Nuestras Redes

Mundo

Dan 4 años y medio de prisión a Dani Alves por violación en Barcelona

Publicado

-

Barcelona, España.- (Vanguardia de Veracruz).- Dani Alves recibió sentencia de cuatro años y medio en prisión por el delito de violación en contra de una joven.

El exfutbolista brasileño fue arrestado en enero de 2023 tras ser denunciado por su víctima de quién habría abusado en la discoteca ‘Sutton’ en Barcelona a finales de 2022.

Además de la pena tras las rejas, el exfutbolista, quien perteneció al Club Universidad Nacional, Pumas, deberá pagar una indemnización de 150 mil euros a la víctima.

De acuerdo con medios internacionales, le dictaron cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, siendo sus juicios celebrados entre el 5 y 7 de febrero del presente año.

Cabe destacar que la Fiscalía de Barcelona pedía nueve años de prisión para Alves, mientras que la denunciante solicitaba 12.

Asimismo, informaron que en la audiencia llegaron a la conclusión de que el brasileño “agarró bruscamente” a la víctima, pues presuntamente la tiró al suelo para inmovilizarla y cometer el abuso, “pese a que la mujer decía que no, que se quería ir”.

“Para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”, mencionaron en la audiencia.

Por su parte, la abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, indicó que si cliente está “entero” tras el conocimiento de la sentencia, misma que apelarán.

“De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, el señor Alves está entero, voy a ir esta tarde a verle y a explicarle la sentencia; no he podido todavía estudiarme la sentencia, pero os avanzo que vamos a recurrir”, aseveró Guardiola, reportaron los medios españoles.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dani Alves podría ser sentenciado, en España

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Sostiene SRE revisión de medio término del DEAN con EE.UU.

Publicado

-

Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz).- Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha informado que se encuentra participando en la revisión de medio término del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

Roberto Velasco dijo en redes sociales que México encabeza la relación comercial más grande que haya existido entre dos países, lo que motiva a seguir con este mecanismo.

De acuerdo al funcionario, los puntos esenciales se basan en impulsar el desarrollo económico y social sustentable en el sur de México y Centroamérica.

“Participo en la revisión de medio término del Diálogo Económico de Alto Nivel”.

“Subrayé que encabezamos la relación comercial más grande que haya existido entre dos países, lo que motiva a seguir con este mecanismo tan valioso para millones de personas”, dijo.

Cabe señalar que, con un comercio de bienes bidireccional de 799 mil millones de dólares, México fue el principal socio comercial de los Estados Unidos en 2023.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Califica Cuba de cínico a EE.UU. tras veto de Palestina en la ONU

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Fondo Monetario Internacional afirma que avanza diálogos con Ecuador

Publicado

-

Quito, Ecuador. (Vanguardia de Veracruz).- A través de rueda de prensa, Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha afirmado que la institución ha seguido “muy de cerca el conflicto derivado del asalto a la embajada de México en Ecuador”, hablando sobre el tema con las autoridades ecuatorianas.

Y es que, según lo señalado por el directivo del Fondo Monetario, ya se negocia un potencial acuerdo con la administración de Noboa.

“Estamos siguiendo muy de cerca los acontecimientos recientes en la embajada y esperamos que este asunto pueda resolverse a través de la diplomacia y en línea con las leyes internacionales”, dijo el representado del FMI.

Asimismo, Valdés dijo que este y otros temas fueron abordados con autoridades ecuatorianas, toda vez que este país ha sido denunciado ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la violación a la sede diplomática de México en Quito con el arresto del exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.

Fue apenas hace unas semanas que el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, adelantó que Ecuador se encuentra negociando un acuerdo ante el FMI, esto con el único fin de proporcionar estabilidad financiera al país.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Honduras retira sus consulados en Ecuador tras asalto a embajada de México en Quito

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Notifica Vietnam primer caso humano de gripe aviar H9N2

Publicado

-

Hanói, Vietnam. (Vanguardia de Veracruz).- A través de un comunicado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han informado que Vietnam ha reportado la primera infección humana del país con un virus de influenza aviar de baja patogenicidad (LPAI) A (H9N2).

Los CDC destacaron que este es un subtipo diferente al virus de la influenza aviar altamente patógena.

“Este es un subtipo diferente al virus de la influenza aviar altamente patógena (HPAI) A (H5N1), que se reporta con mayor frecuencia a nivel mundial y que actualmente está causando brotes en aves de corral y ganado en los Estados Unidos”, destaca el comunicado.

El CDC ha informado que al momento “no existe ningún indicio de que esta infección esté causando propagación de persona a persona o represente alguna amenaza para los Estados Unidos.

“No hay indicios de que esta infección humana con el virus A (H9N2) en Vietnam esté causando propagación de persona a persona o represente una amenaza para el público estadounidense”, dijo el CDC.

De acuerdo a una advertencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en Estados Unidos, también ha sido hallado en la leche de estos animales de granja que han sido infectados.

Fue a través de una rueda de prensa, que la jefa del programa de prevención global de la gripe de la OMS, Zhang Wenging, indicó que ante este panorama es importante que se garanticen prácticas de seguridad alimentaria.

“Es importante que se garanticen prácticas de seguridad alimentaria tales como el consumo exclusivo de productos lácteos pasteurizados”.

Cabe señalar que, después de que el 1 de abril fuese notificado un caso de H5N1 en un trabajador de una granja de producción lechera de Texas, la OMS ha seguido de cerca los casos en Estados Unidos, señalándose que esta infección sería la primera que se conoce de transmisión del virus desde vacas a humanos.

“En los recientes brotes se han registrado también casos de transmisión de pájaros a vacas, o de vacas entre ellas (…), lo que sugiere que el virus está encontrando rutas diferentes a las conocidas previamente”.

“Esto es preocupante, pero también sirve de impulso a una mayor supervisión de la enfermedad”, dijo Zhang.

Y es que, de acuerdo a la jefa del programa de prevención global de la gripe de la OMS, es desde 2020 que se ha estado registrando un “crecimiento exponencial” en el número de infecciones en pájaros, además de mamíferos afectados, entre ellos, focas, visones, leones marinos y zorros.

“Pedimos a todos los países que se mantengan vigilantes, reporten con rapidez infecciones en humanos si las hubiera, compartan secuenciaciones y otros datos, y refuercen las medidas de bioseguridad en las granjas”, dijo la representante de la OMS.

TE RECOMENDAMOS LEER:

OMS alerta que virus de gripe aviar fue detectado en leche de vacas infectadas

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia