Nuestras Redes
Banner Ople

Mundo

India lanza misiles a nueve ciudades de Pakistán; acusan que es operación antiterrorista

Publicado

-

Nueva Delhi, India. (Vanguardia de Veracruz).- La tensión entre India y Pakistán llegó al límite este martes 6 de mayo, pues se registraron explosiones en nueve ciudades pakistaníes luego de que el Ejército de India lanzara misiles.

De acuerdo con medios internacionales, Nueva Delhi, capital de India, informó que se trata de una “operación antiterrorista” en la zona fronteriza, donde desde hace dos semanas se registró un atentado contra civiles.

Señalaron que las Fuerzas Armadas de India pusieron en marcha la “Operación Sindoor”, por lo que atacaron la zona terrorista de Pakistán, así como la región de Jammu y Cachemira, donde han planeado y lanzado ataques contra India.

“Nuestras acciones han sido enfocadas, medidas y no escalatorias por naturaleza. No se han atacado instalaciones militares pakistaníes. India ha demostrado una considerable moderación en la selección de los blancos y en el método de ejecución”, sentenció el gobierno indio.

Argumentaron que estas medidas fueron adoptadas tras el presunto atentado terrorista en Pahalgam, donde ejecutaron a 25 indios y un nepalí, por lo que este operativo es para que los responsables de dichas agresiones se hagan cargo de sus actos.

Por otro lado, el portavoz del gobierno de Pakistán sentenció que las tropas musulmanas responderán a “este ataque cobarde”. Indudablemente, el violento conflicto y las ofensivas en la frontera quebrantan la diplomacia entre ambos países.

Hasta el momento se desconoce si tras los ataques con misiles hay personas lesionadas o pérdidas mortales, por lo que se espera un informe detallado sobre afectaciones en la infraestructura de las ciudades bajo fuego y el estatus de sus habitantes.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Evacuan avión tras incendiarse llanta durante aterrizaje, en Pakistán

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Latinos lanzan plataforma para rastrear redadas de ICE en tiempo real, en EE. UU.

Publicado

-

Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz).– Ante la ola de redadas que ha habido en Estados Unidos, tras la toma de protesta del presidente Donald Trump, que han dejado 252 deportados, la comunidad latina ha creado una plataforma para rastrear los operativos realizados por autoridades de migración en tiempo real.

La página, establecida en la plataforma padlet, tiene el objetivo de informar a los migrantes la zona en donde los agentes de Servicio de Control Inmigración y Aduanas (ICE) se encuentran realizando redadas.

En esta, de forma anónima, cualquier persona puede accedes con la finalidad de dar a conocer información actualizada sobre estos operativos realizados por las autoridades estadounidenses.

Los usuarios podrán calificar su reporte con bandera para indicar el nivel de riesgo, en donde el verde es para bajo riesgo; amarilla o naranja, peligroso; y rojo es mucho riesgo.

Además de que podrán brindar los detalles de estos, además de fotos, proporcionando la dirección precisa, así como cuántos oficiales participan y si se llevaron a algunas personas.

Se trata del proyecto “peopleovearpeapers” y podrás acceder a través del link: https://padlet.com/PeopleoverPapers/people-over-papers-anonymous-anonimo-lf0l47ljszbto2uj

En el proyecto, que cuenta con 10.2 millones de usuarios, se realizan hasta mil reportes diarios y cuenta con 40 verificadores voluntarios, quienes validan los datos enviados por los usuarios que acceden a la plataforma.

 

Te recomendamos leer:

Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras impuestos canadienses

EAL/Con información de N+

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras impuestos canadienses

Publicado

-

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos informó la ruptura de negociaciones comerciales con Canadá, luego de que el gobierno que encabeza Mark Carney implementos impuestos a los servicios digitales que afectan a las tecnologías estadounidenses.

A través de su cuenta oficial en Truth Social, el republicano se pronunció al respecto, calificando como “ataque directo y flagrante” la imposición de tarifas a las empresas tecnológicas de Estados Unidos.

“Acabamos de ser informados de que Canadá, un país muy difícil para negociar, incluyendo el hecho de que han cobrado a nuestros agricultores tarifas de hasta el 400 por ciento durante años en productos lácteos, acaba de anunciar que impondrá un impuesto a los servicios digitales a nuestras empresas tecnológicas estadounidenses”, se lee en la mencionada red social.

Agregó que se trata de un “ataque directo y flagrante a nuestro país. Obviamente, están copiando a la Unión Europea, que ha hecho lo mismo y que también está bajo discusión con nosotros”.

Debido al notable impuesto, ordenó que de manera inmediata frenen todas las discusiones sobre comercio con Canadá, adelantando que darán a conocer a Canadá “la tarifa que deberán pagar para hacer negocios con los Estados Unidos de América en los próximos siete días”, finaliza.

Se cree que la medida canadiense va contra Digital Services Tax Act, que grabará con un porcentaje las ganancias que esta empresa genere en territorio canadiense, lo que afectaría a las corporaciones de Estados Unidos.

Ante la nueva tensión comercial entre Estados Unidos y Canadá, expertos adelantan que podría haber afectaciones en sectores clave como el tecnológico, automotriz y agrícola.

 

https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/114756567645919781

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trump anuncia firma de acuerdo comercial con China

 

EJR/con información de Truth Social, Radio Fórmula y Publimetro

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Corte Suprema avala negar nacionalidad a hijos de migrantes en EE. UU., confirmó Trump

Publicado

-

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró una histórica decisión de la Corte Suprema de este país, pues avalaron negar la nacionalidad a hijos de migrantes.

Con seis votos a favor y tres en contra, la Suprema Corte aprobó suspender la nacionalidad a hijos de migrantes en 28 estados de este país, pues las consideran ilegales, pese a que las otorgaron jueces federales, pues consideran que “exceden la autoridad equitativa del Congreso”.

¡GRAN VICTORIA en la Corte Suprema de los Estados Unidos! ¡Incluso el engaño sobre la ciudadanía por nacimiento ha sido, indirectamente, golpeado con fuerza! Se trataba de los bebés de los esclavos, no del FRAUDE en nuestro proceso de inmigración. Felicitaciones a la fiscal general Pam Bondi, al abogado general John Sauer y a todo el DOJ”, se lee en la cuenta oficial de Trump en Truth Social.

Este viernes 27 de junio, el republicano encabezó una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde resaltó que la Corte Suprema “ha dado una victoria monumental para la Constitución”.

Cabe recordar que el 20 de enero, cuando Donald Trump asumió la presidencia, declaró que negaría la ciudadanía por nacimiento a los hijos de migrantes en situación irregular o con residencia temporal, es decir, aquellos que permanezcan en Estados Unidos como asilo o con visas.

Esta nueva ley golpea la Constitución de Estados Unidos, misma que ha sido aplicada desde hace más de 150 años, pues señala que cualquier persona que nazca en el territorio es ciudadana. Entre los 28 estados donde se aplicará la medida se encuentran Texas, California, Virginia, Nueva York, Florida, Nueva Jersey e Illinois.

https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/114755893176827573

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Prevé Trump nueva guerra entre Irán e Israel; buscará acuerdo

 

EJR/con información de Truth Social de Donald Trump, Milenio y El Heraldo de México

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia