Mundo
India entrega indemnización de 12 mil dólares a influencer abusada por ocho hombres

India.– (Vanguardia de Veracruz). – Los influencers Fernanda de 28 años de edad y Vicente de 63, recorren parte del mundo en motocicleta, en sus redes sociales muestran el día a día de sus viajes, llevan cinco años y han recorrido 66 países, pero está última parada tuvo un terrible final.
De acuerdo con el testimonio de la pareja, Fernanda fue víctima de un ataque sexual por 8 hombres durante su estancia en la India; hasta el momento hay 4 presuntos responsables detenidos, uno de ellos confesó el horrendo acto y colaboró para dar con el paradero de los otros sujetos.
Es de mencionar que el gobierno les ofreció una indemnización mientras que continúa el proceso legal, actualmente las autoridades españolas colaboraron con la India para lograr la detención de los otros responsables.
Fernanda y Vicente relataron que instalaron su tienda de campaña cerca de una estación policía en el distrito de Dumka, en el estado de Jharkhand, cerca de la medianoche, en un instante todo cambió y fueron atacados por varios sujetos.
Señalaron que estaban dentro de la tienda de campaña cuando de repente escucharon dos motocicletas en las cuales llegaron varios hombres, la pareja intentó guardar sus cosas, se pusieron los trajes de moto cuando salieron de la tienda listos para escapar, había más atacantes.
Fernanda una mujer brasileña con la ciudadanía española fue sujetada y cuando Vicente intentó protegerla los otros sujetos lo detuvieron, comenzaron a golpearlo, gracias al traje que traía puesto pudo resistir los golpes.
Los sujetos para neutralizarlo le dieron un golpe en la cabeza con una piedra y cayó al suelo imposibilitado para poder ayudar a su pareja mientras que estos llevaron a Fernanda a unos matorrales donde no la viera; Vicente pensó que la habían matado.
Fernanda fue violada por 8 sujetos, quienes tomaron turnos para abusar de ella, cuando intentaba gritar la golpeaban en la cara; el ataque duró aproximadamente tres horas sin que nadie pudiera hacer algo para detenerlos.
Tras terminar su horrendo acto los sujetos se retiraron del lugar, Fernando y Vicente, lesionados, caminaron para pedir ayuda, la policía los encontró en medio de la carretera cerca del bosque donde acamparon.
Al verlos lesionados fueron llevados a un hospital donde confirmaron la violación contra Fernanda, quien además tenía diferentes golpes, iniciando así un proceso legal mientras las autoridades de la India los protegen.
Cabe señalar que Fernanda, a través de su cuenta de Instagram, este martes, informó que ya había detenido a los presuntos responsables. “Han pillado a todos los criminales y eran 8 en total”, posteó en sus historias.
Fernanda en su cuenta personal de redes sociales revela su pasión por viajar en moto y su título de “brasileña por el mundo en moto”, habiendo visitado 63 de los 196 países del mundo, entre ellos, Reino Unido, España, Países Bajos, Italia y Alemania.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Dan 4 años y medio de prisión a Dani Alves por violación en Barcelona
hm
Mundo
Detienen a al menos 100 migrantes en redada en obra de construcción, en Florida

Tallahassee, Florida. –(Vanguardia de Veracruz). – Al menos 100 migrantes fueron detenidos en obra de construcción en Tallahassee, Florida, durante el transcurso de este jueves.
Fue a través de redes sociales que se viralizaron las imágenes donde se aprecia la llegada de agentes al lugar sorprendiendo a los trabajadores en su mayoría provenientes de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.
Inclusive, en las imágenes se aprecia cómo una mujer está hincada llorando al ver que su esposo era llevado por las autoridades.
Fue la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) la que expuso que fueron arrestados más de 100 inmigrantes ilegales, “algunos previamente deportados y otros con historial criminal, en una obra mayor de construcción”.
Esta operación formó parte de la Patrulla de Carreteras de Florida, un plan ordenado por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien a través de redadas migratorias busca colaborar con el presidente Donald Trump.
Mundo
Capturan a César “N”, exfuncionario del gobierno de Hidalgo, acusado de presunto desvío de recursos

Miami, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a César “N”, excontralor del gobierno de Hidalgo y presunto operador clave en la llamada “Estafa Siniestra”.
Su captura se dio en Miami, Florida, así lo informó Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
César “N” fue funcionario en la administración del exgobernador priista Omar Fayad, quien se encontraba prófugo desde hace dos años, y el cual enfrenta un proceso de deportación a tierras mexicanas.
La llamada “Estafa Siniestra” a la que César “N” fue ligado, es una red de desvío de recursos públicos; el exfuncionario está acusado del desvío de 522 millones de pesos.
También enfrenta los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones, por ello fue emitida una ficha roja de la Interpool en su contra para que pudiera ser aprehendido en cualquier país.
DCM
Mundo
Donald Trump podrá seguir aplicando aranceles; Corte levanta “castigo” interpuesto por Tribunal de Comercio

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Fueron restablecidos los aranceles del presidente Donald Trump, a un día de que el Tribunal de Comercio Internacional los suspendiera.
Y es que, la determinación de cancelar los aranceles fue debido a que se dictaminó que el mandatario estadounidense había excedido en su autoridad al imponerlos, lo cual constituía una violación a la ley.
Este fallo amenazaba con anular o al menos retrasar la imposición de los aranceles a mayoría de socios de EE.UU., así como los gravámenes a la importación de productos de Canadá, México y China.
A su vez, la Casa Blanca emitió su postura considerando que los jueces del Tribunal de Comercio Internacional “abusaron descaradamente” de su autoridad, bloqueando buena parte de los aranceles aprobados por el gobierno del presidente Donald Trump.
“Tres jueces del Tribunal de Comercio Internacional han discrepado y abusaron descaradamente de su poder judicial para usurpar la autoridad del presidente Trump e impedirle cumplir el mandato que le encomendó el pueblo estadounidense”, afirmó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.
DCM
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Reportan plagio de hombre que iba a comprar un vehículo, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Halló muerto a su exnovio, poco antes habían terminado su relación, en Tuxpan
-
Xalapahace 20 horas .
Promueven juicio político contra Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
-
Tihuatlánhace 22 horas .
Cierran la autopista Totomoxtle-Tihuatlán trabajadores de Megsa
-
Méxicohace 21 horas .
Comando Norte de EE. UU. capacitó a Fuerza Especiales de México en Chihuahua
-
Cosoleacaquehace 23 horas .
Se le desprende la cisterna a tractocamión y cierran la autopista Acayucan-Minatitlán
-
Tantoyucahace 20 horas .
Cierran carretera federal por falta de luz, en Tantoyuca
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Destrozados en choque múltiple, en Poza Rica