Nuestras Redes

Tamiahua

Inicia ampliación del sistema de agua entubada en localidad de Tamiahua

Publicado

-

Tamiahua, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Obras de gran relevancia y que elevarán la calidad de las familias tamiahuenses puso en marcha la alcaldesa, Linda Guadalupe Rodríguez Torres, durante este fin de semana.

Fue en la comunidad San Sebastián Tierra Blanca donde serán invertidos $1, 162, 089. 95 para la ampliación del sistema de entubada, siendo los trabajos puestos en marcha por la munícipe e integrantes de su Cabildo.

Esto permitirá a habitantes de esta localidad contar con tan importante servicio, ya que algunos llevan varios años esperando tenerlo, pero no es sino hasta la presente administración con la cual al fin disfrutarán de tal beneficio.

“Con obras de calidad para toda la ciudadanía, mi gobierno trabaja para que los recursos lleguen a cada rincón de la ‘siempre bella’”, dijo Lupita Rodríguez.

Finalmente, señaló que se continuarán realizando obras en la zona rural, pues se encuentra en el atraso y es un clamor de los pobladores de esta parte de Tamiahua de salir adelante.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Tamiahua

“Lupita” Rodríguez y el presidente del DIF, Ernesto Lara se adjudican obras en comunidades, diputada lo desmiente

Publicado

-

Tamiahua.- (Vanguardia de Veracruz).- Una falta de respeto para con la ciudadanía es lo que se encuentra realizando la actual administración de “Lupita” Rodríguez en Tamiahua, pues se asegura que la Transformación avanza en las comunidades del municipio, algo que la diputada local del PVEM, Citlali Medellín ha desmentido
Y es que, la actual presidenta municipal de Tamiahua, ha sido sacudida por un escándalo de presunto daño patrimonial a la Hacienda Pública, por un monto que supera los 15 millones de pesos.

Sin embargo, y por si fuera poco de este presunto desfalco a las arcas públicas, el presidente del DIF Municipal (Neto Lara), informó recientemente en entrevista que les había dado obra a las comunidades de Tamiahua, algo que la diputada y exalcaldesa de este municipio niega.
“Con mucha obra, mucha consulta a las bases, a la gente, viendo las necesidades; caminos, obra en el sistema de agua, banquetas, escuelas, todo lo que nos manda la legislación, y el compromiso político”.

“Lupita está muy enfocada en ver las necesidades de los que menos tienen, este año en Tamiahua, todas las comunidades (de las 72), todas, al menos una obra van a tener”, destacó Ernesto Lara.

Por su parte, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Citlali Medellín Careaga, quien a su vez presentó una denuncia contra la edil ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz, (esto por negativa a certificación en pliegos petitorios del Orfis), ha desmentido rotundamente lo dicho por Ernesto Lara, y afirma que no hay tal acción en favor del pueblo tamiahuense.

Citlali Medellín Careaga, quien fue antecesora de “Lupita” Rodríguez, declara que, para desenmascarar tal mentira, sólo basta recorrer los pueblos y comunidades y que sea el mismo pueblo quien informe que se ha hecho al momento con sus necesidades.

Fue a través de sus redes sociales, donde la legisladora veracruzana, desmintió al esposo de la presidenta municipal, contando incluso con el testimonio de líderes ejidales, quienes reiteraron el nulo apoyo en obra pública, y programas por parte de esta administración.

“Veía una entrevista de la actual pareja de la titular de Tamiahua, donde él comentaba que les había dado obra a todas las comunidades de Tamiahua, en lo cual miente”.
“Y eso es muy fácil, muy sencillo de desmentir, porque bastaría hacerse un recorrido en las 71 comunidades y ver los beneficios que todas y cada una de ellas recibieron”.
Incluso Medellín Careaga, aclaró el listado de comunidades donde presuntamente esta administración había invertido recursos públicos en obra, algo que los mismos agentes municipales negaron.

“También decía que les había dado obra, que estaba trabajando en la ruta del Piñal, Papatlar, Ojital, Coyolar, donde no han recibido absolutamente nada de parte de esta administración en los primeros dos años, y no lo digo yo, lo dicen los agentes municipales”, aclaró Medellín Careaga.

En este contexto, se destaca una serie de observaciones en el informe del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), donde el daño financiero presupuestal por la cantidad de $13,438,567.42 es de las más alarmantes.

 

VER INFORME 👉 AQUÍ 👈

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tamiahua, único ayuntamiento sin Plan Municipal de Desarrollo: CMC

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tamiahua

Lupita Rodríguez deja abandonados a tamiahuenses con la falta de obra pública

Publicado

-

Tamiahua.- (Vanguardia de Veracruz).- Mal manejo de los recursos públicos y un pésimo trabajo se encuentra realizando, la alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres al dejar abandonados a los ciudadanos en sus demandas y necesidades.

Y es que al parecer a la munícipe se le olvidó su juramento al rendir protesta, de traer para su tierra un verdadero cambio, sin mentiras, sin saqueos y sin burlas para el pueblo tamiahuense.

En este sentido, vecinos de la calle Miguel Hidalgo denuncian la presunta negligencia que han sufrido de parte de la actual administración municipal al dejarlos abandonados con la problemática de la falta de un muro de contención en la zona.

Cansados de la situación y con el agua casi hasta el cuello, habitantes de la zona, relataron a Vanguardia de Veracruz, que fueron ellos mismos quienes tomaron acción en la problemática, ajustando escombro a manera de valla para evitar que el agua de la laguna en el área siga afectando a viviendas y comiéndose el camino principal.

“El concreto nosotros lo pedimos, y el agua ya estaba hasta acá, se había comido el camino principal”.

“Entonces hablamos con el que andaba rompiendo unas banquetas y eso, era un ingeniero y le comentamos y él fue el que, vino a votar el escombro ese de ahí”, aseguran.

En cuanto a la mano de obra ejercida, afirman que el Departamento de Obras Públicas del municipio “ni sus luces”, pues fueron ellos mismos, quienes aparte de conseguir el material para “remediar” su problema, acomodaron el escombro a un lado de la vía.

“Nosotros lo anduvimos acomodando”, destacan.

La situación por demás es penosa, y demuestra el mal trabajo como edil, que se encuentra ofreciendo la ahora munícipe, quien, aunado a esto, enfrenta una serie de observaciones por 18 millones de pesos correspondiente a su primer año de ejercicio (2022).

Lo anterior sería objeto de presunto daño patrimonial en contra de la alcaldesa de extracción morenista, esperando tanto el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), como el Congreso Estatal, dé respuesta y justifique el destino de más de 15 millones de pesos en obra pública y recursos financieros observados.

“La lista de observaciones es impresionante; voy a solicitar que se haga una auditoría especializada, que así se denomina: auditoría especializada, para el municipio de Tamiahua, porque no es posible que ya tenga 18 millones de pesos de observaciones”, comentó en su momento la diputada local, Citlali Medellín Careaga.

Como se recordará fue la misma legisladora local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien denunció la mala administración de la munícipe en el erario designado a las necesidades del pueblo.

“Es del conocimiento de toda la población que la alcaldesa no tiene capacidad, ni estudios, ni preparación, ni experiencia en materia de administración pública y lo que está sucediendo es el botón de muestra”.

“Además quien realmente gobierna Tamiahua es su concubino, Ernesto Lara, que realmente es quien toma las decisiones y la batuta en todo”, afirma.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reprobada en redes sociales la gestión de Guadalupe Rodríguez en Tamiahua

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Buscan a una joven de Tamiahua, ya emitieron una ficha de localización

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz emitió una ficha de localización para una jovencita del municipio de Tamiahua, misma que desde hace más de 24 horas no se sabe nada de su paradero.

Trascendió que la joven desaparecida se trata de Wendy Aurora Meza Flores, de 16 años, con domicilio en la comunidad de Tampache, Tamiahua.

Por otro lado, la joven tiene una estatura de 1.60 metros, ojos de color café oscuro, tez moreno clara, pelo negro, lacio, corto, y desde el pasado 5 de enero no se sabe nada de su paradero.

Mientras que sus familiares se encuentran temerosos de que algo malo le haya sucedido, por lo que decidieron interponer la denuncia por su desaparición y solicitaron la colaboración de las autoridades tanto ministeriales como de seguridad pública para intentar encontrarla.

Además, señalan que como rasgo característico necesita tratamiento médico especializado y tiene una cicatriz en el brazo izquierdo, por lo que cualquier información que lleve a su localización pueden aportarla al número de la CEB 2283193187 o al 911.

Te recomendamos:

¡Arrollada por un taxista en el centro de Tuxpan! Asegura que no la vio   

C.A.M.O.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia