Nuestras Redes

Cosamaloapan

Cuitláhuac García Jiménez entregó nuevas viviendas, en Tuxtilla

Publicado

-

Tuxtilla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Fueron beneficiadas 18 familias con la entrega de viviendas, la cuales cuentan con 60 metros cuadrados, sala-comedor, cocina, baño completo y dos recámaras, pintadas y con un patio que sirve de tragaluz o para escalera; además de estar equipadas con un sistema de captación de agua de lluvia.

Cabe destacar que 10 de los 18 jefes de familia atendidos son mujeres; dos de ellas madres solteras y una persona con discapacidad, cumpliendo el objetivo del programa que es dirigir los esfuerzos a la población vulnerable.

Tuxtilla es uno de los municipios más pequeños de la entidad, situado en una de las zonas menos atendidas por administraciones pasadas, a menos de tres kilómetros de la ribera del Papaloapan; ahora fueron beneficiados.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al recorrer las viviendas, destacó la importancia de dejar evidencia de un trabajo coordinado que hace justicia social “y ayuda también a construir la paz que tanto queremos en las localidades rurales”.

“Un diseño muy bonito, vistoso, agradable y bien distribuido”, dijo, al tiempo de enviar un mensaje de agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Elena Vega Rangel, quien –a su paso por la Comisión Nacional de Vivienda– gestionó el reingreso de Veracruz a este tipo de proyectos.

La inversión en Tuxtilla superó los 6.5 millones de pesos del ejercicio fiscal 2022; un 92 por ciento de recurso estatal proveniente del Capítulo 4000; el 7% presupuesto federal y el resto cubierto por los habitantes. “Una acción quizá pequeña, pero que cambia la vida de quienes carecían de una propiedad así; estamos en la Cuarta Transformación y vamos a seguir”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz liquida deudas de pasadas administraciones con 54 municipios

Cosamaloapan

Enfrentamiento armado deja cinco muertos, en Santiago Sochiapan, Veracruz

Publicado

-

Santiago Sochiapan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un saldo de cinco muertos dejó un enfrentamiento armado entre fuerzas policiales y un supuesto grupo delincuencial registrado la tarde del sábado en Santiago Sochiapan, Veracruz.

Los hechos acontecieron la tarde del sábado en una zona rural del lugar antes citado, en donde elementos de la Fuerza Civil, el grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, atendieron un llamado de alerta por la presencia de hombres armados.

Cuando llegaron al lugar, los elementos fueron recibidos a balazos por un comando armado, lo que generó una fuerte agresión que dejó cinco muertos, entre ellos una mujer y un hombre identificado como Said “N”, alias “El Cuate”, señalado por autoridades como generador de violencia en los estados de Veracruz y Oaxaca.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Mesa Estatal de Seguridad señalan que “El Cuate”, además de generar violencia se dedicaba al secuestro, extorsión, distribución de drogas y cobro de piso a empresarios, entre otros delitos.

En redes sociales circula un video en el que señalan que los elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar e intentaron entrar a una propiedad sin una orden firmada por un juez, sin embargo los elementos planeaban entrar a la fuerza y fue ahí en donde se generó el enfrentamiento.

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Dos muertos y 15 lesionados tras desplomarse balcón de discoteca, en San Luis Potosí

EAL

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

¡Desarticulan presunta banda de narcomenudistas, en Carlos A. Carrillo!

Publicado

-

Carlos A. Carrillo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos mujeres, un hombre y dos menores de edad fueron arrestados señalados de delitos contra las instituciones y contra la salud, en la calle Brasil de la colonia Centro.

Se dijo que policías estatales recorrían la zona cuando se percataron que los ahora detenidos viajaban en dos motocicletas a exceso de velocidad y sin placas de circulación, por lo que procedieron a marcarles al alto, pero uno de los tripulantes habría intentado agredirlos con un cuchillo.

Tras someterlo revisaron a Rodolfo “N”, Iztel “N”, Paola “N” y dos menores, trascendiendo que presuntamente les hallaron 64 bolsitas de mariguana, 6 dosis y una bolsita con cristal, una báscula, un arma blanca, encendedores de soplete y paquetes de sábanas para hacer cigarros.

Por ello fueron aprehendidos y puestos a disposición de la autoridad competente para que determine su situación legal.

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Buscaba refrescase y encontró la muerte en el río Tesechoacán, en José Azueta

Publicado

-

José Azueta, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue hallado sin vida a orillas del río Tesechoacán, a la altura de este municipio; los hechos se dieron la mañana de este miércoles.

Vecinos reportaron a las autoridades que un hombre flotaba a las orillas de un puente en construcción, a un costado del paso que dirige a la comunidad Maguey.

Al sitio llegaron elementos policiacos y luego de corroborar el hecho dieron aviso a personal de la fiscalía para que acudirá personal para las diligencias correspondientes.

A la orilla del río encontraron una gorra verde con blanco, un pantalón y una playera color negro, así como unos tenis; la persona ahogada solo llevaba puesto un short también color negro.

Dijeron que podría tratarse de una persona en situación de calle, lo que no fue confirmado, pero más tarde se dio a conocer que se trata de una persona originaria del municipio de Medellín, y respondía al nombre de Zacarías “N”.

Más tarde llegó personal de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo y fue trasladado al Servicio Médico, en espera que algún familiar acuda a reclamarlo.

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia