamos en sintonía con la SEP para ayudarles a los niños, se van a ir el 28 de junio, es el último día de clases presenciales en las cuatro zonas afectadas del estado de San Luis Potosí”, dijo Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí.

Sin embargo, esta modificación no afectará las vacaciones del personal docente y administrativo, pues su último día será el 5 de julio, para que con ello puedan cerrar administrativamente el ciclo escolar.

Te recomendamos leer:

SEP modifica horario escolar en tres estados por altas temperaturas

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia