Mundo
Incendio cerca de París deja tres muertos y varios heridos

París, Francia. (Vanguardia de Veracruz).- Un incendio en un edificio de viviendas en la localidad de L’île-Saint-Denis, a las afueras de París, dejó un saldo de por lo menos tres personas muertas y más de 20 heridos.
El hecho fue informado por el departamento de Seine Saint Denis, Isabelle Pantébre, quien dio a conocer que entre las víctimas mortales del terrible incendio está una adolescente de 13 años, quien saltó por una ventana para huir de las llamas.
Además de detallar que con los hechos más de cincuenta viviendas se vieron afectadas por el incendio, y que dos bomberos están graves por el incidente.
En su comunicado, la Prefectura señaló que el fuego se declaró alrededor de las 10 horas, tiempo local, por lo que al punto se movilizaron los cuerpos de seguridad y emergencia, para tratar de extinguir el fuego y rescatar las víctimas.
Fueron más de 195 elementos de bomberos con 60 vehículos los que participaron en este incidente, mientras que se pidió a los habitantes de la zona que no abrieran las ventanas como medida de precaución.
La Fiscalía ha abierto una investigación para determinar las causas de este siniestro mortal sobre cuyo origen no se tienen por el momento informaciones precisas, mientras qye el ayuntamiento abrió el gimnasio como albergue para los afectados.
Un incendie est en cours à #LIleSaintDenis
👉Les services de secours sont sur place
👉Évitez la zone et ne surchargez pas les lignes téléphoniques
👉 Conformément aux mesures de précaution à adopter lors d’incendie protégez-vous des panaches de fumée et fermez… pic.twitter.com/74q80gEGpB— Préfet de la Seine-Saint-Denis (@Prefet93) August 19, 2023
Point de situation n°2 relatif à l'incendie à #LIleSaintDenis pic.twitter.com/hQGQfTgbLj
— Préfet de la Seine-Saint-Denis (@Prefet93) August 19, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
EAL
Mundo
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%

Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz). – El Senado de Estados Unidos ha propuesto una reducción al impuesto a las remesas que impulsa los republicanos en el Congreso de Estados Unidos a 1 por ciento.
La iniciativa busca encontrar un equilibrio entre políticas fiscales y el apoyo a comunidades migrantes que envían dinero a sus familiares en sus países de origen, aunque aún está a discusión, la medida representa un alivio para millones de personas.
La propuesta del Senado reduce el impuesto propuesto por la política fiscal impulsada por el presidente Donald Trump, denominado “El Grande y hermoso proyecto de ley”, del 3.5 por ciento, al 1 %.
La propuesta del Senado deberá ser analizada por los legisladores antes de su fecha límite, el 4 de julio.
El impuesto busca aplicarse a los envíos de dinero hacia el extranjero, en particular a países de América Latina, como parte de un paquete legislativo sobre seguridad fronteriza y migración.
Sin embargo, aún no se sabe si la versión reducida contará con el apoyo necesario para avanzar, pero el ajuste sugiere que los republicanos del Senado buscan moderar el impacto político de la medida.
Te recomendamos leer:
Latinos lanzan plataforma para rastrear redadas de ICE en tiempo real, en EE. UU.
EAL/Con información de López Dóriga y Latinus
Mundo
Latinos lanzan plataforma para rastrear redadas de ICE en tiempo real, en EE. UU.

Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz).– Ante la ola de redadas que ha habido en Estados Unidos, tras la toma de protesta del presidente Donald Trump, que han dejado 252 deportados, la comunidad latina ha creado una plataforma para rastrear los operativos realizados por autoridades de migración en tiempo real.
La página, establecida en la plataforma padlet, tiene el objetivo de informar a los migrantes la zona en donde los agentes de Servicio de Control Inmigración y Aduanas (ICE) se encuentran realizando redadas.
En esta, de forma anónima, cualquier persona puede accedes con la finalidad de dar a conocer información actualizada sobre estos operativos realizados por las autoridades estadounidenses.
Los usuarios podrán calificar su reporte con bandera para indicar el nivel de riesgo, en donde el verde es para bajo riesgo; amarilla o naranja, peligroso; y rojo es mucho riesgo.
Además de que podrán brindar los detalles de estos, además de fotos, proporcionando la dirección precisa, así como cuántos oficiales participan y si se llevaron a algunas personas.
Se trata del proyecto “peopleovearpeapers” y podrás acceder a través del link: https://padlet.com/PeopleoverPapers/people-over-papers-anonymous-anonimo-lf0l47ljszbto2uj
En el proyecto, que cuenta con 10.2 millones de usuarios, se realizan hasta mil reportes diarios y cuenta con 40 verificadores voluntarios, quienes validan los datos enviados por los usuarios que acceden a la plataforma.
Te recomendamos leer:
Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras impuestos canadienses
EAL/Con información de N+
Mundo
Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras impuestos canadienses

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos informó la ruptura de negociaciones comerciales con Canadá, luego de que el gobierno que encabeza Mark Carney implementos impuestos a los servicios digitales que afectan a las tecnologías estadounidenses.
A través de su cuenta oficial en Truth Social, el republicano se pronunció al respecto, calificando como “ataque directo y flagrante” la imposición de tarifas a las empresas tecnológicas de Estados Unidos.
“Acabamos de ser informados de que Canadá, un país muy difícil para negociar, incluyendo el hecho de que han cobrado a nuestros agricultores tarifas de hasta el 400 por ciento durante años en productos lácteos, acaba de anunciar que impondrá un impuesto a los servicios digitales a nuestras empresas tecnológicas estadounidenses”, se lee en la mencionada red social.
Agregó que se trata de un “ataque directo y flagrante a nuestro país. Obviamente, están copiando a la Unión Europea, que ha hecho lo mismo y que también está bajo discusión con nosotros”.
Debido al notable impuesto, ordenó que de manera inmediata frenen todas las discusiones sobre comercio con Canadá, adelantando que darán a conocer a Canadá “la tarifa que deberán pagar para hacer negocios con los Estados Unidos de América en los próximos siete días”, finaliza.
Se cree que la medida canadiense va contra Digital Services Tax Act, que grabará con un porcentaje las ganancias que esta empresa genere en territorio canadiense, lo que afectaría a las corporaciones de Estados Unidos.
Ante la nueva tensión comercial entre Estados Unidos y Canadá, expertos adelantan que podría haber afectaciones en sectores clave como el tecnológico, automotriz y agrícola.
https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/114756567645919781
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR/con información de Truth Social, Radio Fórmula y Publimetro
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Volador de Papantla es operado tras caída en Tihuatlán y se está recuperando; otros cuatro están estables
-
Xalapahace 23 horas .
Veracruz registra más lluvias en junio, cerrará con un acumulado del 60%, respecto a años anteriores
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Morena realiza Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal 2025
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Protección Civil verificará infraestructura ocupada en ritual de Voladores
-
Veracruz Puertohace 21 horas .
Pago de becas a estudiantes de Media Superior quedará este fin de semana: Cazarín
-
Papantlahace 22 horas .
Alcalde de Papantla respalda a danzantes accidentados y sus familias
-
Xalapahace 21 horas .
Al menos nueve municipios de Veracruz, con adeudos millonarios con la CFE
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan