Veracruz Puerto
¡Hay 500 vacantes para restaurantes en Boca del Río y Veracruz!

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se cuenta con unas 500 vacantes en el sector en los restaurantes de Veracruz y Boca del Río, aseguró el presidente estatal de la Canirac, Marcel Van Eyck.
En entrevista, Van Eyck refirió que se cuenta con unos dos mil restaurantes en la zona conurbada, por lo que el déficit de personal resulta importante.
El empresario resaltó que los salarios son atractivos en la industria restaurantera, a los cuales se suman las propinas, por lo que invitó a quienes se encuentren desempleados a acercarse a la delegación de la Canirac.
El representante de los restauranteros dio a conocer que se implementará un programa para la recuperación de los empleos en este sector.
“Estamos en un programa para recuperar, todavía nos faltan muchas vacantes, estamos haciendo un programa con el gobierno para ver cómo recuperamos, solamente en la cámara tenemos registrados unas 500 vacantes, solo en la cámara”.
Por Andrés Salomón
Veracruz Puerto
¡Todo está listo para el Carnaval de Veracruz 2025!

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo la presentación del calendario oficial del Carnaval de Veracruz 2025, así como la canción oficial de esta edición y una muestra de los vestuarios que lucirán las comparsas y bastoneras durante los desfiles.
Durante su mensaje, la alcaldesa Patricia Lobeira destacó que desde Semana Santa se puso en marcha una estrategia de promoción turística en ciudades con vuelos directos a Veracruz, como Mérida, Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara, así como en estados cercanos como Puebla y Tlaxcala, con el objetivo de atraer más visitantes y reforzar la imagen del puerto como un destino turístico y cultural.
Informó que el programa oficial inicia el domingo 22 de junio con el tradicional partido Solteras vs. Casadas, en Playa Martí, a las 11:00 horas. Posteriormente, el jueves 26 de junio se llevará a cabo el desfile infantil sobre el bulevar Ávila Camacho, desde el hotel Mar y Tierra hasta la Escuela Náutica, a las 17:30 horas, seguido de la tradicional quema del mal humor en el Zócalo a las 20:30 horas, ceremonia que marcará la inauguración oficial de la fiesta.
El viernes 27 de junio se realizará la coronación de la reina, Adriana Fonseca, y la corte real, noche que culminará con el primer concierto masivo a cargo de Juan Luis Guerra.
El calendario de desfiles contempla: Primer desfile: sábado 28 de junio, de sur a norte, con la participación de Daniel Elbittar y Paolita Suárez. Por la noche, concierto masivo con Manuel Turizo.
Segundo desfile: domingo 29, de norte a sur, con Nicolla Porcella y Briggitte Bozzo. El cierre musical estará a cargo de Los Ángeles Azules.
Tercer desfile: lunes 30 de junio, de sur a norte, con Karime Pindter y Arap Bethke.
Cuarto y último desfile: martes 1 de julio, de norte a sur.
Entierro de Juan Carnaval: miércoles 2 de julio, a las 20:00 horas, en el Zócalo.
Paty Lobeira manifestó que todos los desfiles iniciarán a las 18:00 horas, mientras que los conciertos masivos se realizarán a las 21:30 horas en la macroplaza del malecón. Además, se contará con música y ambiente en sedes alternas como el Zócalo, parque Zamora y parque Álvaro Obregón.
“Los esperamos del 26 de junio al 2 de julio para que disfruten de nuestro hermoso puerto y vivan la experiencia del Carnaval de Veracruz, ¡el más alegre del mundo!”, expresó la alcaldesa.
Como parte de la presentación se escuchó la canción oficial del Carnaval 2025 y se llevó a cabo una pasarela con vestuarios diseñados por Rogelio San Martín, quien destacó por su creatividad y uso de colores vivos que reflejan la alegría del carnaval.
Por Andrés Salomón
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Veracruz Puerto
Tres sismos se han registrado este lunes, en Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se han registrado 23 sismos en el país, tres de ellos en el estado de Veracruz, en Cardel de 4.3 grados, Cosamaloapan 3.6 y Minatitlán 3.3.
De acuerdo al reporte del Sismológico Nacional el primero de este lunes 16 de junio, ocurrió en Ciudad Altamirano, Guerrero, de ahí le siguió suroeste de Pijijiapan a la 1:10 horas, de 3.9 grados; a la 1:12 se registró otro en ese mismo sitio, pero aumentó de intensidad y fue de 4 grados.
Minutos más tarde, a la 1:19 horas se registró otro en Pinotepa Nacional, Oaxaca; a la 1:33 ocurrió otro en el norte de Santa Rosalía, Baja California Sur; en Pinotepa Nacional fue de 3.2; luego al sureste de Manzanillo, Colima; al noreste de Zihuatanejo; otros más al noreste de Unión Hidalgo, Oaxaca; en Coacolman, Michoacán; Acámbaro, Guanajuato, en San Felipe Baja California.
En tanto que a las 3:13 de la madrugada se registró un movimiento telúrico, el mayor de los 23 registrados en el país, en el noreste de José Cardel, Veracruz, de 4.3 grados, después le siguieron otros en Motozintla, Chiapas; Coquimatlán, Colima; Cintalapa, Chiapas; en Minatitlán a las 4:00 horas y Cosamaloapan a las 4:42.
Veracruz Puerto
Diócesis preocupada por escalada de robos a iglesias y templos

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En las últimas semanas se han registrado robos a templos, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Monseñor Carlos Briseño Arch, al comentar que estos ilícitos han ido al alza, ya sea en el interior o en el exterior.
Manifestó su preocupación por la escalada de robos que se han venido cometiendo en agravio de estos centros religiosos, y atribuyó en parte a la necesidad de personas atrapadas por el vicio de la droga de conseguir dinero, y al cambio de gobiernos municipales que se avecina, esto luego de que delincuentes hasta el momento no identificados robaron en el transcurso de la semana pasada la campana principal de la Iglesia San Judas Tadeo de Boca del Río.
“Desgraciadamente ahorita, yo no sé si es porque estamos terminando los gobiernos municipales y todavía no toman posesión los nuevos, pero ha habido mucho robo de las Iglesias, no solamente de la campana, ha habido varias acciones, no pasa una semana sin que haya algún robo en una iglesia, entonces, me refirieron a que no sea todos los días, sino que en esta semana ha habido mucho robo en las iglesias, en diferentes lugares de la Diócesis, no solamente en Veracruz, y muchas veces obedecen a estos muchachos que andan en la droga”, reveló.
En ese sentido, expresó que estos jóvenes andan tan desesperados en búsqueda de dinero que roban lo que encuentran, objetos diversos que puedan vender, incluso el medidor, como ocurrió en la sede del obispado.
Aunque no supo decir un número exacto de Iglesias afectadas, insistió en que los robos son frecuentes, y aunque se han interpuesto denuncias, hasta el momento no ha habido freno a estos ilícitos.
Por último, Briseño Arch, destacó que estos robos han ocurrido en otros municipios como hace poco en Alvarado, y Carlos A. Carrillo, y aunque ha solicitado a los párrocos incrementen su seguridad, espera que haya una disminución de estos delitos.
Por Andrés Salomón
DAD
-
Veracruz Puertohace 20 horas .
Tres sismos se han registrado este lunes, en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Una mujer detenida, droga y arma fueron aseguradas en cateos, en Veracruz
-
Álamo Temapachehace 17 horas .
Exigen a CFE un alto a los cortes de luz y toman sus oficinas, en Álamo
-
Gutiérrez Zamorahace 17 horas .
Campesino mata a peligrosa nauyaca, en Gutiérrez Zamora
-
Xalapahace 17 horas .
Un 58 % lleva el conteo de la elección judicial, en Veracruz
-
CDMXhace 19 horas .
Programa “Vivienda para el Bienestar” ha beneficiado a 88,279 personas en 29 estados
-
Méxicohace 19 horas .
Oficiales de la Guardia Nacional chocan contra vivienda, en Escárcega, Campeche
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Particular le cierra el paso a taxi sobre la avenida 20 de Noviembre, de Poza Rica