México
Incendio en aeropuerto de Monterrey crea caos entre viajeros

Monterrey, N. L. (Vanguardia de Veracruz).- Un incendio en un establecimiento de la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey provocó la evacuación de al menos 130 pasajeros.
Los hechos acontecieron la mañana de este sábado 2 de diciembre, y se tuvo que cerrar esta área mientras los elementos de bomberos del estado acudieron a sofocar las llamas y hacer una inspección de la zona.
Los informes de PC indicaron que el siniestro se originó en los ductos del área de cocina de dicho negocio.
Usuarios que se encontraban en el lugar informaron a través de sus redes sociales que presenciaron cuando el fuego se originó, por lo que procedieron a desalojar dicha área, aunque señalaron que en un inicio no se les permitió salir.
“No nos dicen nada, solamente nos traen a vueltas. Primero nos dicen se van a ir mañana, luego váyanse, luego vayan a la terminal A, solo estamos como peregrinos dando vueltas”, señaló una usuaria de nombre Carolina.
Mientras que otros señalaron que debido a la neblina no podían abordar y de repente también se suscita el incendio, para después agregar que el personal de la terminal aérea tardó casi 30 minutos en permitirles salir.
Incendio en restaurante de aeropuerto ⚠️🚨 | Acuden elementos de @PC_NuevoLeon a reporte de incendio en un ducto de un restaurante al interior del aeropuerto Mariano Escobedo, Apodaca NL.
Se reporta en ducto de un restaurante al interior del aeropuerto terminal C. pic.twitter.com/o1NsCKZiCN
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) December 2, 2023
Te recomendamos leer:
EAL
México
Descubren cientos de peces muertos en La Paz, Baja California, por marea moja

La Paz, B. C. S. (Vanguardia de Veracruz). – Decenas de peces, de diferentes especies, han sido localizados muertos en el malecón y playas del Mogote, en La Paz, Baja California sur; se presume podría haber sido causada por florecimiento de microalgas, conocido como marea roja.
Entre los peces que fueron localizados sin vida se encuentran los globo o botete, pequeñas rayas, jaibas y medusas, que de acuerdo con expertos, se debe al impacto de un florecimiento algal nocivo.
De acuerdo con el doctor Romeo Saldívar, experto del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la llamada “marea roja” se debe a la proliferación de dinoflagelados, que se encuentran en la ensenada de La Paz y hacia el norte con posible núcleo a la altura de Isla Gaviota y Pichilingue.
Dichos florecimientos provocan toxinas que pueden dañar la vida marina y en algunas ocasiones causan problemas de salud en humanos.
Por su parte, el portal del Sistema de Alerta Temprana de Florecimientos Algales Nocivos (SiAT), del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), el pasado 18 de junio informó que en la Bahía de La Paz se detectó la presencia excesiva de microalgas Gonyaulax polygramma.
Destacó que en un principio se encontró una abundancia de hasta un millón 900 mil células por litro y para el 23 de junio ésta incrementó a 17 millones 133 mil células por litro.
Te recomendamos leer:
EAL
México
Hallan al menos 200 cuerpos en crematorio clandestino, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- (Vanguardia de Veracruz).- Macabra escena descubrieron en Ciudad Juárez, pues en un crematorio hallaron al menos 200 cadáveres apilados. El fiscal general de Chihuahua, César Jauregui Moreno, señaló que operan el lugar de manera irregular.
El funcionario advirtió que la cifra de cuerpos podría aumentar conforme avance la investigación. Por otro lado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) señaló que el negocio no cuenta con permisos para efectuar las cremaciones, sin embargo, hallaron alrededor de 200 cuerpos apilados en distintas habitaciones.
Autoridades laboran en el sitio ordenando los cuerpos, sus identificaciones y buscando actas de defunción en seis empresas funerarias, mismas que presuntamente llevaban los cadáveres a este sitio para efectuar las cremaciones.
Los cuerpos han sido acomodados en una caja con sistema de refrigeración que habilitaron en el exterior del inmueble, mismo que fue acordonado por 20 metros, además colocaron retazos de tela simulando un techo sobre un pasillo en forma de túnel, por donde pasa el personal forense.
La vocera de Coespris, Roxana Macías afirmó que no darán a conocer el nombre del crematorio, pues forma parte de la investigación y hasta que esta concluya brindarán los datos correspondientes, así como el total de los cuerpos hallados.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rescatan a 25 perritos hacinados en criadero clandestino de Chihuahua; estaban sin aire y sin agua
EJR/con información de Milenio
México
Dan último adiós a víctimas de masacre en fiesta patronal, en Irapuato

Irapuato, Gto. – (Vanguardia de Veracruz). –Entre lamentos, lágrimas y reclamos de justicia, brindaron el último adiós a víctimas del ataque armado la noche del martes en la colonia Barrio Nuevo, del municipio de Irapuato.
Fueron distintos sepelios los que se realizaron este viernes, el primero por la mañana, cuando carroza con los féretros de dos hermanos partió en punto de las 11:00 am hacía la que sería su última morada.
Alrededor de 100 personas acompañaron a Eduardo, de 36 años y Armando de 28 años, al cementerio donde sus restos mortales fueron depositados.
Es de destacar que, durante el sepelio hubo unidades de la Policía Municipal custodiando a los seres queridos de los occisos en caso de que cualquier eventualidad.
Más tarde, al mismo cementerio arribaron carrozas con los cuerpos de Carlos Alberto y su esposa Jennifer.
A ellos dos también los despidieron con música de banda, inclusive, sus familiares se quedaron en el lugar hasta por un lapso de 2 horas.
De igual manera en el transcurso del día se sepultó a otras 3 personas que perdieron la vida en ataque en fiesta patronal.
DCM
-
Veracruz Puertohace 21 horas .
Volador de Papantla es operado tras caída en Tihuatlán y se está recuperando; otros cuatro están estables
-
Xalapahace 23 horas .
Veracruz registra más lluvias en junio, cerrará con un acumulado del 60%, respecto a años anteriores
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Morena realiza Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal 2025
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Joven muere ahogado en playa La Amistad de Tuxpan
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Protección Civil verificará infraestructura ocupada en ritual de Voladores
-
Papantlahace 21 horas .
Alcalde de Papantla respalda a danzantes accidentados y sus familias
-
Veracruz Puertohace 20 horas .
Pago de becas a estudiantes de Media Superior quedará este fin de semana: Cazarín
-
Pánucohace 23 horas .
Motociclista, lesionado de gravedad tras chocar con motocicleta, en Pánuco