Nuestras Redes

México

Detienen a Fernando G. por la presunta agresión sexual a las doctoras de Ciudad Victoria

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue detenido como presunto responsable de la agresión sexual a dos doctoras residentes del Hospital Infantil de Tamaulipas de esta ciudad.

Como se dio a conocer, el caso cobró relevancia luego de que las víctimas y sus colegas exigieron justicia y mejores condiciones laborales, indicando que los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de diciembre del 2025 cuando un individuo las habría drogado y agredido sexualmente, e incluso Daniela G., residente de tercer año de pediatría, difundió un video en redes sociales en el que pide la intervención de las autoridades, expresando su preocupación por la seguridad del nosocomio, añadiendo que no sería la primera vez en que personas no autorizadas entran a las áreas.

Este viernes 6 de marzo el IMSS-Bienestar emitió un comunicado en el que expresa el acompañamiento a las agraviadas, informando que a partir de este día la dirección del hospital estará a cargo de la doctora Judith Cornejo Barrera tras la renuncia de Vicente Plascencia Valadez, quien afirmó que se retira con la “conciencia tranquila, el alma en paz y la frente en alto”, luego de que el caso generara protestas y una fuerte indignación.

Refirió además que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, que arrestó a Fernando Antonio G. B. como el presunto responsable y que en próximas horas sería presentado ante el juez de control para la audiencia inicial.

Sin embargo, sus familiares afirman que es inocente y que fue sacado de su casa desde el miércoles 4 de marzo, por lo que presentaron la denuncia y la fiscalía emitió la ficha con su fotografía para que la población ayudara a dar con su paradero.

Además de que al comparar las fotografías del joven y la del presunto responsable, que fue obtenida por las cámaras del nosocomio, aseguran que son dos personas completamente distintas.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Automóvil destroza puesto ambulante en Tampico y escapa del lugar

Publicado

-

Tampico, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Se registró un espectacular accidente este miércoles en las inmediaciones del fraccionamiento Colinas de San Gerardo, donde un automóvil impactó un puesto ambulante, el cual terminó encima de un vehículo. El presunto responsable huyó del lugar con rumbo desconocido tras los hechos.

El incidente ocurrió sobre la calle Francisco Volado esquina con avenida Las Torres, donde un puesto ambulante fue proyectado por los aires y cayó encima de un automóvil Chevrolet Aveo, color azul, con placas de Tamaulipas, además de arrollar el puesto de comida.

Cabe destacar que, tras el accidente, el presunto responsable huyó del lugar para evadir responsabilidades. Al sitio acudieron autoridades de Seguridad Pública y Tránsito, quienes localizaron una fascia delantera con placa de Tamaulipas, con la cual iniciarán las investigaciones para tratar de dar con el presunto responsable y que se haga cargo de los daños materiales ocasionados, los cuales ascienden a varios miles de pesos.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer:

Muere trailero prensado en fuerte encontronazo en la carretera Victoria-Zaragoza, en Tamaulipas

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Alumnos arriesgan su seguridad para llegar a la escuela

Publicado

-

Campeche. (Vanguardia de Veracruz). – Padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” denunciaron las difíciles condiciones en las que estudiantes deben ingresar al plantel, debido a un enorme encharcamiento que se formó tras las recientes lluvias registradas en la comunidad de Nunkiní.

Ante la falta de atención y acciones preventivas por parte de las autoridades correspondientes, los propios padres tuvieron que realizar labores de limpieza y acondicionamiento en los accesos a la escuela para permitir el paso de los alumnos y reducir los riesgos de accidentes.

Habitantes de la comunidad señalaron que la falta de mantenimiento en la zona y la escasa intervención de la Junta Municipal, encabezada por Rafael Naal Naal, así como de las autoridades educativas, han contribuido a que esta problemática continúe afectando a la comunidad estudiantil.

La situación genera preocupación entre madres y padres de familia, especialmente porque los pronósticos indican que las lluvias continuarán en la entidad debido a la influencia de una onda tropical y una vaguada estacionaria, lo que podría agravar las afectaciones en los próximos días.

Los ciudadanos hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender esta problemática y garantizar condiciones seguras para el acceso de niñas, niños y personal docente al centro educativo.

Por José Bojorquez

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Conmemoran el Día de la Marina con acto cívico en la Escuela Secundaria General No. 5 de Poza Rica

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Se incendia auto en las calles de Infonavit Cañada en Tampico

Publicado

-

Tampico, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- El sistema de emergencias 911 movilizó al personal de bomberos a causa del reporte del incendio de un automóvil. Fueron autoridades de seguridad pública quienes señalaron que las posibles causas del siniestro se debieron a un presunto cortocircuito.

Los hechos acontecieron la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la colonia Infonavit Cañada, lugar donde se registró el incendio de un automóvil Pontiac color blanco, cuyas llamas causaron pánico entre la población, quienes alertaron a las autoridades ante el temor de un siniestro mayor.

Fueron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes se trasladaron al lugar y, después de varios minutos, lograron sofocar las intensas llamas, evitando que se propagaran a otros vehículos o viviendas cercanas. Asimismo, trascendió que el origen del fuego se debió a un presunto cortocircuito; afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Profepa asegura 350 tortugas transportadas ilegalmente como “juguetes” en Tamaulipas

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia