Nuestras Redes

México

Indignación por taller “kit forense en caso de desaparición”; le cuesta el cese a directora de la juventud, en Oaxaca

Publicado

-

Santo Domingo Tehuantepec, Oax. –(Vanguardia de Veracruz). –El municipio de Santo Domingo Tehuantepec estuvo en el centro de la polémica en los últimos días, a raíz de la emisión de una convocatoria por parte de la Instancia Municipal de la Juventud, una de las áreas del ayuntamiento, a participar en el curso de elaboración de un “kit forense”.

Esta actividad, en el marco del #8M, causó polémica, puesto que dicho kit es a manera “de prevención” ante una posible desaparición, lo cual fue tomado de mal gusto por parte de la ciudadanía, no solo de dicha parte del estado de Oaxaca, sino a nivel nacional.

El kit, creado por la bióloga Becky Bios, presuntamente es una herramienta, principalmente dirigido a mujeres para que, en caso de extraviarse, sus familiares puedan pronto hacer su localización.

Lo que fue pensada como una buena iniciativa por parte de dicha instancia municipal, la sociedad recriminó su realización, solicitando mayor seguridad y no “normalizar” las desapariciones de personas.

La polémica aumentó cuando Becky Bios, hizo un video en TikTok para señalar que ella no estaría en Santo Domingo Tehuantepec para impartir el citado curso, por lo que solicitaría a las autoridades competentes una investigación por presunto plagio.

Las críticas y esta declaración de la propietaria de la idea, hicieron que el gobierno local bajara el flyer de sus redes sociales promocionando la actividad.

Instantes después, la directora de la instancia municipal de la Juventud, Keyla Karlet Calvo Vázquez, salió en rueda de prensa a pedir disculpas públicas, señalando los motivos por los que consideró realizar el curso para la elaboración del kit.

Sin embargo, esto de nada le sirvió, ya que el ayuntamiento determinó separarla de su cargo, argumentando que ninguna acción que genere preocupación o que no se conduzca con el cuidado y la responsabilidad que exige el servicio público será tolerada.

DCM

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Salen a la luz videos en los que se observa a Fernanda Redondo presuntamente autolesionarse

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Pierde la vida Adriana García, influencer sinaloense, por complicaciones tras cirugía estética

Publicado

-

Culiacán, Sinaloa. –(Vanguardia de Veracruz). –Pierde la vida la influencer sinaloense Adriana García, esto tras aparentemente someterse a una cirugía plástica; el deceso fue confirmado por Drop Shop, para la cual laboraba.

Hoy despedimos a una integrante de la familia Drop Shop, recordando con cariño su calidad humana, su dedicación y los momentos que compartimos a su lado. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros. Descansa en paz, Adriana”, fue el mensaje posteado por la empresa en redes sociales la tarde de este 21 de julio.

Según ha trascendido en medios locales su muerte estaría relacionada con una cirugía estética, aunque por el momento se desconoce el procedimiento del que se trataba y el establecimiento a donde habría acudido.

En tanto, las autoridades no han difundido ningún comunicado oficial dando más detalles acerca del deceso de la creadora de contenido, por lo que las causas siguen siendo un misterio.

A raíz de que surgió la noticia en redes sociales, diversos influencers y seguidores llenaron su perfil de condolencias hacia sus familiares, ante la incredulidad del hecho, puesto que Ariadna era muy joven de edad.

Y es que, tanto en sus cuentas de Instagram y TikTok sumaba más de 40 millones de seguidores, teniendo una presencia constante en ambas plataformas.

Además, promocionaba activamente los productos de Drop Shop, principalmente relojes, artículos deportivos y ropa.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://vanguardiaveracruz.com/muerte-de-dafne-se-investiga-como-feminicidio-fiscal-de-tamaulipas-revela-avances-de-las-indagatorias/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Van 5 detenidos por asesinato de diez personas en al menos 3 municipios de Zacatecas, el fin de semana

Publicado

-

Zacatecas, Zac. –(Vanguardia de Veracruz).-Fueron detenidos tres presuntos integrantes de una célula delictiva por su probable relación en el asesinato de al menos 10 personas en tres municipios de Zacatecas, durante el fin de semana pasado.

Fue el gobierno del estado el que, a través de un comunicado, informó que los señalados son considerados generadores de violencia, y su arresto se realizó mientras viajaban a bordo de una camioneta por zona de terracería en la comunidad José María Morelos, en Fresnillo.

Se trata de Leonel “N.”, de 23 años, originario de Mazatlán, Sinaloa; Osvaldo “N”, de 22 años, originario de Durango y una mujer menor de edad, oriunda del municipio de Jerez, Zacatecas.

Además, autoridades informaron que durante su intervención se realizó el aseguramiento de seis cargadores para arma larga calibre .223, tres chalecos balísticos pixelados y 40 ponchallantas.

Asimismo, se aseguró una Nissan Frontier NP300, la cual presentaba alteraciones en sus números de identificación vehicular.

Cabe destacar que, con estas detenciones suman en total 5 por los hechos ya citados; la primera se efectuó en Pánuco, el pasado 19 de julio y la segunda en Fresnillo, este lunes.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://vanguardiaveracruz.com/identifican-a-9-los-diez-asesinados-de-zacatecas/

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Un hombre y una mujer murieron al caer un auto desde un puente en la carretera México–Querétaro

Publicado

-

Querétaro, Qro.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas perdieron la vida la tarde de este lunes luego de que el automóvil deportivo en el que viajaban cayó desde un puente de unos 8 metros de altura, luego de impactarse contra la barrera de contención en la carretera federal 57 México–Querétaro; el accidente ocurrió en el punto donde convergen la carretera México–Querétaro y la avenida Cimatario, con dirección hacia San Juan del Río.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un automóvil Ford Mustang convertible perdió el control de la unidad y se impactó contra un tubular de contención. Debido a la fuerza del choque, el auto salió disparado del puente y cayó desde varios metros de altura.

Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar, luego de recibir el reporte del accidente; sin embargo, al revisar a los ocupantes confirmaron que ya no contaban con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad para evitar el paso de curiosos, mientras personal de la fiscalía y Servicios Periciales realizaban las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió, se desconoce la identidad de los fallecidos.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Obrero resulta lesionado tras sufrir aparatoso derrape en la carretera Tuxpan-Tamiahua

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia