Nuestras Redes

Cosoleacaque

Incidente en complejo petroquímico Cosoleacaque deja cinco trabajadores lesionados

Publicado

-

Cosoleacaque. – (Vanguardia de Veracruz). – Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre un incidente ocurrido el día de ayer aproximadamente a las 10:45 horas en la Planta de Amoniaco VII, ubicada en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, durante la ejecución de labores de mantenimiento en una válvula automática.

El suceso dejó como saldo a cinco trabajadores lesionados tras haber sido alcanzados por fluido caliente de carbonato. La empresa detalló que los empleados recibieron atención médica inmediata y su estado de salud se reporta como estable.

“De manera inmediata se les trasladó a los Servicios Preventivos de Medicina del Trabajo local donde fueron descontaminados y recibieron tratamiento inicial”, indicó la empresa estatal.

Una vez estabilizados, los trabajadores fueron llevados al hospital regional de Minatitlán para continuar con su tratamiento y recuperación. Pemex aseguró que brinda acompañamiento y apoyo tanto a los lesionados como a sus familias.

El Complejo Petroquímico Cosoleacaque, en operación desde 1962, fue la primera planta de amoniaco en México. Actualmente cuenta con una plantilla de casi dos mil trabajadores directos y genera más de cinco mil empleos indirectos en la región, aportando significativamente a la economía local de los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bloquean el paso a Pemex para que rehabilite una vía de comunicación, en Papantla

hmmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Cosoleacaque

Fuerte explosión en vivienda de Nanchital deja a una mujer quemada y a un menor lesionado

Publicado

-

Nanchital, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este miércoles, luego de que una vivienda explotara presuntamente por una acumulación de gas sobre la calle Lázaro Cárdenas.

El estruendo alertó a vecinos del sector, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades a través del número de emergencias. En respuesta, personal de Protección Civil acudió al sitio para controlar la situación y auxiliar a los ocupantes del inmueble.

Como consecuencia del siniestro, una mujer sufrió quemaduras de consideración y un menor de edad resultó lesionado, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

La explosión causó daños materiales en la vivienda afectada y en inmuebles cercanos, por lo que las autoridades realizaron una inspección para verificar las condiciones estructurales de la zona y eliminar cualquier riesgo para los habitantes.

Las causas del incidente serán determinadas mediante las investigaciones correspondientes; sin embargo, de manera preliminar se presume que el estallido fue originado por la acumulación de gas al interior del domicilio.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deplorable estado de la carretera a Postectitla provoca accidente de camioneta

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Tragedia en Cosoleacaque: motociclista pierde la vida tras derrapar en San Pedro Mártir

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La noche de este sábado se tiñó de luto en el municipio de Cosoleacaque, luego de que un motociclista perdiera la vida en un fatal accidente registrado sobre el camino Jesús Reyes Heroles, en la congregación San Pedro Mártir.

El percance ocurrió a la altura de una planta de thinner y una gasera, en el tramo comprendido entre el fraccionamiento Lomas de San Agustín y la colonia Morales Gordillo. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de una motocicleta negra con rojo, perdió el control de la unidad y terminó derrapando violentamente sobre el pavimento.

Testigos señalaron que el motociclista presuntamente no portaba casco de seguridad, por lo que, al impactarse contra el suelo, sufrió un severo traumatismo craneoencefálico que le arrebató la vida de manera instantánea. Paramédicos acudieron al lugar tras el llamado de emergencia, pero únicamente pudieron confirmar que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad de la víctima permanecía sin ser establecida, mientras elementos de la Policía y personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Descanse en paz. Que este lamentable hecho sirva como un recordatorio de la importancia de utilizar siempre el casco de seguridad al conducir una motocicleta.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscan a niña desaparecida en el río Pánuco; mantienen intenso operativo con 12 embarcaciones

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Trataba de huir en su auto, pero hombres en moto le dieron alcance y lo balearon, en Jáltipan

Publicado

-

Jáltipan, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- La tranquilidad de la colonia San Cristóbal se vio interrumpida la tarde de este sábado, luego de que un hombre fuera perseguido y atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con versiones de vecinos, se desplazaba en un automóvil Nissan Tsuru cuando comenzó a ser seguida por dos individuos en motocicleta desde la calle 16 de Septiembre; el hombre intentó ponerse a salvo e ingresó al callejón Garnica; sin embargo, fue alcanzado por los agresores.

En ese punto, los atacantes abrieron fuego en repetidas ocasiones, logrando herir de gravedad al automovilista. Tras consumar la agresión, los responsables escaparon.

Las detonaciones de arma de fuego generaron momentos de pánico entre los habitantes del sector, quienes alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia.

Familiares del lesionado lo trasladaron por sus propios medios al Hospital IMSS Bienestar (Coplamar). Debido a la gravedad de las lesiones, posteriormente fue canalizada a otro hospital de la región para recibir atención médica especializada.

Elementos de la Policía Municipal y de la estatal acordonaron el área donde ocurrió el ataque, mientras esperaban el arribo de personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, quienes realizaron las diligencias correspondientes e iniciaron las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Exalcalde está entre los diez cuerpos hallados, en Zacatecas

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia