Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Incumplió Pemex con el distribuidor, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Además de incumplir en su momento con la entrega oportuna del distribuidor vial y especificaciones de la dirección de los carriles, Petróleos Mexicanos (Pemex) consintió el “rasurar” mobiliario considerado en el proyecto que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) le aprobó para su construcción.

Según el resolutivo de impacto ambiental expedido por la dependencia, la empresa se comprometió a dotar de mobiliario a la ciudad para contribuir al “paisajismo urbano”, mismo que aseguró a Sedema satisfarían las necesidades de la población.

Entre dicho mobiliario figuran los de servicio, tales como basureros (contenedores de desechos), buzones, paradas techadas para transporte urbano, bancas y protectores de peatones.

No obstante, ninguno de estos existe actualmente bajo los ejes del distribuidor vial. Otras de las consideraciones asentadas en el resolutivo, fue que el mismo sería sometido a “mantenimiento continuo y rutinario” una vez que se abriera el paso a la circulación, ello al concluirse; sin embargo, el paso a desnivel se abrió parcialmente, antes de finalizarse, en 2014 y no fue sino hasta 2017, cuando se atendieron grietas en los pilares.

En este sentido, el documento precisa también que cada dos años la carpeta asfáltica y área de rodamiento debería recibir mantenimiento, consistente en el bacheo de la calzada, mismo que no fue sino hasta hace poco que comenzó a realizarse, es decir, ya cuando Pemex no estaba a cargo del distribuidor.

Por Andrea Galicia

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Arrojan ponchallantas en la entrada de la 20 de Noviembre de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Intensa movilización de corporaciones de seguridad se registró sobre la avenida 20 de Noviembre, justo en el cruce con bulevar Adolfo Ruiz Cortines, luego de que sujetos desconocidos arrojaran artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos una unidad del servicio público en su modalidad de taxi, así como una patrulla de la Policía Estatal, resultaron afectadas al sufrir daños en uno de sus neumáticos tras pasar sobre los objetos colocados sobre la carpeta asfáltica.

Tras el reporte realizado al número de emergencias 911, elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al sitio para tomar conocimiento, asegurar el área y evitar que más automóviles resultaran perjudicados.

Minutos después, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo labores de localización, aseguramiento y retiro de las ponchallantas, permitiendo que la circulación comenzara a restablecerse de manera gradual.

El incidente generó momentos de incertidumbre entre conductores y transportistas que circulaban por la zona, debido al riesgo que representaban estos artefactos para la seguridad vial.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con estos hechos; sin embargo, continúan las investigaciones para identificar a los responsables de la colocación de los objetos sobre esta importante vialidad.

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lluvias provocan desbordamiento de arroyo y dejan daños en viviendas de Coatepec

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Choque por alcance entre camioneta y vehículo de Telmex provoca tráfico en la colonia Chapultepec

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un accidente vehicular se registró sobre la calle Nogal, entre Ciprés y Eucalipto, de la colonia Chapultepec, el cual dejó daños materiales en las unidades involucradas, así como afectaciones a la circulación.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando una camioneta de la marca Chevrolet impactó por alcance la parte trasera de un coche propiedad de la empresa Telmex.

Tras el incidente, ambos conductores notificaron a sus respectivas aseguradoras para iniciar el proceso correspondiente y determinar responsabilidades.

En cuestión de minutos arribaron agentes de Tránsito y Vialidad para llevar a cabo el peritaje correspondiente, además de ordenar el retiro de las unidades involucradas.

Mientras tanto, las unidades permanecieron obstruyendo parcialmente la circulación, generando intensa carga vehicular en la zona. La situación se agravó por las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este viernes y debido a que únicamente fue habilitado un carril para el paso de automovilistas.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica

Publicado

-

Cardel, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un accidente carretero ocurrido la tarde de este viernes 12 de junio en la autopista Cardel-Poza Rica dejó como saldo una persona fallecida y dos más lesionadas, luego del choque entre un autobús de pasajeros de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) y un vehículo particular.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance se registró en circunstancias aún no esclarecidas. La magnitud del impacto obligó a la movilización inmediata de cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria a los lesionados y posteriormente los trasladaron a un hospital de la región para recibir atención médica especializada.

En el lugar, varios pasajeros del autobús lograron descender por sus propios medios tras el impacto, mientras la unidad permanecía detenida sobre la vía.

Elementos de seguridad y autoridades correspondientes acudieron para acordonar la zona y realizar las diligencias periciales que permitan determinar la mecánica del accidente. El área presentó afectaciones a la circulación durante varios minutos.

Se espera el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo y continuar con las investigaciones que permitan esclarecer las causas del siniestro.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Taxi es impactado por camioneta sobre el bulevar Ruiz Cortines; pasajeros resultan ilesos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia