Cosamaloapan
Informa Fiscalía del Estado sobre condenas contra delincuentes

Tlacojalpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se realizó este martes, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias:
En Minatitlán, de 70 años de prisión en contra de William “N” por el delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima B. F. F., hechos ocurridos en la colonia Agrícola y Ganadera Francisco Villa, dentro del proceso penal 104/2022.
En Orizaba, de 13 años de prisión en contra de Héctor “N” por el delito de violación en grado de tentativa cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos realizados el 27 de junio del 2021 en el domicilio ubicado en el Centro de Ciudad Mendoza.
Asimismo, detalló que en Orizaba, la Fiscalía Regional Córdoba logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Roberto “N” por el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima L. M. L. H., hecho acontecido el 28 de marzo del 2021, dentro del Juicio 23/2022.
Mientras que la Unidad Especializada en Combate al secuestro obtuvo vinculación a proceso en Coatzacoalcos en contra de Julián “N” alias “Cuco”, como presunto responsable del delito de secuestro agravado, hechos ocurridos el 05 de noviembre del 2019 en la colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Cosoleacaque en donde presuntamente la víctima con identidad resguardada fue privada de su libertad, dentro del proceso penal 30/2023.
La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso en contra de Janet “N” y/ o Janeth “N” como presunta responsable del delito de lesiones graves cometido en agravio de T. F. A., dentro de la causa penal 620/2019.
Aunado a lo anterior se realizó imputación: en Veracruz, en contra de José Iván “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo y daños culposos cometidos en agravio de la víctima E. G. S. M., dentro del proceso penal 87/2022; en Cardel, en contra de Bogar “N” y/ o Bogart “N” como presunto responsable del delito de fraude, dentro del proceso penal 606/2022.
En contra de Luis Antonio “N” alias “El Puma” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima J. I. C. M., hechos ocurridos en la colonia Centro de esta ciudad, dentro del proceso penal 75/2023- B.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Xalapa, en contra de Hugo Sergio “N” como presunto responsable del delito violencia familiar, dentro del proceso penal 257/2022.
En la misma ciudad en contra de Manuel “N” como presunto responsable del delito de lesiones cometido en agravio de la víctima adolescente con identidad resguardada, hechos suscitados el 5 de marzo del 2021, dentro del proceso penal 305/2022.
En contra de Samuel Uriel “N” como presunto responsable del delito de violencia de género cometido en agravio de la víctima S. M. J. U., dentro del proceso penal 422/2022; en Veracruz, en contra de Gonzalo “N” como presunto responsable del delito de abuso sexual de menores de menores de edad, hecho acontecido el 25 de septiembre del 2022, dentro del proceso penal 1145/2022.
En Papantla, en contra de Eusebio “N” como presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos cometido en agravio de tres víctimas con identidad resguardada, dentro del proceso penal 274/2022; realizó imputación en Papantla, en contra de Julio “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, hechos ocurridos el 3 de febrero del 2022, dentro del proceso penal 47/2022.
La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso: en Misantla, en contra de Jacobo “N” como presunto responsable del delito de abigeato, dentro del proceso penal 111/2022; en la misma ciudad en contra de Francisco Israel “N” como presunto responsable del delito de lesiones calificadas cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 54/2022.
La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en Cosoleacaque, en contra de Andrik “N” y Héctor “N” como presuntos responsables de los delitos de robo de vehículo en su modalidad de detentación de vehículo con reporte de robo y contra las instituciones de seguridad pública, hechos ocurridos el 04 de febrero del 2023 en la colonia El Naranjo, proceso penal 37/2023.
La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso: en Tuxpan, en contra de Eduardo “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 28/2023; en Tihuatlán, en contra de Víctor Emmanuelle “N” como presunto responsable del delito contra la salud, hecho realizado el 07 de febrero del 2023 en la colonia Centro, dentro del proceso penal 36/2023.
La Fiscalía Regional Córdoba realizó imputación en: Huatusco, en contra de Carmela “N” como presunta responsable del delito de encubrimiento por receptación, hecho suscitado el 19 de noviembre del 2021 en el domicilio ubicado en la localidad de San Rafael Piña, dentro del proceso penal 283/2022.
En Córdoba, en contra de Esteban “N” como presunto responsable de los delitos contra la salud, contra las instituciones de seguridad pública, daños y robo de vehículo en su modalidad de posesión de vehículo con reporte de robo, hechos acontecidos el 10 de febrero del 2023 en la colonia Colorines, dentro del proceso penal 144/2023.
Para concluir, la funcionaria expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 13 mandamientos judiciales, se efectuaron 7 detenciones en flagrancia y se localizó a una persona reportada como desaparecidas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Informa Fiscalía sobre condenas, detenciones e imputaciones en Veracruz
Cosamaloapan
¡Condenado a 50 años de prisión por feminicidio, en Playa Vicente!

