Orizaba
IMSS separa a doctora por posible tráfico de influencias
Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur separó del cargo a la doctora Dulce A., jefa del área de salud de los trabajadores del IMSS, por presuntamente influir en la vacunación contra COVID-19, en beneficio de una de sus hijas y compañeros de escuela, acto que fue denunciado en redes sociales.
María Magdalena Chiquito, jefa de la delegación, informó por medio de un comunicado, que aunque no existe una denuncia formal, se han iniciado las investigaciones al interior de la institución, pues habrían hecho mal uso del biológico.

Dicho acto de tráfico de influencias se habría registrado el pasado 7 de diciembre en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), por lo que las Jefaturas de Prestaciones Médicas y de Servicios Jurídicos abrieron una carpeta al respecto para el deslinde de responsabilidades.
“La servidora pública, quien presuntamente está implicada en estos hechos, fue separada del cargo temporalmente, mientras las investigaciones se encuentran en curso”, informó la institución.
Lo anterior derivado de la queja que se hizo por la aplicación de la vacuna a su menor hija y un grupo de estudiantes de una institución privada de Córdoba, quienes habrían accedido al biológico de manera ilegal.
Por José Vicente Osorio Vargas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Auto tumba cazo hirviendo y causa quemaduras a 3 personas, en Río Blanco
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos tres personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, luego de que el conductor de un vehículo Pointer perdiera su control y se estrellara contra un local con venta de chicharrones, ubicado en Camino Nacional de la colonia La Ceiba, derribando un caso de aceite hirviendo.
El impacto del coche contra la carnicería “Los Chinos” provocó que un cazo con manteca caliente cayera, alcanzando a varias personas que se encontraban en ese momento comprando en el establecimiento.
Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil llegaron al punto para brindarle primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados de emergencia a un hospital para recibir atención especializada.
Las autoridades ya investigan las causas exactas que originaron este accidente, aunque se mencionó que podría tratarse del exceso de velocidad, combinado con la distracción del teléfono, lo cual será determinado al concluir el peritaje.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por pestañazo habría chocado sobre el bulevar Central Oriente, a la altura del IMSS, en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Inhabilitan por 6 años a exalcalde de Río Blanco por presunta violencia de género
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El Tribunal Electoral de Veracruz emitió la sentencia por el expediente TEV-PES-6/2024, contra el exalcalde Ricardo García Pérez, por presunta violencia política en razón de género, quien fue inhabilitado por seis años, para ejercer algún cargo público.
La sentencia confirma que el ex presidente municipal orquestó una campaña de violencia simbólica, discriminación y bloqueo sistemático contra una edil de su administración, por lo que el TEV procedió a colocar la sentencia en la tabla de anuncios del palacio municipal.
El documento permanecerá a la vista del público durante 30 días hábiles, donde el Tribunal Electoral de Veracruz da a conocer los motivos por el que fue inhabilitado para estar al frente de un cargo público o de elección.
Además, García deberá pagar una multa económica de 50 UMAS y fue obligado a tomar cursos en materia de derechos humanos, nuevas masculinidades y lenguaje incluyente.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer:
Anularán elecciones si se comprueba intervención extranjera que afecte los resultados, en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable lograron la captura de un sujeto, el cual fue señalado como copartícipe en el homicidio de tres personas, ocurrido en el municipio de Rafael Delgado, el pasado lunes 1 de junio.
Fue por medio del trabajo de investigación que se logró conocer sobre la presunta responsabilidad de David “N”, de 30 años, quien tiene su domicilio en la congregación de Jalapilla.
El ahora indiciado fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde fue ingresado con el médico legista, y posteriormente puesto a disposición de un juez de control, con sede en la sala de juicios orales de la congregación de La Toma.
El sujeto habría participado en el homicidio de los hermanos Isaí “N” y Asad “N”, además de Ángel “N”, ocurrido entre la noche del domingo y madrugada del lunes en la congregación de Tonalixco, y en la cabecera municipal, tras una persecución que culminó a escasos metros del palacio.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Ejecuta Fiscalía cuatro mandamientos judiciales por delitos vinculados a la extorsión
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 17 horas .Rocío Nahle confirma suspensión de clases por inauguración del Mundial 2026
-
CDMXhace 20 horas .FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Fuertes vientos dañan viviendas en Río Nexcapalapa, Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Gobierno de Poza Rica mantiene monitoreo constante del nivel del río Cazones
-
Córdobahace 22 horas .Boris deja afectaciones en municipios de las Altas Montañas
-
Actopanhace 18 horas .Crece preocupación por aumento del río Actopan; autoridades mantienen vigilancia
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Fallece elemento de la SSP involucrado en accidente registrado en Tepetzintla
-
Papantlahace 15 horas .Nueve lesionados tras choque entre camioneta de pasajeros y camión de carga



