Veracruz Puerto
Hasta en 80 por ciento bajan los robos de piratas a embarcaciones que navegan la Sonda de Campeche

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Hasta el momento se ha registrado una disminución del 80 por ciento en las actividades delictivas que se registraban en la Sonda de Campeche en agravio de embarcaciones mayores o plataformas por parte de los modernos “piratas”, aseguró el capitán Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte.
Dijo que, luego de que la Secretaría de Marina implementara operativos diversos en esta zona del país, fue que se logró controlar la actividad delictiva, pues anteriormente se registraban hasta cinco casos por semana.
“Ha disminuido totalmente, pues si recuerdan había hasta 8 o 10 casos al mes, a veces en una semana el récord fue de cinco o seis casos, pero afortunadamente ha disminuido”.
Lozano Díaz agregó que la Secretaría de Marina ha incrementado su presencia en la zona con mayor número de personal, e incluso cuentan con modernos drones para mantener una mejor y eficaz vigilancia.
También cuentan con una estricta vigilancia de las embarcaciones menores, con revisiones constantes a sus matrículas y motores.
Enrique Lozano también atribuyó esta disminución en las actividades delictivas de los “piratas” a la búsqueda de otros lugares para cometer sus fechorías, pues debido precisamente a la vigilancia tan cerrada que ya existe en la Sonda, este lugar no les resulta atractivo ya.
Por Andrés Salomón
DAD
Rojo Acontecer
Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fue extraído del mar un auto Altima color negro, cuyos ocupantes murieron, tras varias horas sumergido en el mar a la altura del muelle de la T.
Como se informó, el auto cayó al agua en el malecón de Veracruz, la madrugada de este lunes, donde fallecieron dos personas.
Los cuerpos fueron rescatados por buzos de la Secretaría de Marina y hasta el momento se sabe que el conductor se llamaba José Manuel V.V, de alrededor de 70 años, mientras que la mujer tenía unos 40 años de edad.
Aunque un paramédico señaló que, al parecer dos menores habían sido rescatados graves, un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública lo desmintió y aseguró que los elementos de la Secretaría de Marina sólo habían reportado a dos personas adultas fallecidas.
Más tarde, tras una hora de maniobras, una grúa sacó el carro del agua y con dificultades lo puso sobre sus llantas para luego retirarlo del lugar.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Trágico accidente se registró esta mañana en el Malecón de esta ciudad, donde un vehículo, al parecer con placas de Tamaulipas, cayó al agua, reportándose de manera preliminar dos personas fallecidas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana en el malecón, frente al Obelisco que se encuentra en esa zona.
Versiones señalan que era un vehículo de color rojo y placas de Tamaulipas, que inexplicablemente se metió al malecón y cayó al agua con sus dos tripulantes.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En este periodo extraordinario se podría abordar el tema del cambio de titularidad en la Fiscalía General del Estado(FGE), dijo el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esteban Bautista Hernández.
Explicó que muy posiblemente en los próximos días se cite a sesión extraordinaria del Pleno para discutir y, en su caso, aprobar la reforma para hacer cambios en la FGE.
“Es muy probables que se toque el tema, no tenemos todavía, después de la permanente nos vamos a reunir con todos los integrantes de la junta de coordinación.”
En ese sentido, señaló que es posible que primero sesione la Diputación Permanente y posteriormente se reúnan los integrantes de la Jucopo para analizar qué propuestas de iniciativas y reformas están pendientes y poco a poco ir avanzando.
“Vamos a ver cómo sigue, si continúa, se verán los tiempos y se dará a conocer.”
Aunque reconoció que la reforma propuesta por el diputado Diego Castañeda, en noviembre del 2024, se ha tardado en dictaminar para pasar al Pleno, Esteban Bautista, aseguró que en cuanto salga el acuerdo, se presentará para su votación, lo cual, ha trascendido, podría ser la próxima semana, aunque no definió fecha exacta.
De ser aprobada la propuesta presentada en noviembre pasado, también se modificaría la facultad exclusiva del Congreso del Estado para remover al o a la Fiscal General y el Ejecutivo del Estado pueda removerlo por causas graves.
Por Andrés Salomón
DAD
-
Papantlahace 19 horas .
José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael
-
Xalapahace 22 horas .
¡Cuatro lesionadas en una colisión en el libramiento de Cardel, de La Antigua!
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
¡Rompen cortina de papelería donde plagiaron a gestora, en Poza Rica!
-
Cazones de Herrerahace 21 horas .
¡Movilización por el plagio de un matrimonio en la Barra de Cazones!
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
¡Veloz automovilista se estrelló con un taxista en la vía Poza Rica-Cazones!
-
Papantlahace 22 horas .
¡Cruento derrape en la carretera Tres Cruces-Halliburton, de Papantla!
-
Veracruz Puertohace 13 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Tihuatlánhace 20 horas .
¡Taxi de Poza Rica fue abandonado tras chocar en La Estrella, Tihuatlán!