Playa Vicente, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al ser hallado responsable del delito de feminicidio, este martes la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, con sede en Cosamaloapan, informó que logró una condena de 50 años de prisión en contra de Avelino “N”.
Se dio a conocer que los hechos ocurrieron el sábado 25 de mayo del 2024 al interior de un domicilio en la comunidad Lealtad de Muñoz donde agredió físicamente a su concubina, privándola de la vida.
Tras las pruebas presentadas dentro del juicio oral 9/2025, el juez además de dictar sentencia estableció un pago por concepto de reparación del daño y, suspendió sus derechos civiles y políticos.
Cosamaloapan
Muere empresario y promotor deportivo de Uxpanapa, Ismael Z., en Playa Vicente; trailero huyó

Playa Vicente, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – El empresario ferretero e impulsor deportivo, Ismael Z. H., perdió la vida en un accidente automovilístico en la carretera Palomares – Tuxtepec, en el municipio de Playa Vicente, Veracruz.
El terrible accidente aconteció la mañana de este martes 24 de junio en la vía mencionada, a unos metros de la entrada a la comunidad de Arroyo Zacate.
Los primeros informes señalan que el contador, originario de la colonia La Esperanza, viajaba en un coche compacto en dirección a Tuxtepec, cuando se estampó contra un tráiler, cuyo conductor se dio a la fuga.
Pese a que al lugar arribaron cuerpos de emergencia, estos nada pudieron hacer por el empresario, pues tras el fuerte choque tuvo un fuerte golpe que le ocasionó la muerte de forma instantánea.
El incidente fue atendido por personal de Protección Civil de Playa Vicente, así como elementos de la Policía Municipal y Estatal, que acordonaron la zona a la espera del arribo de las autoridades ministeriales.
Te recomendamos leer:
Taxi quedó incrustado en una camioneta en el bulevar Independencia, en Tihuatlán
EAL
Cosamaloapan
Aseguran un inmueble, vehículos y motocicletas durante cateo a un corralón del municipio de Isla

Isla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Fuerzas federales y estatales lograron el aseguramiento de un inmueble, vehículos y motocicletas, durante el cateo en un corralón del municipio de Isla, en Veracruz.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), quien indicó que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Cosamaloapan, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez en un establecimiento de corralón ubicado en la colonia Centro de este municipio.
En el lugar, de acuerdo con la Fiscalía, se logró el decomiso del inmueble, así como vehículos, motocicletas, motonetas y una motocicleta de trabajo con batea.
Te recomendamos leer:
Orizaba FC envuelto en escándalo por baile de menor en celebración
EAL
-
Veracruz Puertohace 21 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Ex secretaria de Salud de Veracruz se ampara para evitar detención
-
Méxicohace 14 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Mundohace 20 horas .
Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión
-
Méxicohace 21 horas .
Suspenden clases en Guerrero por tormenta tropical “Flossie”
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Aseguran un vehículo abandonado en la colonia México, de Poza Rica